La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya es hora de que empieces a hacer acopio -o al menos a pensar- en los juguetes que tus niños tienen en su lista de deseos. Nosotros, para que no te pille desprevenida y tengas tiempo aún de hacerte con los juguetes más top de la temporada al mejor precio, te hemos preparado una lista clasificada según distintas franjas de edad. Desde los más pequeños a los pre-adolescentes, aquí encontrarás una selección de aquello que a día de hoy, ha resultado ser lo más deseado.

¿Estás preparado para seducir a tu pequeñ@ una vez más por Navidad? ¡Toma nota!

Empezamos por los más chiquititos, para los que estas navidades serán las primeras.

JUGUETES PARA NIÑO/A DE 0 A 12 MESES

En esta etapa, los bebés conocen el mundo que les rodea a través de los sentidos. Por eso, los juguetes más adecuados son aquellos que estimulan su percepción sensorial. En este primer año, a los más pequeños les llama mucho la atención los juguetes con muchos colores y que sean blandos, para poder tocar y morder.

JUGUETES PARA NIÑO/A DE 1 A 2 AÑOS

A partir del primer año, los bebés adquieren más destrezas y pueden manipular objetos, por tanto, en esta fase los juguetes más adecuados son los de construcción o encajables. También les gustan muchos los muñecos interactivos que hablan y reproducen canciones que les ayudan a aprender sus primeras palabras.

JUGUETES PARA NIÑO/A DE 3 A 4 AÑOS

Además de seguir estimulando su motricidad y otros conceptos básicos, destaca ya una parte más lúdica y simbólica. A esta edad, los niños quieren empezar a imitar lo que ven y, por eso, les gusta jugar a papás y mamás, a ser médicos o profesores, etc.

JUGUETES PARA NIÑO/A DE 5 A 7 AÑOS

Siguen interesando los juguetes simbólicos, pero también los que estimulan su creatividad. Aunque a partir de los 5 años, es buen momento para fomentar la socialización de los niños, y nada mejor que los juegos de mesa.

JUGUETES PARA NIÑO/A DE 8 A 11 AÑOS

Los juegos de construcción más difíciles y los de mesa más complejos son perfectos para la etapa de pre adolescencia.

JUGUETES PARA NIÑO/A DE + 12 AÑOS