Aprende a cocinar barco de berenjena con relleno de mariscos y aceituna manzanilla

Shi Bin, chef de El Bund, restaurante de referencia de la cocina china en Madrid, plantea una reinterpretación de las aceitunas Manzanilla con mariscos y hortalizas.

receta de barco de berenjena rellena de mariscos y aceituna manzanilla
Cedida

La aceituna de mesa es un componente esencial en la dieta mediterránea, es el origen del aceite de oliva y forma parte de nuestro acervo cultural y gastronómico. Este alimento tiene la particularidad de reunir los cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido), lo que lo dota de una increíble polivalencia en su aplicación gastronómica y lo convierte en un ingrediente magnífico en multitud de platos. Las Aceitunas de España, no pueden faltar en tu mesa.

De la mano de los mejores chefs, hemos aprendido cómo preparar las recetas más originales con aceitunas. Si Liset Rubio nos enseñó a combinar rape y aceituna manzanilla, ahora Shi Bin, chef de El Bund, restaurante de referencia de la cocina china en Madrid, plantea una reinterpretación de las aceitunas Manzanilla con mariscos y hortalizas. Las cocinas milenarias han llegado a nuestros días llenas de energía, la china es una de las más codiciadas por su exigencia y la rigidez de su tradición. Siempre buscando la perfección en los productos y las técnicas de elaboración.

Barco de berenjena con relleno de mariscos y aceituna Manzanilla

Ingredientes para 4 personas: 30 gr. de aceitunas manzanilla, 250 gr. de berenjena, 75 gr. de gambas, 50 gr. de vieiras, 35 gr. de carne de cangrejo, 25 gr. de pimiento rojo, 25 gr. de pimiento verde, 25 gr. de pimiento amarillo, 30 gr. de salsa barbacoa, 5 gr. de azúcar y 3 gr. de sal.

Paso 1

Corta la berenjena como un cubo. A continuación vacía el centro de la berenjena por un lado del cubo. Reserva. Mezcla la gamba picada, la carne de cangrejo y la vieira, ambos picados, con sal, azúcar y trozos pequeños de pimiento de los tres colores.

Paso 2

Después, corta las aceitunas Manzanilla en rodajas. Rellena el hueco de la berenjena con los pimientos, la mixta de mariscos y las rodajas de aceituna Manzanilla.

Paso 3

Para acabar, métela en el horno 20 minutos a 150º C. Saca la berenjena y añade la salsa barbacoa antes de servir.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo