La vida de Marta Peñate: de 'Gran Hermano' a 'La Isla de las Tentaciones' y su victoria en 'Supervivientes All Stars'
La novia de Tony Spina es experta en realities. Marta Peñate se ha quitado la espinita de ganadora gracias a 'Supervivientes All Stars', donde ha dado mucho juego y se ha llevado el cheque.

- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- Los mejores concursos de la historia de la televisión
- Los cambios físicos más brutales de los concursantes de 'Supervivientes' en la historia
Marta Peñate, ganadora de Supervivientes All Stars, vino al mundo en Canarias el 5 de noviembre de 199o bajo el signo de Escorpio. Quería ser periodista, pero tenía muy claro que su puesto estaba delante de las cámaras. Y luchó por conseguirlo. Los responsables del casting que hizo para 'GH 16' aún recuerdan el empuje de aquella chica de 24 años, licenciada en periodismo por la Universidad Europea que merecía una puesta de escena para su entrada en el concurso muy especial.
Decidieron 'engañarla' y decirle que no había sido seleccionada, pero le ofrecieron un trabajo como blogger del programa. En su ficha se definía como inquieta, pasional, impulsiva y descarada. Finalmente, entró en la casa y vivió durísimos enfrentamientos con algunas de sus compañeras de concurso, como Amanda Rodríguez y Raquel Lozano, pero también hizo buenas amigas con Sofía Suescun o Niedziela Raluy, que llegaron como ella a una final en la que se llevó el gato al agua Sofía Suescun. Tras abandonar el programa trabajó en el sector inmobiliario, y en Radio Pirata junto a Iván Madrazo, así como en un proyecto de reality que se frustró por diversos motivos, "Salseo Canario", donde coincidió con Mayte Galdeano entre otros.
Una concursante capaz de luchar como una fiera en todos los aspectos
La pareja con la que más tiempo ha estado es Lester Duque, nada más y nada menos que once años. Canario como ella, parecían la pareja perfecta. De hecho, tras salir de 'Gran Hermano' hicieron incluso planes de casarse. Pero todo se truncó cuando participaron en 'La Isla de las Tentaciones'. Cayó en la tentación y tras permanecer varias semanas en el programa decidió irse sola, mientras su ya ex novio, Lester, prefirió quedarse con la tentadora con la que mordió también el anzuelo, Patricia Pérez, con quien convive actualmente, tiene un programa en MTMAD y un hijo en común, Río. En noviembre de 2020 entró como concursante a la segunda edición de 'La Casa Fuerte' donde mantuvo discusiones muy intensas con Sonia Monroy, Asraf Beno y otros compañeros.
Fue allí donde conoció a Tony Spina, su actual pareja. Es el hombre con quien quieres casarse y ser madre. Desde entonces hizo varias apariciones como tertuliana en debates de realities y diversos programas de Mediaset, colaboró como invitada en 'MHYV' e incluso inauguró su propio canal en MTMAD.
En 2022, se anunció su participación en 'Supervivientes', donde dejó un buen recuerdo. Tras ser nominada dos veces fue enviada al palafito, donde resistió mes y medio. Fue una edición memorable donde coincidió con concursantes de la talla de Nacho Palao, Anabel Pantoja y Kiko Matamoros. Marta, que protagonizó pruebas físicas memorables, consiguió llegar a la final junto a Alejandro Nieto, el ganador, de nuevo compañero suyo en 'Supervivientes All Stars"· En 2024, ha regresado a Honduras para participar en la edición 'All Stars' donde ha logrado la victoria.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.


Albalá y Miri se besan en 'Supervivientes All Stars'

Gloria Camila y Miri, duro duelo en la noria infernal

Evacúan en directo 'Supervivientes: All Stars 2025'

Marta Peñate abandona en directo el plató