Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
20 chupetes bonitos y originales para el bebé
Aunque no solemos fijarnos tanto en ellos, los chupetes también son un elemento importante en la vida de un bebé, ya que les proporcionan calma y tranquilidad. Si tienes dudas acerca de qué opción elegir, no te pierdas esta guía sobre los mejores chupetes bonitos y originales para el bebé.

- Pañales para el bebé de las mejores marcas, con descuento
- Los mejores pañales de tela para bebés: cómodos y ecológicos
- Los 9 mejores pañales ecológicos y orgánicos para el bebé
El chupete satisface la necesidad fisiológica de succión del bebé, calmando su llanto, ya que le proporciona calma, paz y tranquilidad. Y, aunque no se trata de un elemento esencial, sí puede ser útil para algunos bebés, puesto que les ayuda a encontrar el sueño, o aliviar los cólicos.
Pero a la hora de comprarlo no basta únicamente con acudir a la farmacia o a la tienda y ya está. Existen infinidad de opciones de chupetes, dependiendo del material en que han sido fabricados, el tamaño o la forma. Los chupetes siempre se suelen incluir entre los productos que necesitas para el recién nacido.
El chupete fisiológico, por ejemplo, tiende a presentar una forma asimétrica (con un extremo redondeado en la parte superior y plano en la inferior) con la finalidad de evitar el riesgo de deformación de la mandíbula del niño.
El chupete anatómico, debido a que se asemeja a la forma del pecho, presenta una punta aplanada en ambos lados, por lo que se puede succionar en ambas direcciones. Por ese motivo, es también conocido como chupete ergonómico, de la misma manera que ocurre con los biberones.
Respecto al material en que han sido fabricados, también existen opciones diferentes a elegir. El chupete de silicona transparente tiende a presentar menos riesgo de alergia en comparación con los de goma o látex. Y presenta una serie de ventajas muy útiles, puesto que es más resistente e inodoro o insípido, al ser un material sintético. La única desventaja que encontramos en este tipo es que puede ser un poco más caro.
El caucho es un material blando y natural, pero que puede llegar a desprender cierto olor. Además, suele ser menos resistente al paso del tiempo. De ahí que sea aconsejable cambiarlo cada mes, o tan pronto como notemos un deterioro pequeño.
También podemos mencionar otras características “extras” que incluyen algunos chupetes en concreto. Algunos modelos, por ejemplo, presentan orificios de ventilación en el área del cuello, lo que evita el efecto “ventosa”, minimizando el riesgo de irritación.
Es posible igualmente encontrar chupetes nocturnos con elementos fosforescentes, útiles para poder encontrarlo por las noches cuando se pierde entre las sábanas. Y tampoco podríamos pasar por alto el clip para chupete, que facilita agarrarlo a la ropa del bebé, sin riesgo de perderlo.
En muchas ocasiones, se demoniza el chupete porque se dice que los niños se acostumbran o que perjudican la boca del bebé, pero hay que tener en cuenta que se trata de un mito. Hay que saber cuándo usarlo, tal y como explica Lucía, mi pediatra en su libro "Los virus no entran por los pies".
Y si quieres más productos o regalos para tu pequeño, echa un repaso a los mejores biberones, las mejores cunas, los mejores geles de baño y jabones o a los mejores regalos para un recién nacido.

IKEA retira 75 muebles para el dormitorio que están rebajados a mínimos
La chaqueta de punto más bonita de 2025 es de Cortefiel y está rebajada

Tania Llasera tiene la manta con peso que te ayuda a descansar mejor

Los 10 test de embarazo más fiables y recomendados