Descubre qué debes hacer para prevenir las varices y cómo tratarlas

Cuca Miquel, coach de belleza, recopila los mejores consejos para intentar evitar las varices en tus piernas: llevar unos hábitos saludables y realizar sesiones de Indiba Deep Care y de ondas de choque serán tu mejor aliado.

una doctora observa las piernas de una paciente con varices
bymuratdenizGetty Images

    En esta nueva entrega de mi consultorio de belleza, te hablo de las varices, que son venas hinchadas de color verde violáceo que se ven debajo de la piel y pueden verse abultadas o solo se pueden transparentar. La sangre circula a través de las venas en una única dirección y se regula el flujo a través de unas válvulas que, con el paso del tiempo, el sedentarismo, tabaquismo, trabajar muchas horas sentada o de pie o tener sobrepeso pueden debilitarse. Cuando eso ocurre, la sangre puede quedar acumulada en las venas o, incluso, ir en doble dirección por lo que las venas se dilatan y se hacen visibles. Las varices suelen localizarse en las piernas. Recuerda que, gracias a un diagnóstico corporal con medición ecográfica, podrás tener un mejor diagnóstico de tu piel.

    Así puedes prevenir la aparición de varices en las piernas

    Si pasas mucho tiempo de pie o sentada debes usar medias de compresión, puedes empezar con unas suaves e ir aumentando la presión. Además, debes hacer ejercicio físico como caminar, correr, bailar o hacer ejercicios en el agua del mar o piscina, ya que aumentarás la circulación sanguínea y ayudarás a que fluya mejor la sangre.

    También debes consumir vitamina C para aumentar la flexibilidad de las venas, puedes aumentar la ingesta de frutas que contengan vitamina c como los cítricos, kiwis, o fresas con las que, por ejemplo, puedes cocinar ricas recetas.

    una chica refresca sus piernas con agua de la ducha
    Blasius ErlingerGetty Images

    También es recomendable que, cuando estés en casa y tumbada en el sofá, coloca un cojín en las piernas para que estén más altas que el corazón. El agua fría ayuda a prevenir las varices por el efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor del frío, así que termina tus duchas con agua fría desde el tobillo hacia la ingle y notarás tus piernas más ligeras.

    Si quieres acudir a un centro de belleza los tratamientos más adecuados si padeces varices son: Indiba Deep Care u ondas de choque que además se pueden combinar. Estos tratamientos tienen en común que ayudan a aumentar la circulación sanguínea de las piernas, a través de angiogénesis o creación de nuevos vasos sanguíneos que aumentan el flujo evitando la acumulación de sangre en las venas, por lo que tratarás no solo la circulación sanguínea sino también la circulación linfática. Con estos tratamientos, además de mejorar la sensación de piernas cansadas, reducirás volumen por la eliminación de líquidos acumulados y además tratarás la celulitis que es una patología que va asociada a la mala circulación.

    Tanto si padeces de varices, como de piernas cansadas o solo quieres prevenirlas, llevar unos hábitos saludables y realizar sesiones de Indiba Deep Care como de ondas de choque serán tu mejor aliado.

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cuca Miquel, coach de belleza

    Publicidad - Sigue leyendo debajo