Las mejores librerías para niños: ¡perfectas para animar a leer!

Hay librerías que son verdaderos paraísos para los niños y fomentan mucho el hábito de lectura entre los peques. Te hablamos de las mejores librerías para niños.

niña en biblioteca leyendo
Getty Images

    Seguro que has escuchado muchas veces que leer es una forma de viajar y es cierto: un buen libro nos permite adentrarnos en mundos diferentes y conocer lugares en los que nunca hemos estado, por eso, inculcar a los niños el hábito de leer es muy importante para desarrollar su imaginación y su riqueza cultural. Los libros son, junto a las adivinanzas para niños y las canciones infantiles, los grandes aliados para el desarrollo de los peques de la casa.

    Beneficios de la lectura para los niños

    Leer es un hábito fundamental para desarrollar la capacidad intelectual, por eso, es básico fomentar la lectura entre los niños e inculcarles este hábito desde pequeños. Algunos de los beneficios más importantes de la lectura para los niños son:

    -Adquirir lenguaje y vocabulario: a través de los libros los niños amplían su vocabulario y se familiarizan con el lenguaje, aprenden nuevas palabras y comienzan a entender mejor el discurso.

    -Aprenden a expresarse mejor: al tener más vocabulario y conocer más palabras, los niños aprenden a expresarse mejor gracias a la lectura.

    -Desarrollan la creatividad, la fantasía y la ilusión: como decíamos, un libro permite a los niños viajar, imaginarse otros mundos o lugares, sentirse protagonistas de una aventura…y todo esto es perfecto para desarrollar su imaginación y creatividad.

    -Trabajan la concentración: leer mejora la concentración, ya que hace que los niños se centren en la historia que están leyendo y aprendan a no evadirse de la misma.

    -Mejoran la comprensión lectora: un niño que lee es un niño que tiene mayor capacidad de comprensión lectora.

    -Aprenden a escribir mejor: si el niño lee, se habitúa a ver escritas las palabras, se familiariza con ellas y escribe mejor, con menos faltas de ortografía.

    -Ejercitan el cerebro: cuando el niño lee está poniendo en forma su cerebro para poder comprender y memorizar.

    -Trabajan la empatía y el desarrollo emocional: a través de las historias que aparecen en un libro, los niños pueden comprender mejor las emociones o sentimientos de los personajes y ponerse en su lugar.

    -Desarrollan la curiosidad: que los niños sean curiosos es muy positivo, ya que esto lleva a hacerse preguntas, a buscar información y a ampliar conocimientos.

    -Adquirir un hábito muy placentero: si los niños “se enganchan” a la lectura desde pequeños, estarán adquiriendo un hábito muy beneficioso y placentero, que ayuda a desconectar y ofrece una gran compañía.

    Librerías para niños

    La mayoría de las librerías disponen también de libros para niños, por lo que siempre es una buena opción visitarlas con los más pequeños de la casa. Sin embargo, hay librerías para niños específicas que pueden convertirse en un verdadero paraíso para los pequeños lectores. Muchas librerías infantiles cuentan con espacios ambientados que permiten a los niños adentrarse en un mundo de aventuras e historias gracias a los libros. Además, podemos encontrar en ellas un amplio repertorio de libros para niños de diferentes géneros y temáticas, por lo que las opciones de dar con libros para enganchar a los niños a la lectura son mucho mayores.

    A continuación te proponemos una selección de las mejores librerías para niños. ¡Visítalas en familia!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    El Dragón Lector
    el dragón lector es una librería de madrid que tiene los mejores libros de literatura infantil y juvenil, pero además organiza talleres de lectura, cuentacuentos, clubs de lectura…¡perfectos para disfrutar en familia
    Getty Images

    El Dragón Lector es una librería de Madrid que tiene los mejores libros de literatura infantil y juvenil, pero además organiza talleres de lectura, cuentacuentos, clubs de lectura…¡perfectos para disfrutar en familia! Además, tiene una sección denominada Mi Primera Biblioteca y en ella se encuentran todos los libros imprescindibles desde que nacen hasta que cumplen 6 años.

    Dirección: Calle Fernández de la Hoz, 72 Madrid

    Librería De Cuento
    otra librería especializada en el público infantil y juvenil es la librería de cuento, en madrid
    Getty Images

    Otra librería especializada en el público infantil y juvenil es la Librería De Cuento, en Madrid. Además de una gran oferta literaria de libros y cuentos para bebés y niños, también tienen juegos de mesa, puzzles, etc. Otro de sus grandes reclamos es que realizan actividades como cuentacuentos. ¡Imprescindible para los pequeños lectores!

    Dirección: Paseo Santa María de la Cabeza, 33 Madrid

    Abracadabra
    una buena librería para niños en barcelona es abracadabra tiene un amplio repertorio de libros para niños por edades y de diferentes géneros
    Getty Images

    Una buena librería para niños en Barcelona es Abracadabra. Tiene un amplio repertorio de libros para niños por edades y de diferentes géneros. También tienen libros en varios idiomas y organizan actividades como cuentacuentos, presentaciones de libros, etc.

    Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 5 Local 2 Barcelona

    La Petita
    otra librería para niños que bien merece una visita es la petita
    Getty Images

    Otra librería para niños que bien merece una visita es La Petita. Esta librería está especializada en álbum ilustrado, libros para bebés, primeras lecturas y literatura infantil y juvenil, aunque también encontrarán libros interesantes los padres y madres interesados en temas de crianza, libros sobre embarazo o alimentación infantil y quienes busquen profundizar en la creación artística y literaria infantil contemporánea. También realizan actividades como talleres y cuentacuentos.

    Dirección: Carrer de Llull, 173, Barcelona

    Leolo
    otra librería para niños es leolo en valencia
    Getty Images

    Otra librería para niños es Leolo en Valencia. Es una librería infantil y juvenil internacional y juguetería didáctica, con un enfoque lúdico, pedagógico y ético. En ella se encontrarán libros y álbumes ilustrados en castellano y catalán, libros en inglés, francés y alemán, juguetes de las mejores marcas locales e internacionales, artículos de decoración, pequeños regalos...

    Dirección: Calle Turia, 50 Valencia

    Sopa de Sapo
    la librería infantil sopa de sapo de bilbao tiene mucha fama
    Getty Images

    La librería infantil Sopa de Sapo de Bilbao tiene mucha fama. Es muy bonita, divertida y tiene en sus estanterías infinidad de libros para niños, rincones para leer, un sofá-tobogán…Tienen juguetes y realizan muchas actividades y talleres. ¡Un espacio perfecto para los peques!

    Dirección: C/ Aretxabaleta, 6 Bilbao

    Rayuela Infancia
    si buscas una librería para niños en sevilla que tenga infinidad de libros para niños de todas las edades y que tenga también juguetes educativos tienes que hacer una visita a rayuela infancia
    Getty Images

    Si buscas una librería para niños en Sevilla que tenga infinidad de libros para niños de todas las edades y que tenga también juguetes educativos tienes que hacer una visita a Rayuela Infancia. ¡Todo un paraíso!

    Dirección: Calle José Luis Luque 6 (junto a la Plaza de la Encarnación), Sevilla.

    El guardián de los libros
    el guardián de los libros es una librería y papelería especializada en literatura infantil y juvenil en león
    Getty Images

    El guardián de los libros es una librería y papelería especializada en literatura infantil y juvenil en León. Tiene un amplio repertorio de libros para bebés, libros infantiles, juveniles y juegos educativos. También realizan actividades y cuentacuentos.

    Dirección: Calle Velázquez, 19, León.

    A Carapuchiña Feroz
    esta librería para niños en a coruña tiene muchísimos fans
    Getty Images

    Esta librería para niños en A Coruña tiene muchísimos fans. A Carapuchiña Feroz no solo ofrece una gran oferta de libros y cuentos para niños, también tiene un amplio programa de actividades para los más peques. Sin duda merece una visita.

    Dirección: Rúa Fanny Garrido, 12d, A Coruña

    LeoVeo
    leoveo es una librería para niños de toledo especializada en literatura infantil que intenta acercar el mundo de la lectura a todas las familias, realizando actividades como bebecuentos, cuentacuentos, presentaciones con autores, talleres creativos y club de lectura
    Getty Images

    LeoVeo es una librería para niños de Toledo especializada en literatura infantil que intenta acercar el mundo de la lectura a todas las familias, realizando actividades como bebecuentos, cuentacuentos, presentaciones con autores, talleres creativos y club de lectura. También tienen juguetes educativos adaptados a diferentes edades y necesidades.

    Dirección: Calle Arboledas, 3 Illescas Toledo

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo