Cómo preparar huevos nube

Cuando descubras esta manera tan original de preparar los huevos, no querrás comerlos de otra manera.

Este plato de huevo está arrasando en redes sociales y es que quién se resiste a no fotografiar algo tan bonito. Te enseñamos a hacerlo. Si quieres presumir de cocinillas y además, comer huevos de manera muy original, sigue las instrucciones que te damos en el vídeo para que te queden perfectos.

Y es que cuando pruebes estos nidos de yema cremosa rodeados de esponjosas claras, querrás comerlos prácticamente a diario. La textura ligeramente crujiente de las claras te sorprenderá mientras que las yemas no dejarán indiferente.

Para preparar los huevos nube, debes precalentar el horno a 200º. Separa cuidadosamente las claras y deja las yemas dentro de las cáscaras para que mantengan su forma y no se rompan. Bate las claras hasta que estén a punto de nieve.

Añade trocitos pequeños de queso parmesano, jamón o bacon o verduritas picadas, pero hazlo con cuidado para que no se desinflen las claras. Mezcla y ve colocando montoncitos en el recipiente forrado con papel de horno. No hace falta que sean exactos e iguales, quedará más bonito si tienen formas diferentes.

Haz un agujero en el centro de cada montón de clara. Hornea durante tres minutos, saca el recipiente y coloca las yemas en cada hueco. Vuelve a hornear cuatro minutos y sirve con cuidado en un plato.

Publicidad - Sigue leyendo debajo