‘Cuento de Navidad’

La policía mexicana tuvo que proteger al equipo, lleno de estrellas, que grabó los quince capítulos de la novela en un conflictivo barrio de la capital.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

México, 24 de diciembre. Como cada mañana, Lopitos se despide de Polito, su hijo enfermizo. Al llegar al trabajo, pide a su jefe, el avaro Saúl Rodríguez Coder, la tarde libre para llevar al niño al médico. Obtiene el permiso tras una acalorada discusión donde sale mal parado Miguel, que es despedido por mediar a favor de su compañero.

Los tres espíritus de la Navidad visitan a Saúl Jaime, el sobrino de Coder, tampoco conseguirá ablandar el corazón del empresario, que lo obliga a entregarle las escrituras de su humilde apartamento a cambio de un préstamo para comprar un coche que necesita en su trabajo.

Saúl no muestra ni un atisbo de bondad con María Iriarte, su novia durante años y a quien abandonó. Con ayuda de su amigo Filemón, la señora recauda dinero entre los ricos para entregárselo a los pobres. Coder siente que lo ha estafado y la denuncia por fraude en comisaría.

Al llegar a casa, se le aparece el fantasma de su socio, fallecido años atrás. Este le confirma la existencia del infierno y le asegura que allí ya lo esperan. Luego, le anuncia la visita de los tres espíritus de la Navidad, que le mostrarán lo injusto de sus actos pasados, presentes y futuros.

En ese viaje a través del tiempo, Saúl se da cuenta de su crueldad y descubre que Jaime es su hijo: María lo dio en adopción al quedarse sola. Atormentado, al día siguiente el hombre se dedica a mejorar la vida de todos a los que cree haber lastimado. 

Año: 1999
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Fernando Colunga, Chantal Andere, Ernesto Laguardia y Leticia Calderón 

Dickens, el origen

En 19 de diciembre de 1843 el escritor inglés Charles Dickens publicó Cuento de Navidad, una novela corta que alcanzó enseguida gran éxito. Llevada al cine en infinidad de ocasiones, también al teatro y la televisión, hoy todos conocen al avaro y egoísta señor Scrooge, que odia las Navidades y que cambia tras recibir la visita de varios espíritus en Nochebuena.

Más estrellas que en el cielo

Ernesto Laguardia y Mariana Levy, novios en la ficción, son tan sólo un ejemplo de una larga lista de nombres de estrellas de las telenovelas que se dieron cita en esta producción

También lo logró Roberto Ballesteros, que hacía creer a su joven y ciega esposa, interpretada por Renée Varsi, que eran ricos y vivían en un barrio acomodado.

Parejas entreñables

José Elías Moreno y Nuria Bages emocionaron al público con su interpretación de los López, un matrimonio con un niño enfermo

Mauricio Islas, por partida doble

El actor, que había sido galán de Preciosa y Amor gitano, era en esta novela a Edmundo, hijo del poderoso Fernando Soto del Monto (Luis Courtier). Karla Álvarez interpreta a Miriam, la dulce secretaria que suspiraba en secreto por el joven al que siente inalcanzable. 

Este sospecha que su padre explota a los trabajadores de su fábrica, así que decide infiltrarse en ella para averiguarlo convirtiéndose en Toño, un obrero.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo