Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Recetas de helado casero

Disfruta de todo su sabor.

En verano son pocas las personas que pueden resistirse a un rico helado, bien dando un paseo por la playa, bien en un chiringuito o ¿por qué no? ¡En el salón de casa!

Y es que muchas veces optamos por lo fácil y acudimos a las tiendas a comprarlos cuando podemos disfrutar de los hechos por nosotros en casa. Hoy os traemos cinco recetas de helado realmente originales que está muy ricas y que gustará a todo el mundo.

El helado puede tener muchos beneficios, entre ellos los de ser fuente de calcio, pero hay que vigilar los ingredientes que empleamos para que no tengan demasiados añadidos como el azúcar. Toma nota de cómo hacer helado de cinco sabores diferentes.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Remolacha y cacao

recetas de helados caseros
Hearst

Ingredientes: 200 g de remolachas, 1 dl de leche, 4 yemas, 1 dl de nata líquida, 15 g de almendras, 15 g de avellanas, 40 g de harina integral, 15 g de mantequilla, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de miel

Precalienta a 180 ºC el horno y asa las remolachas una hora. Deja templar, pela y trocea. Tritúralas junto a la leche. Reserva.

En el vaso de la batidora, bate las yemas de huevo, la miel y la nata. Pon la mezcla al baño María y deja al fuego removiendo hasta que espese. Mezcla el resultado con las remolachas trituradas. Deja enfriar y mete al congelador hasta que se hiele.

Tritura los frutos secos, mézclalos con la harina, la mantequilla y el cacao. Tuéstalos en una sartén y sirve como base del helado.

Nata, violetas y moras

recetas de helados caseros nata, violetas y moras
Hearst

Ingredientes: 4 dl de nata para montar, 100 g de caramelos de violetas, 2 claras de huevo,
100 g de moras, 100 g de arándanos, 150 g de azúcar

Monta la nata con varillas y ve añadiendo, poco a poco, 100 g de azúcar. Monta las claras y añade el azúcar restante. Mezcla la nata con las claras con movimientos envolventes y mete la mezcla en el congelador. Remueve cada 30 minutos para que quede cremoso.

Aplasta los caramelos de violeta hasta obtener un polvo brillante. En un cazo al fuego, ponemos la mitad de los arándanos y las moras y dejamos 15 minutos a fuego lento hasta que quede una mermelada.

Sirve el helado de nata espolvoreado de los cristales de caramelo, los arándanos y las moras en mermelada y los frutos enteros.

Aguacate y plátano

recetas de helados caseros aguacate y plátano
Hearst

Ingredientes: 3 aguacates, 3 plátanos, 80 g de grosellas rojas, 1 dl de leche, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de té matcha, 1/2 limón

Haz zumo del medio limón. Pela los aguacates, retira las semillas. Pela los plátanos. Corta ambos en trozos. En el vaso de la batidora, pon aguacates y plátanos, añade la leche y la miel. Tritura con la batidora hasta que quede bien integrado. Coloca la mezcla en un bol y mete al congelador al menos tres horas.

Sirve el helado en bolas, espolvoreando con té matcha, y las grosellas para decorar (que puedes haber dejado anteriormente en el congelador antes de servir).

Cúrcuma y especias

recetas de helados caseros cúrcuma y especias
Hearst

Ingredientes: 5 dl de nata para montar, 1 dl de agua, 20 g de jengibre, 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, 4 cucharadas de miel, 1 rama de canela, 200 g de azúcar

Pon un cazo al fuego con la nata, la canela, la cúrcuma y la miel, mantén a fuego suave sin que hierva. Retira y reserva en un recipiente apto para congelador.

Lamina el jengibre. Pon en un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Mantén a fuego suave hasta que se forme una almíbar espeso. Retira el jengibre y deja secar en papel absorbente antes de utilizar.

Añade el jengibre confitado a la mezcla de nata. Mete al congelador en un molde forrado con papel de hornear. Cada 30 minutos, saca la mezcla y bate para romper los cristales de hielo que se vayan formando y lograr un helado de textura suave.

Cerezas con kirsch

recetas de helados caseros cerezas con kirsch
Hearst

Ingredientes: 250 g de cerezas, 4 dl de nata para montar, 3 huevos, 1 vaina de vainilla, 3 cucharadas de azúcar, 1 dl de kirsch

Precalienta a 180 ºC el horno. Deshuesa las cerezas y hornea 15 minutos. Retira del horno y ponlas en un bol junto con el aguardiente de cereza (kirsch).

Calienta en un cazo la nata y la vainilla a fuego bajo seis minutos. Retira del fuego, quita la vaina de vainilla, añade el azúcar y remueve. Separa las yemas de sus claras y añade las yemas a la nata cuando esté templada. Añade las cerezas con el aguardiente y remueve bien.

Pasa la mezcla a un recipiente apto para congelador y mantén en éste durante seis horas. Bate la mezcla cada 20 minutos para romper los cristales de hielo que se vayan formando y así obtener un resultado más cremoso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo