Recetas de cremas, un entrante muy nutritivo

Te enseñamos a preparar cinco tipos de cremas diferentes con las que sorprenderás a los tuyos. Toma nota porque su elaboración es muy sencilla y el resultado, espectacular. ¡Bon appetit!

Cuando el frío arrecia no hay nada mejor que un buen plato de cuchara para entrar en calor. Puede ser un buen puchero, una sopa, un puré o una rica crema. Cualquiera de estas opciones son estupendas como un entrante sano, rico y muy nutritivo.

Hoy nos vamos a centrar en las cremas, de las que existen tantos tipos como ingredientes quieras utilizar en su elaboración. Las cremas son la solución perfecta para los niños, porque puedes incluir aquellos alimentos que menos les gustan, como por ejemplo las verduras, y hacérselos tomar en una textura que siempre les resulta muy agradable, a mitad de camino entre la sopa y el puré.

Las cremas son una especie de sopa triturada a la que normalmente se le añade nata líquida u otro lácteo para que sea más consistente y espese. Además, le puedes añadir las especies que más te gusten. Le darán un toque muy personal.

Prepara un primer plato nutritivo y delicioso con alguna de estas 5 recetas de cremas que hemos seleccionado para ti: de cebolla caramelizada; de alubias blancas con yema de huevo, de patatas y puerros; de zanahoria y coco o de ostras. Te enseñamos paso a paso cómo debes elaborarlas para que los tuyos se chupen los dedos. ¡Buen provecho!

Crema de cebolla caramelizada

Crema de cebolla caramelizada
Archivo

Ingredientes:

500 g de cebollas; 3 ajos; 1 cebolla; 1 dl de nata; 4 cucharaditas de aceite de oliva;
5 dl caldo de pollo; 4 rebanadas pan de barra; 4 lonchas queso Comté; 2 ramas tomillo fresco; sal y pimienta.

Preparación:

Precalienta el horno a 200º C. Haz un corte en cruz en las cebollas, sin llegar a cortarlas en cuatro. Añade un chorrito de aceite sobre los cortes y mételas en el horno hasta que se asen (unos 30 minutos). Retira, pela y reserva.

Pela y pica la otra cebolla. Pela los ajos. Pon una cazuela al fuego y pinta con unas gotas de aceite de oliva. Añade la cebolla picada y los ajos. Tapa la sartén y deja al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla adquiera un color dorado oscuro. Retira.

Pon en una cazuela con la cebolla caramelizada, los ajos y las cebollas asadas. Añade el caldo de pollo y la nata, sal y pimienta. Deja cocer 10 minutos. Tritura con batidora. Sirve la crema con unas rebanadas de pan con queso gratinado por encima.

Crema de ostras

Crema de ostras
Archivo

Ingredientes:

12 ostras; 6 dl de leche; 1 dl de nata líquida; 1 cebolla; 100 g de queso Brie; 20 g de mantequilla salada; cebollino fresco; 1 cucharada de Jerez; 1 cucharada de salsa Worcester; sal y pimienta.

Preparación:

Pela y ralla la cebolla. Pon una cazuela al fuego con la mantequilla y la cebolla rallada y pocha tres minutos.

Abre las ostras, sin perder sus jugos. Añade a la cazuela las ostras y sus jugos, la salsa Worcester, el Jerez, la leche y la nata. Mantén a fuego medio cinco minutos.

Mientras, quita la corteza al queso, córtalo en dados y añádelo a la cazuela. Mantén hasta que el queso se derrita. Rectifica de sal, añade un poco de pimienta. Retira y sirve con cebollino picado.

Crema de alubias blancas con yema de huevo, verdura y flores

Crema de alubias blancas con yema de huevo, verduras y flores 
Archivo

Ingredientes:

300 g de alubias en conserva; 4 dl de caldo de carne; 2 calabacines;
2 zanahorias; 4 yemas de huevo; 2 cucharadas de flores comestibles; 1 cucharadita de pimentón dulce; aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación:

Lava con agua fría las alubias cocidas. Pon una cazuela al fuego con las alubias y el caldo de carne. Deja cocer a fuego medio durante unos diez minutos. Pasado este tiempo, retira, pasa por la batidora y reserva.

Pela y corta los calabacines y las zanahorias en láminas bien finas. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y saltea los calabacines y las zanahorias.

Calienta de nuevo la crema de alubias, sirve en cuencos o platos hondos. Añade un poco de pimentón y la yema de huevo en cada plato con un poco de sal. Decora con las verduras y las flores (como la crema está caliente, al remover, la yema quedará ligeramente hecha).

Crema de zanahoria y coco

Crema de zanahoria y coco
Archivo

Ingredientes:

500 g de zanahorias; 1 dl de leche de coco; 3 g de jengibre; 1 limón; 40 g de sésamo;
1 guindilla; 1 diente de ajo; 1 cebolla; cilantro fresco; 2 cucharadas de curry en polvo; aceite de oliva; sal y pimienta.

Preparación:

Pela y pica la cebolla, el ajo y las zanahorias. Pela y ralla el jengibre. Pica la guindilla. Reserva tres zanahorias para la decoración final del plato.

Pon una cazuela al fuego con cuatro cucharadas de aceite y añade las zanahorias. Remueve a fuego medio. Pon a continuación la cebolla, el ajo y la guindilla y sigue removiendo hasta que se empiece a dorar la cebolla.

Salpimenta, añade el curry en polvo, el jengibre, 4 dl de agua y la leche de coco. Deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Retira y pasa por la batidora.

Escalda en agua hirviendo tres zanahorias y córtalas en rodajas finas. Pon las zanahorias en un bol con el zumo de un limón y deja reposar 30 minutos. Sirve la crema con la zanahoria escurrida, cilantro fresco y semillas de sésamo.

Crema de patatas y puerros con verduras

Crema de patatas y puerros con verduras
Archivo

Ingredientes:

2 puerros; 2 patatas; 2 chalotas; 15 g de mantequilla; 80 g de guisantes cocidos; 1 yogur griego; 2 dl de nata líquida; 1 cucharada de wasabi; 1 manojo de perejil fresco; aceite de oliva virgen y sal.

Preparación:

Pela y pica las chalotas. Pela y corta en dados las patatas. Limpia y corta en rodajas los puerros. Pon una olla al fuego con la mantequilla, los puerros, las chalotas y las patatas. Rehoga a fuego medio 5 minutos.

Añade 4 dl de agua y un poco de sal y deja cocer 20 minutos más. Añade la nata líquida y deja cocer otros 10 minutos. Transcurrido el tiempo, retira y pasa por la batidora.

Mezcla una cucharada de yogur y una pequeña de wasabi. Pica un manojo de perejil y mezcla con 4 cucharadas de aceite.

Sirve la crema con unas gotas de aceite de perejil, unas gotas del yogur con wasabi, unos dados de patata cocida y los guisantes cocidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo