Durante el embarazo hay síntomas y molestias que son muy habituales y que, en ocasiones, pueden hacer que el día a día sea incómodo o más difícil, como sucede con las piernas cansadas. Por eso, puedes recurrir a una crema específica para ello que se puede usar durante el embarazo.

Las náuseas, los ardores y el cansancio propios del primer trimestre del embarazo van dando paso a la aparición de otros nuevos síntomas a medida que la gestación va avanzando, como sucede, por ejemplo, con las molestias de espalda y de piernas cansadas. La aparición de celulitis también es frecuente.

La sensación de piernas cansadas es habitual en el embarazo y factores como el calor, el sedentarismo y una dieta inadecuada también acentúan el problema.

Cómo aliviar la sensación de piernas casadas en el embarazo

Para ayudar a prevenir, tratar y combatir las piernas cansadas durante el embarazo es recomendable seguir algunas pautas:

  • Llevar una alimentación sana, equilibrada, rica en fibra y evitar los alimentos con mucha sal.
  • Hacer ejercicio regular para activar la circulación, siempre contando con la aprobación del médico y adaptándolo a la condición de embarazada.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Descansar lo necesario, utilizar calzado cómodo y tratar de poner las piernas en alto.
  • Masajear las piernas con geles y cremas hidratantes y descongestionantes específicas para embarazadas.

Precisamente, hay cremas especiales para embarazadas perfectas para aliviar la sensación de piernas cansadas. En concreto vamos a hablar de una bien valorada, no grasa y que no mancha la ropa.

Crema para piernas cansadas en el embarazo: Farmalastic Venaliv Confort

Esta crema para piernas cansadas especial para embarazadas no grasa y que no mancha la ropa. Los usuarios le dan una puntuación de 4,3 sobre 5 y está arrasando en ventas en Amazon.

FARMALASTIC Farmalastic Venaliv Confort 250ML

Farmalastic Venaliv Confort 250ML
Crédito: Amazon

Con su textura en gel, no grasa, ligera y que no mancha la ropa, este producto es ideal para aliviar la sensación de cansancio y pesadez en las piernas. Es ideal para calmar la congestión, el calor y el ardor de las piernas. No contiene alérgenos, por lo que es ideal para pieles sensibles y tendentes a las alergias. Aporta un efecto frio, rápido, intenso y duradero gracias al mentol y deja la piel suave, lisa y elástica, ayudando a mejorar la circulación y aliviar la hinchazón. Gracias a su composición natural es apta para embarazadas.

Ofrece una rápida absorción y destaca por la facilidad de su aplicación: es adecuada para el masaje que favorece el retorno venoso y lo ideal es aplicarlo siempre de abajo a arriba a lo largo de toda la pierna. Es recomendable utilizarla todos los días, por la mañana y por la noche. Puede aplicarse en caso de necesidad hasta un máximo de 4 veces al día.

El envase tiene una capacidad de 250ML, es práctico y de un tamaño de ‎7 x 4 x 25 cm y un peso de 250 g., por lo que es ideal para llevar en el bolso y utilizarla en cualquier lugar.

Una buena aliada para calmar y combatir la sensación de piernas cansadas tan frecuente durante el embarazo. ¡Cuídate y mímate!

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.