Las mejores películas de acción nuevas que puedes ver en 2023

Prepárate: 'Creed' vuelve al ring, Kang lo conquistará todo y Chris Pine se pondrá a jugar a 'Dragones y Mazmorras'.

peliculas de accion nuevas 2023

    En la actualidad, la propiedad intelectual domina el cine. No hay más que ver el género de acción. De las películas de acción más esperadas para 2023, nueve son secuelas. Una de ellas va por la séptima entrega. Para algunos espectadores, esto puede parecer un poco desalentador. ¿Se supone que tengo que ver cuatro películas antes de entender esta? Yo diría que la respuesta es: "en realidad no". Estas son películas de acción taquilleras, no ecuaciones de trigonometría. Los estudios quieren que la gente vea estas cosas. Así que las llenan de explosiones, acrobacias locas, y la suficiente exposición para que valga la pena que hayas hecho tus deberes de cine. Y si los deberes son ver películas, ¿cómo de malo puede ser?

    2023 se presenta apasionante para los amantes del género de acción, con una gran cantidad de contenidos. Y si no te gusta este género, seguro que encontrarás lo que quieres en las películas más esperadas de 2023. Varias franquicias de alto nivel verán nuevas entregas, como Fast and Furious, John Wick, Mission: Imposible, Transformers y, por supuesto, Indiana Jones. Los fans de las películas de superhéroes y cómics también están de enhorabuena, ya que se estrenarán nuevas películas de las siguientes franquicias: Ant-Man, Guardianes de la Galaxia, The Flash y Aquaman (por nombrar sólo algunas). Esto, combinado con una serie de películas originales preparados para su estreno, hacen de 2023 un año apasionante.

    Aunque 2022 tuvo grandes éxitos (mira aquí las mejores películas de 2022) con Top Gun: Maverick, el nuevo año parece que mantendrá el impulso. Nos espera un gran año con las mejores películas de amor de 2023 o las mejores películas de Netflix 2023, las mejores películas de Amazon Prime Video en 2023 o las mejores películas de HBO Max de 2023. Volverá Keanu Reeves como John Wick y habrá secuelas de superhéroes en abundancia. Paramount dará un salto de fe con la primera película oficial de Dragones y Mazmorras, protagonizada por Chris Pine y Michelle Rodriguez. Por si fuera poco, Harrison Ford hará su última aparición como Indiana Jones en The Dial of Destiny, que verá a la legendaria estrella de acción sacando su látigo y luchando contra nazis. Clásicos. A continuación, hemos reunido las películas de acción más esperadas de 2023.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'The last deal'
    the last deal

    Un traficante de marihuana en el mercado negro intenta hacer una puntuación final antes de ser expulsado del negocio cuando el cannabis se vuelve legal.

    Estreno 7 febrero
    2
    'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
    antman and the wasp quantumania

    Otra película que contará con el talento emergente de Jonathan Majors, Ant-Man y la Avispa: Quantumania hará que los pequeños héroes se enfrenten a Kang, un enemigo del nivel de Thanos. Paul Rudd y Evangeline Lilly también regresarán para completar la trilogía, iniciando la Fase 5 de Marvel con un paseo por el misterioso (y científicamente cuestionable) Reino Cuántico.

    Estreno 17 febrero

    Las películas de Marvel en 2023: todos los estrenos

    3
    'Creed 3'
    creed 3

    Al igual que Sylvester Stallone antes que él, Michael B. Jordan se dio cuenta de que para hacer Creed III tenía que dirigirla él mismo. Creed III, técnicamente la novena película de la saga Rocky, enfrentará a Creed con un antiguo amigo de la infancia, interpretado por Jonathan Majors. No es por entusiasmar a nadie antes de tiempo, pero a juzgar por el tráiler... Creed III podría ser una de las mejores películas de Rocky hasta la fecha.

