Recetas de rollitos variados y muy ricos

¡Te vas a sorprender!

Si te decimos la palabra 'rollito' seguramente te venga a la mente el rollito de primavera el típico plato que siempre pides al restaurante chino de tu barrio. A partir de ahora vamos a hacer que cada vez que alguien mencione esa palabra traiga a tu mente otros sabores y texturas muy diferentes.

Te traemos cinco recetas en las que los rollitos son su forma de presentarse pero que son totalmente distintas a los que conocías. Te van a encantar y además son muy sanos y ¿lo mejor? ¡Están riquísimas! Con ingredientes muy saludables estas recetas son apta para todo el mundo y no son nada difíciles de hacer.

Prepara para apuntar porque querrás hacer todas los platos que vamos a explicarte a hacer paso a paso. ¿Lista? Empezamos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Rollitos de papel de arroz con tofu y verduras

rollitos de papel de arroz con tofu y verduras
Hearst

Ingredientes: 8 láminas de papel de arroz, 3 pepinos, 2 zanahorias, 1/2 pimiento, hierbabuena fresca, 150 g de tofu, 120 g de miel, jengibre rallado, 2 cucharadas de salsa de soja, 0,5 dl de salsa sriracha, 1 cucharada de vinagre de sidra

Mezcla en un bol la miel, el vinagre, un poco de jengibre, la salsa de soja y la de sriracha. Pinta el tofu con la salsa obtenida. En una sartén, dora el tofu. Añade unas cucharadas de agua a la salsa sobrante y reserva para servir los rollitos.

Ablanda unos segundos los papeles de arroz en agua. Coloca sobre el papel de arroz las láminas de pepino, trozos de tofu, bastones de zanahoria y pimiento y hierbabuena.

Enrolla y sirve con la salsa.

Rollitos con guisantes

rollitos con guisantes
Hearst

Ingredientes: 1 rábano daikon, 300 g de guisantes, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de pasta miso, 1/2 limón, jengibre, 2 cucharadas de miel, aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre blanco, sésamo negro, menta fresca, sal y pimienta

Lava el rábano daikon (en tiendas de productos orientales), pélalo y corta en tiras lo más finas posibles. Pon en un bol jengibre rallado, el vinagre y la miel. Unta con la mezcla las tiras de daikon y deja en la nevera 20 minutos.

Cuece los guisantes cubiertos de agua durante dos minutos. Retira, enfría con agua y escurre.

Tritura los guisantes, el ajo pelado, un buen puñado de hojas de menta, el zumo de medio limón más su ralladura, la pasta miso, una cucharada de aceite y sal.

Extiende sobre las tiras de daikon la pasta de guisantes obtenida. Espolvorea el sésamo y enrolla. Sujeta el rollo con un palillo y sirve.

Brócoli al horno

brócoli al horno
Hearst

Ingredientes: 300 g de brécol, 100 g de queso rallado, 2 zanahorias, 1 cebolla francesa, 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal

Precalienta el horno a 180º C. Pela y pica las zanahorias, el ajo y la cebolla. Limpia y pica el brécol.

Pon en un bol todos los ingredientes picados. Salpimenta, añade dos cucharadas de pan rallado, el queso y un huevo batido y mezcla todo hasta formar una masa manejable con las manos.

Haz rulos con las manos de unos 10 cm de largo y ponlos sobre la bandeja de horno con papel de hornear. Mete al horno precalentado y deja hasta que se empiecen a dorar. (10 a 15 minutos). Retira y sirve.

Rouladen alemán

rouladen alemán
Hearst

Ingredientes: 700 g de filetes de ternera, 2 dl de caldo de carne, 4 lonchas de beicon, mostaza, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 cebolla, 0,5 dl de vino tinto, mantequilla, 4 pepinillos, sal y pimienta

Salpimenta los filetes y unta una de sus caras con la mostaza. Extiende sobre los filetes la cebolla picada, pepinillos y el beicon picados. Salpimenta. Enrolla los filetes y ata con una cuerda.

Pon una olla al fuego con un poco de mantequilla y dora los rollitos por todas partes. Retira y reserva.

Añade a la olla la zanahoria y el apio cortados. Mantén a fuego medio hasta que se ablanden las verduras. Pon de nuevo los filetes en la olla y añade el caldo y el vino. Mantén al fuego hasta que se reduzca la salsa.

Sirve la carne cortada con la salsa reducida.

Falso sushi vegetal

falso sushi vegetal
Hearst

Ingredientes: 8 hojas de acelgas, 2 dientes de ajo, 1 aguacate, 1/2 naranja, 2 zanahorias, curry, 1 cucharada de miel, aceite de oliva, sal

Elige las hojas más grandes de las acelgas y corta en rectángulos, sin los nervios. Pon una sartén al fuego con 1 dl de agua y, cuando hierva, añade las hojas de acelgas 15 segundos para que se ablanden ligeramente y se realce su color verde. Retira.

Pica el resto de las acelgas.Pon una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y añade los ajos picados y el zumo y ralladura de naranja. Rehoga 5 minutos, añade las acelgas picadas, un poco de curry, sal y la miel. Rehoga 5 minutos mas. Retira y reserva.

Pela y corta el aguacate y las zanahorias en bastones. Extiende los rectángulos y pon encima el resto de acelgas picadas. Coloca encima bastones de aguacate y zanahoria y enrolla como si fuera un sushi. Corta el rulo resultante en rodajas de 3 cm de grosor y sirve.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo