Aprende a tonificar tus piernas para decir adiós a la celulitis

Si quieres ganar la batalla contra la celulitis y la retención de líquidos, apunta los consejos de Cuca Miquel. Nuestra coach de belleza te desvela qué debes comer; cuáles son los mejores ejercicios y tratamientos para despedirte de ella. ¿Comenzamos?

una chica joven, sentada en una silla con short y camiseta de tirantes, presume de piernas tonificadas
Westend61Getty Images


    En esta nueva entrega de mi consultorio de belleza, hablamos de celulitis.
    No es un problema que comprometa tu salud pero es verdad que si padeces de celulitis en piernas y glúteos debes tener presente que es un buen indicador del estado de salud ya que, si la padeces, es porque retienes líquidos y tiendes a acumular grasas y, si no tomas medidas, siempre irá a más tanto la retención como la adiposidad. Es un mal que aqueja a casi todas las mujeres porque, además, va relacionado con las hormonas femeninas pero el que sea un mal generalizado no implica que no debas tomar medidas para frenar su desarrollo y tenerla controlada. Para saber qué hacer con tu piel, puedes someterte a un diagnóstico corporal con medición ecográfica que te ayudará a ver tu evolución y qué tratamiento es el mejor en tu caso.

    Para luchar contra la celulitis o piel de naranja, la clave pasa por llevar una dieta ordenada a base de frutas frescas con antioxidantes como fresas, arándanos o cítricos; otras más refrescantes como la sandía o melón, beber infusiones de cola de caballo para drenar toxinas y té verde. También puedes incluir estos alimentos en tus platos como en estas 15 recetas con sandía ideales para el verano.

    una chica joven practica sentadillas en su casa
    Morsa ImagesGetty Images

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Prueba hacer ejercicio físico para activar la circulación sanguínea y linfática. Para ello, recomiendo una serie de ejercicios para tonificar y favorecer que el músculo gane terreno frente a la grasa, para liberar mioquinas que son los quemadores de grasa naturales y tonificar las piernas desde casa. Algunos de ellos también te servirán para elevar los glúteos. Puedes hacer sentadillas colocándote con las puntas de los pies hacia fuera y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte, baja lo que puedas y haz 30 repeticiones. Si no sabes como poner la espalda puedes apoyarte en la pared y te agachas con la espalda recta, puedes hacer repeticiones o permanecer 30 segundos en esa posición. También son efectivas las sentadillas con salto: Desde la posición de sentadillas sube hacia arriba y salta con los brazos estirados hacia arriba, repite el salto 10 o 15 veces. Además, túmbate en el suelo boca arriba, levanta las piernas rectas y mantén esa posición, con esto consigues que los líquidos bajen y no se acumulen en los tobillos y sobre esa posición baja las piernas una a cada lado lo más abajo que puedas pero manteniendo las piernas estiradas. Sal a caminar a paso ligero durante 30 minutos al día, es quizás este el ejercicio más importante para activar la circulación ya que se activan los vasos sanguíneos que hay alojados en la planta de los pies favoreciendo la correcta circulación de los líquidos de tu organismo.

    una chica joven, tumbada en una camilla, con un tratamiento de presoterapia
    dardespotGetty Images

    Como tratamiento eficaz para combatir contra la retención de líquidos y la celulitis considero que la presoterapia es el mejor de los tratamientos ya que la presión controlada que se ejerce sobre las piernas en algunos puntos estratégicos favorece la eliminación del líquido acumulado liberando las piernas de la presión, este tratamiento debería ser una rutina semanal obligatoria para todas las mujeres que quieran luchar contra la celulitis y la sensación de piernas cansadas.

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cedida
    Cuca Miquel, coach de belleza

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo