Recetas con frambuesas perfectas para un día de calor

Aprovecha sus beneficios mientras disfrutas de su rico sabor.

La frambuesa es una de las frutas del bosque favoritas y más populares en la gastronomía. Además de estar rica, posee muchas propiedades para la salud. Tiene un alto poder antioxidante y sus propiedades reguladoras del intestino las hace unas grandes aliadas para los que padecen estreñimiento.

Las frambuesas depuran el organismo de toxinas y equilibra la presión arterial. Pero sus beneficios no se quedan ahí: fortalecen los músculos y el corazón y tiene un alto contenido en vitamina C.

Así que no dudes en incluirla en tu dieta. Para que aproveches todos su beneficios te proponemos cinco postres riquísimos y fáciles de preparar con la frambuesa como ingrediente estrella.

¡Prepárate para disfrutar!

Mousse roja con Plátano

receta  mousse roja con plátano
Hearst

Ingredientes: 100 g de frambuesas, 2 plátanos, 4 naranjas, 100 g de frambuesas, 100 g de arándanos, 100 g de grosellas rojas, 1/2 cucharadita de gelatina neutra, 1 dl de agua, hierbabuena

Exprime las naranjas. Añade los frutos rojos, reservando algunos para decoración. Tritura.

En un cazo calienta el agua. Cuando empiece a hervir, añade la gelatina y remueve hasta disolver. Añade el agua con gelatina al zumo anterior. Deja reposar en la nevera 40 minutos. Bate con varillas un minuto hasta que se monte ligeramente.

Sirve en vasos y decora con rodajas de plátano, frutos rojos y hojas de hierbabuena.

Tartaletas bicolor

receta  tartaletas bicolor
Hearst

Ingredientes: 4 tartaletas individuales, 3 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 1 dl de leche,
250 g de uvas, 200 g de frambuesas, 1 dl de agua, 2 g de gelatina neutra

Separa las yemas de sus claras. Pon en un cazo la leche, una cucharada de azúcar y las yemas de huevo. Bate y ponlo al fuego a baño María. Mantén removiendo hasta que la crema espese. Reparte la mezcla en las tartaletas.

Cubre la crema con uvas y frambuesas. Pon un cazo al fuego con 1 dl de agua, la gelatina y una cucharada de azúcar. Retira antes de que hierva.

Deja templar y vierte por encima repartiendo la gelatina sobre las cuatro tartaletas.

Helados de yogur y fruta

receta helados de yogur y fruta
Hearst

Ingredientes: 150 g de frambuesas, 6 yogures naturales, 120 g de azúcar, 120 g de galletas
de avena, 1 mango

Calienta las frambuesas y 40 g de azúcar en un cazo. Deja al fuego hasta que las frambuesas suelten líquido y empiece a hervir. Retira, deja enfriar y mezcla con dos yogures. Congela. Repite la misma operación con el mango.

Cuando se hayan congelado las frambuesas espolvorea con la mitad de las galletas desmigadas y extiende dos yogures con el resto del azúcar por encima.

Deja congelar. Después extiende encima la mezcla de mango, espolvorea con el resto de las galletas y congela de nuevo.

Dulce de nata

receta dulce de nata
Hearst

Ingredientes: 200 g de frambuesas, 2 dl de nata para montar, 1/2 limón, 3 cucharadas
de azúcar, menta fresca, extracto de vainilla líquida, sal fina de mesa

Pon un cazo al fuego con el zumo del limón, el azúcar y las frambuesas (reserva para decorar). Mantén a fuego bajo 10 minutos hasta que las frambuesas suelten su jugo y se forme un jarabe. Reserva.

Monta la nata muy fría en un bol grande. Añade una pizca de extracto de vainilla y otra de sal y bate con varillas hasta que queden bien firmes.

Reparte la nata y el jarabe de frambuesas en cuatro recipientes, decora con frambuesas por encima y adorna con unas hojas de menta.

Bombones rellenos

receta bombones rellenos
Hearst

Ingredientes: 200 g de frambuesas, 250 g de chocolate blanco, 250 g de chocolate fondant, 1 dl de nata líquida, 16 kumquat

En un cazo al baño María, derrite el chocolate fondant. Retira del fuego y añade la mitad de la nata. Rellena con esta mezcla 1/3 de una cubitera para hielos, mete en el congelador y deja hasta que se endurezca un poco. Reserva el chocolate restante cubierto para que no se endurezca.

Realiza las misma operación sustituyendo el chocolate negro por el blanco.

Retira las cubiteras del congelador. Coloca sobre el chocolate negro los kumquat y sobre el blanco, las frambuesas. Termina de rellenar las cubiteras con el chocolate correspondiente. Mete de nuevo al congelador y desmolda una vez endurecido el chocolate. Sirve los bombones fríos.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo