Postres con manzana

La manzana es una fruta muy saludable y por ese motivo te vamos a contar sus principales beneficios y te contamos cómo hacer unos postres deliciosos con ella.

Las manzanas son, sin duda, de las frutas más populares en nuestra cultura gastronómica. Las principales razones es que están bien de precio y son sencillas de comer tanto en casa como fuera de ella. Además se pueden incluir en un sinfín de recetas, tanto de platos principales como en postres.

Hay muchísimas variedades de manzana y en cualquier supermercado podemos encontrar más de un tipo de esta rica fruta. Los que más se suelen ver en las fruterías españolas son las early red one, que son las de piel de color rojo intenso y brillante, las top red, con la piel estriada en rojo, las golden con la piel verde con toques de rojo y la Fuji, con la piel roja y toques de verde. Además, las reineta, cuya piel es de color amarillo también son muy comunes.

Las manzanas tienen un alto contenido en fibra, minerales y antioxidantes y suele ser una fruta incluida en muchas dietas por bajo aporte de calorías y su poder saciante. Son buenas aliadas de nuestros dientes porque además de su alto aporte de calcio, fomentan la segregación de saliva y ayuda a limpiar restos de otros alimentos. Otra propiedad de las manzanas es que son muy hidratantes al tener un 80% de agua.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Así que hoy traemos cinco recetas de postres cuyo ingrediente principal es esta rica fruta ¡anímate a prepararlos!

Bizcocho de manzana, nueces y pasas

receta bizcocho de manzana, nueces y pasas
Hearst

Ingredientes: 3 huevos, 4 vasos de harina, 2 vasos de leche, 3 vasos de azúcar, 150 g de pasas de Corinto, 1 sobre de levadura en polvo, 1 manzana, 1 vaso de nueces, canela molida, 1 vaso de aceite de girasol

Pon en un cuenco grande el aceite, la harina, el azúcar, la leche, la levadura y mezcla bien.

Pela y pica en trozos la manzana. Añade la manzana, las nueces, las pasas y los huevos, y termina de mezclar todo.

Precalienta el horno a la máxima potencia. Forra un molde con papel de hornear. Vierte la mezcla en el molde forrado y mete al horno. Hornea a 170º C unos 40 minutos. Añade la canela después.

Camembert en hojaldre al horno

camembert en hojaldre al horno
Hearst

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 1 Camember pequeño, 2 manzanas, 80 g de nueces, 15 g de mantequilla sin sal, 30 g de azúcar, 1 huevo, agua

Precalienta el horno a 200º C. Pela las manzanas. Quita el corazón y corta en rodajas. Pon un sartén al fuego con la mantequilla y las manzanas, reservando algunas para la decoración final. Mantén al fuego 5 minutos. Añade el azúcar y dos cucharadas de agua y mantén a fuego lento unos 12 minutos. Retira y reserva.

Corta el queso por la mitad, en horizontal. Pon la compota de manzana sobre una mitad del queso. Tapa con la otra mitad. Mete al congelador hasta que todo el queso quede bien firme, pero sin llegar a congelarse.

Extiende la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo hasta un grosor de menos de 1 cm. Pon el queso sobre el hojaldre y pliega éste para taparlo. Pinta el hojaldre con huevo batido y mete al horno precalentado hasta que se dore. Sirve decorando con láminas de frutas y las nueces.

Tarta Tatin de manzana

tarta tatin de manzana
Hearst

Ingredientes: 1/2 kg de manzanas golden, 1 lámina de masa de hojaldre, 60 g de mantequilla, 100 g de azúcar.

Pela y corta la manzanas en cuartos, después por la mitad quitando el corazón y reserva. Precalienta el horno a 180 ºC.

Pon a fuego medio una sartén con el azúcar hasta que comience a caramelizarse. Añade entonces la mantequilla y remueve. Añade las manzanas. Deja al fuego unos 20 minutos. Las manzanas se caramelizarán soltando parte de su jugo. Pasa la manzanas al molde de horno.

Extiende la lámina de hojaldre dando forma de círculo con un diámetro de 2 cm superior al diámetro del molde. Extiende el hojaldre por encima de la manzana entremetiendo los bordes. Hornea durante 20 minutos o hasta que el hojaldre empiece a dorarse. Retira y sirve dando la vuelta.

Pan brioche con manzana y canela

pan brioche con manzana y canela
Hearst

Ingredientes: 400 g de brioche, 4 manzanas, 20 g de mantequilla sin sal, 4 cucharadas
de azúcar moreno, 4 huevos grandes, 2,5 dl de leche, 200 g de queso mascarpone, 1 cucharadita de canela molida, 100 g de nueces peladas, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharada de azúcar glass, una pizca de sal

Precalienta el horno a 200 ºC. Pela y corta las manzanas en dados. En una sartén antiadherente ablanda las manzanas a fuego lento. Añade entonces 2 cucharadas de azúcar moreno, la canela y 10 g de mantequilla. Mantén a fuego lento removiendo hasta que empiecen a dorarse las manzanas. Retira.

Corta los brioches en dados. Embadurna una fuente de horno con el resto de mantequilla y cubre con una capa de manzana, encima una de brioche, el queso mascarpone, otra capa de pan y otra de manzana.

Bate en un bol los huevos, la leche, el resto del azúcar moreno, la esencia de vainilla y la sal. Vierte sobre la fuente. Pon las nueces y hornea de 25 a 30 minutos. Retira, espolvorea por encima el azúcar glass y sirve.

Postre de manzana con helado de nata

postre de manzana con helado de nata
Hearst

Ingredientes: 4 manzanas golden, 400 dl de helado de vainilla, 1 cucharadita de canela
en polvo, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de sésamo blanco, 1 cucharada de almendras picadas, caramelo líquido

Pela y corta en dados la manzana. Pon una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla, una cucharada de azúcar moreno, una cucharadita de canela y la manzana cortada. Mantén a fuego suave removiendo hasta que la manzana se ablande y se caramelice. Retira y reserva.

Pon una sartén limpia al fuego con una cucharada de azúcar moreno, el sésamo y las almendras. Remueve hasta que el azúcar se caramelice y se una al sésamo y almendras. Retira.

Sirve en un bol una bola de helado, encima la manzana caramelizada y por último el sésamo y las almendras caramelizadas. Rocía con un poco de caramelo líquido.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo