Las mejores librerías para niños: ¡perfectas para animar a leer!
Hay librerías que son verdaderos paraísos para los niños y fomentan mucho el hábito de lectura entre los peques. Te hablamos de las mejores librerías para niños.

- Método Montessori: qué es y beneficios para los niños
- Yoga para niños: beneficios y lugares donde practicarlo
- Niñas y ciencia: la importancia de cómo educar en igualdad
Seguro que has escuchado muchas veces que leer es una forma de viajar y es cierto: un buen libro nos permite adentrarnos en mundos diferentes y conocer lugares en los que nunca hemos estado, por eso, inculcar a los niños el hábito de leer es muy importante para desarrollar su imaginación y su riqueza cultural. Los libros son, junto a las adivinanzas para niños y las canciones infantiles, los grandes aliados para el desarrollo de los peques de la casa.
Beneficios de la lectura para los niños
Leer es un hábito fundamental para desarrollar la capacidad intelectual, por eso, es básico fomentar la lectura entre los niños e inculcarles este hábito desde pequeños. Algunos de los beneficios más importantes de la lectura para los niños son:
-Adquirir lenguaje y vocabulario: a través de los libros los niños amplían su vocabulario y se familiarizan con el lenguaje, aprenden nuevas palabras y comienzan a entender mejor el discurso.
-Aprenden a expresarse mejor: al tener más vocabulario y conocer más palabras, los niños aprenden a expresarse mejor gracias a la lectura.
-Desarrollan la creatividad, la fantasía y la ilusión: como decíamos, un libro permite a los niños viajar, imaginarse otros mundos o lugares, sentirse protagonistas de una aventura…y todo esto es perfecto para desarrollar su imaginación y creatividad.
-Trabajan la concentración: leer mejora la concentración, ya que hace que los niños se centren en la historia que están leyendo y aprendan a no evadirse de la misma.
-Mejoran la comprensión lectora: un niño que lee es un niño que tiene mayor capacidad de comprensión lectora.
-Aprenden a escribir mejor: si el niño lee, se habitúa a ver escritas las palabras, se familiariza con ellas y escribe mejor, con menos faltas de ortografía.
-Ejercitan el cerebro: cuando el niño lee está poniendo en forma su cerebro para poder comprender y memorizar.
-Trabajan la empatía y el desarrollo emocional: a través de las historias que aparecen en un libro, los niños pueden comprender mejor las emociones o sentimientos de los personajes y ponerse en su lugar.
-Desarrollan la curiosidad: que los niños sean curiosos es muy positivo, ya que esto lleva a hacerse preguntas, a buscar información y a ampliar conocimientos.
-Adquirir un hábito muy placentero: si los niños “se enganchan” a la lectura desde pequeños, estarán adquiriendo un hábito muy beneficioso y placentero, que ayuda a desconectar y ofrece una gran compañía.
Librerías para niños
La mayoría de las librerías disponen también de libros para niños, por lo que siempre es una buena opción visitarlas con los más pequeños de la casa. Sin embargo, hay librerías para niños específicas que pueden convertirse en un verdadero paraíso para los pequeños lectores. Muchas librerías infantiles cuentan con espacios ambientados que permiten a los niños adentrarse en un mundo de aventuras e historias gracias a los libros. Además, podemos encontrar en ellas un amplio repertorio de libros para niños de diferentes géneros y temáticas, por lo que las opciones de dar con libros para enganchar a los niños a la lectura son mucho mayores.
A continuación te proponemos una selección de las mejores librerías para niños. ¡Visítalas en familia!