Dibujos de Navidad para que coloreen tus hijos estas fiestas

¿Buscas formas de entretener a los niños durante estas fiestas navideñas y además ayudarles a fomentar su desarrollo? Los dibujos son aliados perfectos. Descubre dibujos de Navidad para que coloreen tus hijos bonitos y originales.

niño coloreando en navidad
Getty Images

    La Navidad es una etapa muy especial para los niños. Es tiempo de compartir en familia, los peques disfrutan haciendo la carta a los Reyes Magos, haciendo felicitaciones de Navidad originales, escuchando y leyendo cuentos de Navidad y compartiendo juegos de Navidad para niños con amigos y primos, por ejemplo.

    Con las fiestas navideñas también llegan las vacaciones para los niños y, muchas veces, el aburrimiento puede acabar apareciendo, por eso, no es raro que los padres busquen formas y alternativas para que sus hijos se entretengan y disfruten del tiempo libre durante estas fiestas. Las familias suelen buscar planes de Navidad con niños para disfrutar del ambiente navideño y, en casa, también ofrecen alternativas a los peques, como practicar frases de Navidad para niños divertidas y originales o aprender juntos y cantar los villancicos de Navidad más populares. Sin embargo, las manualidades, dibujar y colorear siempre son actividades que entretienen a los niños, pero no solo eso, también fomentan su desarrollo y creatividad, entre otras cosas.

    Beneficios de colorear para los niños

    Colorear y dibujar son actividades muy beneficiosas para los niños. Entre las principales ventajas que aporta colorear se encuentran las siguientes:

    -Mejora la concentración de los niños: al colorear los niños centran su atención en el dibujo y en tratar de no salirse, lo que es perfecto para trabajar la concentración.

    -Ayuda a desarrollar la motricidad fina: pintar sin salirse es todo un reto para los peques y un entrenamiento ideal para la motricidad fina.

    -Estimula la creatividad: las actividades artísticas potencian y fomentan el lado más creativo de los niños.

    -Relaja y mejora la autoestima: colorear y pintar es una actividad relajante y que ayuda a los peques a sentirse mejor con ellos mismos y a tener más confianza y autoestima.

    -Desarrolla el pensamiento abstracto y la inteligencia emocional: dibujar ayuda a que los peques desarrollen el pensamiento abstracto.

    -Mejora el aprendizaje: las actividades artísticas impulsan el aprendizaje en todas las materias y habilidades.

    Los dibujos navideños atraen mucho a los niños, que disfrutan coloreándolos. Además, una vez finalizados esos dibujos pueden pasar a ser parte de la decoración navideña y pueden ser buenos aliados para decorar la casa en Navidad sin gastar mucho dinero.

    Dibujos de Navidad para colorear

    Un árbol de Navidad, un muñeco de nieve, Papá Noel con los renos, trineos de nieve...son muchas las estampas típicas navideñas que los niños pueden dibujar y colorear. Hay webs y determinadas páginas en las que se pueden encontrar y descargar láminas de dibujos navideños para que los niños puedan colorear:

    - En este enlace se pueden encontrar diferentes dibujos navideños, que se pueden descargar, imprimir y estarán listos para que los niños los coloreen. Los Reyes Magos, Papá Noel, renos, paquetes de regalos...hay muchas opciones.

    -En esta otra web también pueden encontrarse láminas navideñas para descargar y colorear.

    -La web Con mis hijos también ofrece imágenes navideñas que pueden descargarse e imprimirse.

    Por otro lado, si lo que buscas son ideas para hacer dibujos navideños y que los peques los coloreen, en estos tutoriales puedes encontrar cómo dibujar paso a paso lo siguiente:

    -Cómo dibujar a Papá Noel.

    -Cómo dibujar un reno de Papá Noel.

    -Cómo dibujar un árbol de Navidad.

    -Cómo dibujar un muñeco de nieve.

    -Cómo dibujar a los Reyes Magos.

    -Cómo dibujar un pesebre.

    ¡Por una Navidad llena de color e ilusión!

    Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo