En marzo de 2018, la vida dio un duro golpe a Mayte García y su marido, Santiago Cañizares. Uno de sus hijos fallecía a consecuencia de un cáncer infantil. Fue cuando se dio cuenta de que los niños con cáncer no necesitan milagro, sino inversión en la investigación de la enfermedad. Por eso Mayte está plenamente implicada en cualquier acción que quiera ayudar a hacer frente a esta enfermedad y no ha dudado en amadrinar el proyecto Solidario de Sallés Hotels y aportar su granito de arena a esta causa.
El matrimonio acudió a la presentación del proyecto, celebrada en el hotel de Barcelona Sallés Hotels Pere IV, y allí Mayte declaró que "la vida te coloca en el camino a las personas adecuadas, en este caso ha aparecido en la mía Yolanda Sallés, la directora de la cadena Sallés Hotels. Gracias a ellos podemos unir fuerzas y seguir luchando por los niños que siguen enfermos y por los que desgraciadamente lo estarán. La investigación del Cáncer Infantil es muy importante para avanzar en conocimiento y conseguir en un futuro poder hacer frente a esta enfermedad".
Por su parte, Yolanda Sallés también manifestó su deseo de aportar su granito de arena en este campo: "Por desgracia todos estamos sufriendo directa o indirectamente esta enfermedad, así que intentamos ayudar en todo lo que podemos. A partir del próximo año todos nuestros hoteles colaborarán en diferentes eventos que irán destinados a financiar la investigación que el Doctor Raúl Torres dirige en el Instituto de Investigación Josep Carreras".
Los nueve hoteles del grupo están muy implicados en este Proyecto Solidario. El establecimiento Sallés Hotels Cala del Pi lleva 6 años organizando la Noche Solidaria, un evento que año tras año ha tenido un gran éxito y una gran recaudación íntegra para ayudar a combatir al Cáncer Infantil, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Además, el grupo hotelero apuesta por expandir el acto solidario de Cala del Pi a la mayoría de los demás hoteles de la cadena, realizando varias actividades y eventos solidarios (conciertos, monólogos, cenas…) por tal de recaudar fondos para ayudar a aquellos pequeños que sufren y padecen esta enfermedad. Cada uno de los hoteles donará el dinero a una causa distinta en función de su localidad, siempre relacionada directamente para ayudar a combatir al Cáncer Infantil.
En el hotel de Málaga se celebró un Concierto Solidario cuyos fondos han sido destinados para la adaptación de un piso de residencia a una nave espacial para los niños que no viven en Málaga y están recibiendo tratamiento oncológico y necesitan un espacio en el que vivir.
Y entre lo próximos actos solidarios de la cadena se encuentran una Fiesta Solidaria de fin del verano en su hotel de Mallorca, y en Playa de aro, en su hotel Cala del Pi, donde se celebrará en octubre la Cena Solidaria de cierre del Proyecto Solidario.