Paul Sorvino ('Ley y orden', 'El padrino de Harlem') muere a los 83 años

La actriz Mira Sorvino lamentaba el fallecimiento de su padre en sus redes, a quien recordaremos por sus papeles en películas y series como 'Uno de los nuestros' o 'El padrino de Harlem'.

paul sorvino

    Aunque la muerte sea parte de la vida, decir adiós siempre es un momento difícil, incluso cuando no hemos conocido al fallecido pero, de algún modo, ha participado en nuestra evolución personal y/o cultural. Por eso, lamentamos el fallecimiento de actores, directoras, dramaturgos, pintoras... personalidades de diferentes ámbitos que nos han acompañado en nuestro ocio y aprendizaje individual. Eso es lo que sentimos al despedirnos de Paul Sorvino, el inolvidable actor neoyorkino de ascendencia italiana que ha fallecido el 25 de julio por causas naturales.

    Así lo comunicaba su familia, a través de un comunicado de Dee Dee Sorvino, su esposa, en el que expone: "Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario."

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    A través de sus redes, su hija, la también actriz Mira Sorvino, también le dedicaba unas palabras: "Ha fallecido mi padre el gran Paul Sorvino. Mi corazón está desgarrado: una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Era el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío amor a las estrellas, papá, mientras asciendes".

    Paul Sorvino: 50 años de cine y series

    Su corpulencia le ha llevado a dar vida a grandes mafiosos y criminales del cine y la televisión pero Paul Sorvino es algo más que un actor con pinta de matón. Su actuación como Paul Cicero en Uno de los nuestros, aunque memorable, no es la única que ha dejado huella en el audiovisual. Empezó en Broadway, ha pasado por numerosos largometrajes, entre ellos varias colaboraciones con Warren Beatty. También ha sido político en Nixon (interpretó a Henry Kissinger), policía en Ley orden y uno de los padres más famosos de la literatura, Fulgencio Capuleto en Romeo + Julieta, de William Shakespeare.

    Los más fanáticos de Sorvino tendrán que recordarle a través de sus trabajos, pudiendo disfrutar del más reciente en televisión, el ya inolvidable Frank Costello de El padrino de Harlem (HBO Max), que le ha permitido despedirse de la actuación con un papel único, un jefe de la familia criminal italoamericana de los Luciano que aúna dos de sus grandes legados, su contribución al cine de gangsters y el peso interpretativo que siempre aportó a los personajes reales.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV