Skip to Content

‘La dársena de Poniente’

Cristina Urgel y Emmanuel Esparza eran casi unos desconocidos cuando encabezaron el reparto de esta producción rodada en Málaga, en la que Sancho Gracia tenía una participación especial.

Por Telenovela
La dársena de Poniente
Linze TV

El declive de una familia rica

La dársena de Poniente telenovela
Linze TV

Carla Bazán está a punto de casarse con Rubén, el atractivo ejecutivo que trabaja para su padre en Atlantis, la naviera familiar. Única hija de Alberto y Mercedes, esta joven noble soñadora ha sido mimada y consentida por su padre, que ha descuidado a sus otros vástagos, Héctor y Julián. El primero ha heredado la capacidad de trabajo del patriarca, está casado con Sofía y tiene dos hijos, Jaime y Marina.

El benjamín ha suplido la alta de cariño con una actitud frívola ante la vida. Llega el esperado día y todo está listo en la lujosa finca familiar para celebrar el enlace, solo falta el patriarca, que en ese momento se dirige al lugar en coche a toda velocidad. Sin embargo, no llega porque sufre un aparatoso accidente en el que pierde la vida.

Nadie imagina que el hombre pretendía cancelar la boda tras recibir una llamada que le informaba de que la policía había hallado un alijo de droga en un barco siniestrado y que su futuro yerno estaba implicado. Luisa, la jefa de personal, desea quedarse con Atlantis

La dársena de Poniente telenovela
Linze TV

La situación se convierte en un infierno para la familia cuando la autopsia revela que Alberto fue asesinado y su hija es arrestada como la presunta autora del crimen. Mientras tanto, Luisa, la ambiciosa jefa de personal y amante del fallecido, se alía con Rubén para hacerse con el control de la empresa. Tras ser declarada culpable, Carla lucha por demostrar su inocencia.

FICHA TÉCNICA
Año: 2006
País: España
Productora: Linze TVy Star Line TV Producciones
Reparto: Cristina Urgel,Emmanuel Esparza, Sancho Gracia y Silvia Tortosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Última novela

La dársena de Poniente telenovela
Linze TV

“Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un grupo de actores tan bueno”, declaraba Sancho Gracia en la presentación. La dársena… fue el último trabajo para televisión del eterno e inolvidable Curro Jiménez. Falleció el 8 de agosto de 2012, con 75 años.

Con todo lujo de detalles

La dársena de Poniente telenovela
Linze TV

No escatimaron recursos para recrear el mundo de la millonaria familia naviera en esta producción que se grabó en diversos lugares de Málaga capital y de la provincia. El palacio Monte de Miramar, en pleno corazón de la ciudad, se convirtió en la lujosa residencia de los Bazán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La dársena de Poniente telenovela
Linze TV

El magnífico edificio cuenta con una bella finca de 30.000 metros cuadrados. También aparecen los espacios naturales de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Mijas y Coín. En esta última localidad se rodaban los interiores.

Chico Serrano.

La dársena de Poniente telenovela
Linze TV

Álex Barahona (Julián) aterrizaba en esta historia tras participar en la exitosa Los Serrano. En 2015 interpretó a Nicolás, el yerno de Pelayo en Amar es para siempre. Completaban el reparto Athenea Mata (Silvia), en la piel de la gran amiga de Carla; Bárbara de Lema (Luisa), y Jordi Cadellans (foto) y Cristóbal Suárez, que interpretaban a los agentes que investigaban el crimen de Bazán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde Cuba

La dársena de Poniente telenovela
Linze TV

Vladimir Cruz, muy popular gracias a la película Fresa y chocolate (1993), interpretaba a Martín, un preso con quien la protagonista mantiene una estrecha relación cuando ingresa en prisión.

VER VÍDEO 
La dársena de Poniente