    Estreno el 3 de marzo

    4
    '65'
    65

    Aún no está claro qué ocurre exactamente en 65, el nuevo thriller de ciencia ficción de Adam Driver anunciado por Sony. Aterriza en un planeta extraño en algún momento del futuro, encuentra enormes dinosaurios y se entera de que, de alguna manera, está en la Tierra... hace 65 millones de años. Parece una película de Paul W.S. Anderson basada en un videojuego, pero puedo prometerte que no lo es. Lo que sí tiene, sin embargo, son grandes dinosaurios y pistolas láser.

    Estreno 10 marzo

    5
    'Shazam: furia de los dioses'
    shazam furia de los dioses

    Regresa Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida por completo el convertirse en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi) cada vez que grita la palabra 'Shazam!'. Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! Ahora además, Billy ha conseguido encontrar una familia de acogida, y también un amigo: Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer). Esta secuela de ¡Shazam! (2019) está basada en los cómics del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck.

    Estreno 13 marzo
    6
    'John Wick: Chapter 4'
    john wick chapter 4

    Keanu Reeves regresa a lo grande para John Wick: Capítulo 4, luchando contra uno de los mejores actores del cine de Hong Kong. Donnie Yen se pondrá en la piel del villano principal de esta cuarta entrega, junto a Hiroyuki Sanada. De todas las películas de acción que se estrenarán en 2023, siempre se puede apostar a que una de John Wick no decepcionará.

    Estreno 24 marzo

    7
    'Dragones y mazmorras'
    dragones y mazmorras película 2023

    Una franquicia cinematográfica de Dragones y Mazmorras parece una gran apuesta, pero puede llegar en el momento perfecto, teniendo en cuenta que el juego de rol está en la cima de su popularidad. Pero, ¿en qué podría centrarse una película sobre un juego en el que todo es posible? Bueno, cuando se cuenta con Chris Pine, Hugh Grant y Michelle Rodriguez, cualquier aventura es digna de verse.

    Estreno 31 marzo

    8
    'Renfield'
    renfield

    Hacía demasiado tiempo que no veíamos a Drácula en la gran pantalla, pero gracias a Robert Kirkman por fin tenemos una nueva imagen del Señor de la Muerte. Nicolas Cage presenta esta nueva forma del terrorífico personaje a través de Renfield, un largometraje enfocado en el ayudante del vampiro.

    Chris Mckay, quien ya dirigió La Guerra del Mañana y Batman la LEGO Película, se encargará de ofrecernos una versión nunca vista de Renfield, el siervo de Drácula en la novela escrita por el legendario Bram Stoker, con Nicolas Hoult como protagonista de la cinta. También tendrá a otros actores como Awkwafina, Ben Schwartz o Brandon Scott.

    Estreno 14 abril
    9
    'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'
    guardians of the galaxy vol 3

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la última película de James Gunn sobre Marvel antes de dedicarse por completo a DC, completará la trilogía y pondrá punto final a su querido reparto de inadaptados. Gunn, que al principio fue un cómic con problemas de ventas y de crítica, convirtió a los Guardianes en una de las franquicias cinematográficas más populares del MCU. Dado que será el último viaje espacial de Star-Lord, Drax, Mantis, Rocket y Groot, es probable que la banda se despida con algo especial.

    Estreno 5 mayo

    10
    'Fast x'
    fast x

    Vin Diesel vuelve a reunir a su familia para la décima entrega de la franquicia Fast & Furious, bautizada como Fast X, que se estrenará el 19 de mayo. El reparto incluye a estrellas de la serie como Michelle Rodriguez, Ludacris y Tyrese Gibson y caras nuevas como Brie Larson, Jason Momoa y Rita Moreno.

    Estreno 19 mayo

    11
    'Spider-Man: Across The Spider-Verse'
    spiderman across the spiderverse

    Justo cuando los fans empezaban a dudar de que Sony pudiera hacer bien una película de Spider-Man, llega el estudio con su obra maestra interdimensional animada Spider-Man: Into the Spider-Verse. El próximo junio, el estudio continuará con una secuela, Across the Spider-Verse.

    Estreno 2 junio

    12
    'Transformers: el despertar de las bestias'
    transformers rise of the beasts

    Han pasado cinco años desde la última película de Transformers, pero a la popular línea de juguetes aún no se le han acabado las ideas. "¿Y si los coches pudieran convertirse en animales?" es una idea a la altura de "¿Y si Optimus Prime luchara contra King Kong?". Parece que Transformers: Rise of the Beasts tendrá ambas cosas. ¿Y cómo se llama este robot simio gigante? Optimus Primal. Perfecto.

    Estreno 9 junio

    13
    'The Flash'
    the flash

    A pesar de tres años de retrasos y una controvertida estrella como protagonista, la película de Ezra Miller sobre The Flash sigue programada para estrenarse este verano, el 16 de junio. ¿Está terminada? ¿Será Michael Keaton Batman? ¿Cuál es la situación de DC Studios? Todas estas son grandes preguntas. Respuesta corta: no tenemos ni idea. Prepárate para una auténtica locura a medida que nos adentramos en la Fuerza de la Velocidad.

    Estreno 23 junio

    14
    'Indiana Jones y el Dial del Destino'

    Harrison Ford dará una última vuelta al viejo Indy en El dial del destino, la quinta película de la saga sobre un arqueólogo que lucha contra los nazis. La propuesta original de Steven Spielberg y George Lucas para Indiana Jones era "una película de James Bond sin el hardware", y los dos creadores se han mantenido fieles a la idea desde la película original de 1981. Aunque será la primera película dirigida por James Mangold, la última aventura intentará mantener vivo el espíritu de Indy.

    Estreno 30 junio

    15
    'Mission: Impossible Sentencia Mortal Parte I'
    mission impossible sentencia mortal

    Una película de acción tan genial que, al parecer, tuvieron que dividirla en dos. Sentencia Mortal, la séptima película de la franquicia Mission: Imposible, verá al acróbata Tom Cruise saltar de un acantilado en moto a los 60 años. Como quedó patente en Top Gun: Maverick, nada impedirá que este hombre engañe a la muerte una y otra vez. Maldita sea, me quedaré boquiabierto cada vez.

    Estreno 14 julio

    16
    'The Marvels'
    the marvels

    Es inusual entre las próximas películas de Marvel, ya que es una secuela tanto de una película del MCU como de una serie de Disney+ (a la vez que presenta en gran medida a un personaje que se convirtió en un héroe con poderes en WandaVision). Aunque no es un éxito tan grande como el de Vengadores: Endgame, la primera aventura de la Capitana Marvel siguió siendo un éxito masivo. Por ello, no es de extrañar que la Carol Danvers de Brie Larson vaya a regresar para una secuela en el verano de 2023. Ahora oficialmente retitulada como The Marvels, la secuela verá a Carol unir fuerzas con una ya crecida Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani).

    Esta última debutó en la serie Ms. Marvel de Disney+. La serie de Disney+ sentó muchas bases, sobre todo con la escena post-créditos de Ms. Marvel, en la que Carol y Kamala Khan cambian de lugar y Carol aparece confundida en la habitación de Kamala. Monica Rambeau debutó con sus poderes en WandaVision, y una versión alternativa de su madre Maria fue la Capitana Marvel de Tierra-838 en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

    Estreno 28 julio
    17
    'Megalodón 2: La trinchera'
    megalodón 2 la trinchera

    Jason Statham retoma su papel del paleobiólogo Jonas Taylor para luchar contra más criaturas marinas gigantescas en Megalodón 2: La trinchera. La secuela también recupera a Cliff Curtis y al equipo de guionistas formado por Dean Georgaris y Jon y Erich Hoeber.

    Estreno 4 agosto

    18
    'Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem'
    teenage mutant ninja turtles mutant mayhem

    Seth Rogen y Evan Goldberg están produciendo una nueva adaptación cinematográfica animada por ordenador de la franquicia Teenage Mutant Ninja Turtles, subtitulada Mutant Mayhem, que promete centrarse más en el aspecto "adolescente" de las conocidas tortugas ninja mutantes. Jeff Rowe dirige a partir de un guion de Brendan O'Brien.

    Estreno 4 agosto

    19
    'Gran Turismo'
    gran turismo

    La franquicia más importante, y que más millones ha recaudado, de PlayStation llega a la gran pantalla con la adaptación de Gran Turismo. Una película sobre la velocidad a un ritmo trepidante que contará la dura historia del ascenso de puesto dentro de las carreras de profesionales. Con una habilidad innata para los coches, el protagonista se esforzará al máximo por cumplir su sueño y llegar hasta la cima dentro del circuito, aunque para ello tenga que poner a prueba sus límites y los del coche. Incrementándose la dificultad según vaya adquiriendo logros, y con la violenta rivalidad de sus compañeros de carrera, deberá superar todos los obstáculos si quiere alcanzar la meta y honrar todo su esfuerzo.

    Estreno 11 agosto

    20
    'Blue Beetle'
    blue beetle

    La esperada película de Blue Beetle se estrenará en 2023. La película contará con Jaime Reyes como el superhéroe, y estará ambientada en la actualidad. Reyes es un estudiante de instituto que descubre que tiene superpoderes y debe utilizarlos para luchar contra el crimen. Aunque la película se basará en el cómic homónimo, se espera que esté más cargada de acción y emoción que el material original.

    Estreno 18 agosto

    21
    'The Equalizer 3'
    the equalizer 3

    La tercera entrega de la popular franquicia de acción protagonizada por Denzel Washington, The Equalizer 3 parece ser otra emocionante entrada en la serie. Con sus secuencias de acción de alto octanaje y una historia apasionante, esta película será sin duda una de las mejores películas de acción de 2023.

    Estreno 1 septiembre

    22
    'Los mercenarios 4'
    los mercenarios 4

    No ha trascendido de forma oficial cuál será la historia que cuenta esta nueva aventura del grupo liderado por Barney Ross, pero en su momento llegó a decirse que la película podría ser un spin-off centrado en Lee Christmas, el personaje interpretado por Statham, ya que su título provisional era 'Chistmas Story'. Ya entonces se dijo que el rodaje arrancaría este mismo año, así que, forzosamente, ha de ser el mismo proyecto. Por desgracia, nada se sabe más allá de eso.

    Estreno 22 septiembre
    23
    'Kraven the Hunter'
    kraven the hunter

    El siguiente de los próximos estrenos de Marvel que no pertenecen al MCU es la película de Kraven el Cazador. Siguiendo los pasos de Venom y Morbius, el Universo Sony Pictures de personajes Marvel continuará con otra película centrada en un villano de Spider-Man. No se ha confirmado si Kraven formará parte de la esperada película de los Seis Siniestros de Sony. Sin embargo, Kraven era un miembro integral del equipo de villanos, así que parece probable.La idea de la película en solitario se abordó por primera vez en 2018. En 2020, tenía un guion escrito por Richard Wenk y luego reescrito por Art Marcum y Matt Holloway. Poco después, J.C. Chandor entró en conversaciones para dirigir la película. Poco se supo de los posibles avances en los meses siguientes.

    Sin embargo, la producción dio un gran salto en mayo de 2021, cuando Aaron Taylor-Johnson consiguió el papel principal de Kraven. Desde entonces, se han publicado multitud de tráilers y primeros clips de imágenes. Con un estreno previsto para principios de 2023, se han planteado preguntas sobre el lugar que podría ocupar la película en los universos de Spider-Man de Sony y en el multiverso del MCU, especialmente teniendo en cuenta el anterior papel de Aaron Taylor-Johnson en el MCU como Quicksilver/Pietro Maximoff.

    Estreno 6 octubre

    24
    'Dune: Parte 2'
    dune parte 2

    El filme nos vuelve a trasladar al planeta Arrakis, justo después en el punto en el que había finalizado la historia:en el momento en el que Paul Atreides (Timothée Chalamet) une fuerzas con los guerreros nómadas Freman (Javier Bardem), tras derrotar en duelo a uno de sus guerreros más valientes. El filme comienza en el mismo punto en el que lo hace el segundo tomo de la saga escrita por el novelista Frank Herbert.

    Estreno 3 noviembre

    'Dune 2': todo sobre la segunda parte de la película de estreno

    25
    'Balada de pájaros cantores y serpientes'
    balada de pájaros cantores y serpientes

    Esta película, precuela de la trilogía de Los Juegos del Hambre, se sitúa 64 años antes de la película original. Sigue a un joven Coriolanus Snow mientras navega por el traicionero mundo del Capitolio. Con sus impresionantes efectos visuales y la promesa de más aventuras e intriga, esta película será sin duda una de las mejores películas de acción de 2023.

    Estreno 17 noviembre

    26
    'Aquaman y el Reino Perdido'
    aquaman y el reino perdido

    Por si no estamos cansados de la gente del agua tras Black Panther: Wakanda para siempre y Avatar: el sentido del agua, en la Navidad de 2023 también se estrenará Aquaman y el reino perdido. Al parecer, la secuela supondrá la última salida de Jason Mamoa como el superhéroe acuático de la Liga de la Justicia, ya que DC Studios renueva su misión de cara al futuro.

    Estreno 25 diciembre

    27
    'Madame Web'
    madame web

    Madame Web también se estrenará en 2023. La película estará protagonizada por Felicity Jones en el papel de la protagonista, una brillante científica que adquiere habilidades arácnidas tras ser picada por una araña radiactiva. Utiliza sus poderes para ayudar a la gente, pero también debe enfrentarse a los retos que conlleva tener tales habilidades. La película será sin duda una emocionante adición al género de los superhéroes.

    28
    'Heart of Stone'
    heart of stone

    Parece que Netflix está decidido a poner a Gal Gadot en cada gran superproducción de acción que tiene en producción, y Heart of Stone será su próxima gran película en el gigante del streaming. Se describe como un thriller de espionaje que Netflix espera aterrizar como su versión de Misión Imposible o la serie 007. Inicialmente iba a ser un estreno de Skydance Entertainment, pero Netflix se hizo con los derechos de la película.Jing Lusi, de "Crazy Rich Asians", y Jamie Dornan, de "50 sombras de Grey", también protagonizarán la película junto a Gadot, mientras que el veterano director Tom Harper asumirá la dirección.

    Sinopsis de 'Heart of Stone'.

    29
    'Tyler Rake 2'
    chris hemsworth tyler rake

    La película, conformada por el trío encabezado por el citado Hemsworth, el director Sam Hargrave y Joe Russo como guionista, desembarcará en 2023 en Netflix. La ventana de lanzamiento concreta es un misterio, pero hay que recordar que la primera película hizo su debut en los primeros meses del año, por lo que no sería de extrañar que desde la plataforma apostaran por una fecha similar en el calendario. La trama es otro misterio, pero os recordamos que todo eso proyecto impulsado por Joe y Anthony Russo, artífices de Vengadores: Endgame y que la historia original está basada en la novela gráfica Ciudad, fue coescrita por los Russo en colaboración con Ande Parks, e ilustrada por Fernando León González.

    Todo lo que sabemos sobre 'Tyler Rake 2'.

    30
    'The Electric State'
    the electric state

    Tras dejar a un lado el MCU, los hermanos Russo adaptarán esta vez la novela ilustrada de Simon Stålenhag. The Electic State está ambientada en un pasado retrofuturista, en el que una adolescente huérfana ( a la que daría vida Brown) atraviesa el Oeste americano con un dulce pero misterioso robot y un excéntrico vagabundo en busca de su hermano pequeño

    Experto en cine y series, se ha especializado en comentar todos los estrenos semanales.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV