Skip to Content

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las muñecas reborn más originales y realistas

Jugar con muñecos y recrear el cuidado de bebés es un juego muy arraigado y popular entre niños. No cabe duda de que las muñecas y muñecos han evolucionado mucho, hasta el punto de que algunos son tan realistas que parecen bebés de verdad. Se llaman muñecas reborn y están en auge.

Por
niña con muñeco dándole biberón
Getty Images


Jugar a las muñecas es una costumbre muy arraigada y popular entre niños y niñas y no es raro que los peques pidan y quieran muñecos bebés para cuidarles, darles de comer y jugar con ellos. Los muñecos y muñecas han ido evolucionando con los años, hasta el punto de que, actualmente, algunos parecen bebés de verdad.

Entre los mejores juguetes para regalar a niñas y acertar y también entre los juguetes para regalar a niños (porque jugar a las muñecas no es solo cosa de niñas y hay que apostar por juguetes que no discriminan) están los muñecos y muñecas. Los bebés de juguete son grandes reclamos para muchos niños y niñas que disfrutan cambiándoles de ropa, dándoles de comer, bañándoles y cuidando de ellos. Muchos de estos muñecos incluyen numerosos complementos como chupetes, biberones, varias mudas de ropa, algunos pueden llorar, comer o decir algunas palabras. En esta nueva línea de juguetes destacan los muñecos de bebés y niños pequeños que son cada vez más realistas, tanto que parecen bebés de verdad, este es el caso de las muñecas personalizadas o muñecas reborn, que han experimentado un auge y gran popularidad en los últimos años...¡ojo! No solo entre niños y niñas, también se han hecho muy populares entre adultos.

Qué son las muñecas reborn y para qué se usan

Las muñecas reborn, muñecas personalizadas o bebés reborn son muñecos hiperrealistas que parecen bebés de verdad. Suelen estar hechos de silicona o vinilo y en muchos de ellos están tan bien imitados hasta los pliegues de la piel que impactan, pero, generalmente, no emiten sonidos y no se mueven por sí mismos.

Se les suelen dar los mismos cuidados que a un bebé de verdad: se les cambia de ropa, se les mece, se les lava, se les peina...Son asombrosos y, en muchos casos, también hay que decirlo, algo inquietantes. Se han convertido en un auténtico capricho para coleccionistas, por ejemplo.

Las muñecas reborn o bebés reborn son juguetes ideales para regalar a niños de 3 a 4 años o para regalar a niños de 5 a 7 años, por ejemplo, pero son mucho más que juguetes, por eso, además de que los peques puedan usarlos como otros muñecos para recrear el juego simbólico de jugar a cuidar a bebés, también son, en muchos casos, obras de arte y pueden ser utilizados por adultos incluso con algunos fines terapéuticos, como puede ser afrontar un duelo por la pérdida de un hijo o como terapia para personas con Alzheimer, pero estos usos también han generado mucha controversia y siempre deben ser bajo la prescripción y seguimiento de un médico y como medida temporal.

Juego simbólico: beneficios de jugar a las muñecas

Como hemos dicho antes, jugar con muñecos y bebés de juguete potencia el juego simbólico, que es cuando los niños emplean su capacidad mental para recrear un escenario y llevar a cabo representaciones de la vida cotidiana. El juego simbólico tiene importantes beneficios, entre los que destacan desarrollar la imaginación y la creatividad, perfeccionar su lenguaje, mejorar su desarrollo mental y sensorial, potenciar su capacidad de observar el entorno que les rodea, aumentar su autoestima y ayudarles a manejar mejor la frustración.

A continuación, ofrecemos una selección de las muñecas reborn más originales y realistas.

1

Bebé con traje de unicornio y hecho en España, de María Jesús

Bebé con traje de unicornio y hecho en España, de María Jesús
Crédito: Amazon

Si tu hija es fan de los unicornios, Abril es la muñeca reborn perfecta para ella. Pesa 2 kg, mide 52 cm y sus características son únicas: está hecha con vinilo siliconado bañable, con arrugas, pliegues y barriguita. Su aroma es exclusivo y las rojeces están pintadas a mano.

Viene con una caja premium incluida para guardarla con cuidado y muchos accesorios como chupete a medida, 2 biberones mágicos, certificado de autenticidad y un bolso de unicornio de regalo.

Esta marca ofrece las muñecas reborn más realistas del mercado.

2

Muñeca Newborn recién nacida, de JC Toys

Muñeca Newborn recién nacida, de JC Toys
Crédito: Amazon

Esta original muñeca Newborn de JC TOYS tiene todas las características de un recién nacido finamente detalladas, sus pliegues, dedos arrugados, ojos y expresiones realistas hacen que parezca un bebé real.

Se trata de una muñeca de 38 cm vestida con pelele de punto cosido a mano, gorro y patucos a juego, manta suave, biberón, chupete, brazalete del hospital y el certificado de nacimiento. La muñeca se puede mover con facilidad, gracias a las articulaciones que tiene en los brazos, piernas y cabeza. Está fabricada en vinilo suave, sin perfume y libre de BPA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Bebé reborn de silicona, de María Jesús

Bebé reborn de silicona,  de María Jesús
Crédito: Amazon

De la marca María & Jesús la muñeca Manuela también es una buena opción. Con cabeza y extremidades de vinilo siliconado. Tiene un efecto caída de cabeza que le otorga aún más realismo. Extremidades articuladas -algo que permite darle a este bebe reborn adoptar posturas de bebe real- pelo muy resistente, abundante y de calidad. Pesa como un bebe de verdad, 2kg y mide 48cm. Incluye chupete a medida, 2 biberones mágicos, manta rosa, pañal y certificado. Y para tenerlo de 'punta en blanco' la ropa está confeccionada a mano.

4

Muñeca reborn con piel suave, de Jizhi

Muñeca reborn con piel suave, de Jizhi
Ahora 56% de descuento
Crédito: Amazon

La muñeca reborn JIZHI es tan realista que parece una niña de verdad. Está hecha de manera que su piel tiene un brillo cálido, el cabello es sedoso enraizado a mano y tiene rasgos adorables pintados a mano.

Sus extremidades son de vinilo suave y están articuladas y el cuerpo es de tela. Es muy suave. El kit incluye biberón, chupete magnético, certificado de nacimiento, kit de alimentación, conjunto de ropa y caja de regalo para el muñeco reborn.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Muñeca Mi Bebito color rosa, de Nines Artesanals d'Onil

Muñeca Mi Bebito color rosa, de Nines Artesanals d'Onil
Crédito: Amazon

Esta muñeca reborn de Nines Artesanals d'Onil es bonita y realista. Mide 45cm y tiene cuerpo blandito y tacto suave. Este adorable bebé destaca por su cabello rubio y sus sonrosadas mejillas. Tiene los ojitos cerrados porque duerme plácidamente, pareciendo así, un bebé de verdad. Viste un bonito pelele rosa de lana y gorrito. Podrás acurrucarlo en su cojín y ponerle el chupete para dormir. Aroma suave a vainilla. Se presenta en una bonita bolsa blanca de corazones.

6

Bebé reborn de silicona, de ZIYIUI

Bebé reborn de silicona, de ZIYIUI
Crédito: Amazon

Este bebé reborn de silicona de ZIYIUI. Este muñeco mide 55 cm (tamaño bebé) y pesa 1.3 kg. Tiene los brazos y las piernas articuladas y se puede sentar y acostar, pero no puede llorar, reír o comer.

La cabeza y las extremidades son de silicona suave y el cuerpo es de tela gruesa para crear una verdadera sensación de bebé. El muñeco tiene los ojos abiertos, está hecho de acrílico de alta calidad, tiene el pelo castaño y el pack incluye la muñeca, chupete, certificado de nacimiento, ropa y caja de regalo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Muñeca bebé reborn, de Muñecas Guca

Muñeca bebé reborn, de Muñecas Guca
Crédito: Amazon

Esta muñeca bebé reborn de Muñecas Guca es tierna y muy realista. La carita es muy dulce y la calidad de la vestimenta es muy buena, además, pesa como un bebé real. ¡Se le cae la cabeza para atrás cono a un bebé de verdad! a los niños les encanta jugar con esta muñeca que parece de verdad.

8

Muñeca reborn hiperrealista, de Pinky Reborn

Muñeca reborn hiperrealista, de Pinky Reborn
Crédito: Amazon

Si lo que buscas es realismo, esta muñeca bebé reborn hiperrealista de Pinky Reborn es perfecta. Tiene una altura de 50 cm y un peso de 1 kg. Esta pequeña muñeca está elaborado a mano con distintas capas de pintura llenas de detalles que permiten ver las venas de la cara y las extremidades.

Las cejas y el pelo están cosidos a mano y las uñas de las manos y los pies tienen un aspecto realista. Los brazos y las piernas de se pueden mover libremente para adoptar distintas poses. Al cogerla en brazos, con las extremidades de vinilo y la ropa, tiene un peso similar al de los bebés de verdad. La muñeca huele a polvos de talco debido al material de vinilo, pero no es tóxica y es respetuosa con el medio ambiente.

El paquete incluye la muñeca reborn, un conjunto de ropa, un chupete magnético, un pañal y un certificado de nacimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Muñeca bebé reborn realista, de Pinky Reborn

Muñeca bebé reborn realista, de Pinky Reborn
Crédito: Amazon

Esta muñeca bebé reborn de Pinky Reborn realista es de lo más adorable. Esta muñeca mide 60cm y pesa alrededor de 1.5kg. El cuerpo es de tela suave, la cabeza y las extremidades se pueden mover libremente, el cabello está dibujado a mano. Los ojos acrílicos son bonitos y muy llamativos, aunque no pueden abrirse ni cerrarse. Se recibe con la ropa que aparece en la foto. ¡Los pliegues de sus brazos y piernas son muy realistas!

10

Muñeca reborn con pijama de pato, de ZIYIUI

Muñeca reborn con pijama de pato, de ZIYIUI
Crédito: Amazon

Es de silicona blanda realista. La cabeza, las manos y los pies están hechos de silicona y el cuerpo está hecho de algodón y relleno de algodón con una textura suave y cómoda. La superficie del cuerpo es lavable. Las extremidades y las cabezas son movibles. La muñeca es capaz de sentarse y acostarse.

El paquete incluye: bebé reborn de 55cm, pesa alrededor de 1.7 kg, bolsa de protección, pijamita, sombrero, certificado de nacimiento y autenticidad. El pelo está hecho de mohair de alta calidad y cada cabello ha sido incrustado a mano y se puede lavar y peinar como un cabello humano real. Los ojos de acrílico de alto grado son muy realistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Muñeca reborn suave, de ZIYIUI

Muñeca reborn suave, de ZIYIUI
Ahora 34% de descuento
Crédito: Amazon

Este muñeco reborn suave de ZIYIUI está hecho de vinilo de silicona suave de alta calidad y el cuerpo es de algodón. El cabello es de mohair de alta calidad, implantado a mano y se puede lavar y peinar como un bebé real. Mide 50 cm y pesa 2-1.4 kg. Incluye chupete, biberón y pijama.

12

Bebé reborn con chupete, de Ykop

Bebé reborn con chupete, de Ykop
Crédito: Amazon

Este muñeco bebé reborn es adorable y destaca por su realismo. La cabeza, los brazos y las piernas están hechos de materiales suaves y el cuerpo está relleno de algodón PP. Simula un niño dormido con los ojos cerrados y sus brazos y piernas se pueden mover y colocar en distintas posiciones. ¡Es tan realista que impacta!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Muñeca reborn realista, de ZIYIUI

Muñeca reborn realista, de ZIYIUI
Crédito: Amazon

Esta muñeca reborn realista de ZIYIUI destaca por su cabeza, brazos y piernas hechos de vinilo. Tiene las mismas líneas corporales que una persona y es muy realista desde su delicado rostro hasta sus pies. Su cuerpo está relleno de tela de algodón PP para lograr la suave sensación de un bebé real. Su piel tiene arrugas muy realistas, tiene cejas y cabello muy claros pintados a mano y una expresión dulce y realista. Sus manos y pies son flexible. El pack incluye biberón, chupete magnético, certificado de nacimiento, kit de alimentación, caja de regalo y conjunto de ropa como se muestra en la imagen.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

VER VÍDEO 
niña con muñeco dándole biberón