Los personajes de telenovelas turcas más odiados por el público
En el género de la telenovela, siempre hay un villano que se hace odioso para el público, y en los seriales turcos no podía ser de otra manera. Te dejamos una lista

- Las mejores series turcas: lista actualizada
- Las actrices turcas más guapas y de más éxito del momento
- Series turcas que triunfan y todavía no han llegado a España
- Los actores turcos más guapos y de más éxito del momento
No hay telenovela sin villano, ni protagonista sin antagonista, y eso es algo que no solo encontramos en los clásicos melodramas latinoamericanos, sino también, aunque de una forma más natural, en las nuevas series turcas, que han invadido nuestras pantallas desde hace unos años con la llegada de Fatmagül.
Hombres maltratadores, celosos, machistas... o mujeres vengativas, posesivas, ambiciosas... ocupan un lugar primordial en estas tramas. No son persnajes tan exagerados como los que nos tenían acostumbrados en los seriales latinoamericanos de antaño, pero también se hacen odiar por el público, hasta el punto de resultar a veces insoportables.
En algunos casos, acaban "mutando" y se transforman en buenas personas: la evolución se justifica por los motivos que llevan a esos malvados a ser tan vengativos y destructivos, como por ejemplo una niñez de malostratos o de menosprecio por parte de un padre o una madre autoritarios, o un gran dolor que les han producido otros de quien ahora se quieren vengar.
El caso más claro es el de Azize, en Hercai, una malísima mujer que después de arremeter contra todos, incluso su propia familia, acaba desvelando su verdadero origen y las razones que la llevan a actuar así y se da de bruces con la realidad: todo lo que ha dañado se le viene en contra y no le queda otra que arreglarlo. Otros personajes como Sule, de Madre, o Tolga de Hermanos, viven situaciones similares, entre el bien y el mal.
Pero, por supuesto, no faltan los villanos por naturaleza, cuya ambición, envidia o agresividad les lleva a comportarse siempre con maldad hacia los que les rodean. Yekta, de Secretos de familia, sería uno de ellos, un hombre ambicioso, machista y violento ,cuyo ego está por encima de los demás y siempre tiene que controlar todo lo que sucede a su alrededor, a su voluntad.
Incluso en las comedias románticas, como Erkenci Kus, existen personajes antagonistas, aunque no son tan villanos como los de los dramas, pero sí acaban cayendo "gordos" a la audiencia por su obsesión en perjudicar a la protagonista o al galán de turno, en la mayoría de los casos para quedarse con su enamorado o enamorada.
Hemos seleccionado alguno de estos villanos de las telenovelas turcas para que los conozcas más de cerca.