‘Entrega total’

Debido a la falta de química de los protagonistas, el galán fue sustituido por Gabriel Fernández. Luego también prescindieron de ella.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jazmín Tavares es una entusiasta muchacha que trabaja en un albergue juvenil de Venezuela dirigido por el padre Vicario.

Fue recogida por Renata, la poderosa hermana del cura, cuando Rosa, su madre y criada de la señora, desapareció en un misterioso accidente hace quince años. Nunca conoció a su progenitor, que es Pablo, el marido borracho de su supuesta benefactora. Ella está dispuesta a llevarse el secreto a la tumba para no tener que compartir la fortuna familiar.

La chica ha encontrado en Benigna, una de las sirvientas de la mansión, el afecto que tan pronto le arrebató el destino. Y en Estrella, la divertida y alegre cocinera, una amistad incondicional.

A la residencia, llega Adán, el heredero del emporio Trujillo, que mantiene una estrecha relación con los Alcántara. Mujeriego y despreocupado, jamás ha mostrado interés por las empresas que desde años dirige su padre, Aníbal, un capitán retirado.

Tampoco le atraen los negocios a su hermana, Anabelle, que está centrada en la lucha por la conservación de la selva amazónica. Huérfanos desde niños, han sido educados por su tía Catalina.

La vida de Jazmín da un giro radical cuando conoce a Adán, pues entre ambos surge una atracción que pronto se transforma en amor. Sin embargo, la pareja deberá superar numerosos obstáculos para alcanzar la felicidad. El mayor de ellos, Renata, que contará con dos aliados para separarlos: Leiva, un temible sicario y Kayamal, su joven amante.

Jazmín también sufrirá a Cipriana, la malvada ama de llaves con un oscuro pasado, y a Déborah y Lorena, dos mujeres obsesionadas con Adán.

Año: 1995
País: Venezuela
Productora: RCTV
Reparto: Isabela Méndez, Armando Palomo, Julie Restifo, Dora Mazzone y Gisvel Ascanio.

Nada de besos

A los pocos meses del inicio de las grabaciones, Armando Palomo era sustituido por Gabriel Fernández. El principal motivo parecía ser que Isabela se negaba a grabar escenas íntimas con él e incluso a besarlo. Se dijo que presionó a la producción hasta lograr que quitaran su personaje. Él no lo aclaró aunque lo dejó entrever: “No me gusta hablar de otras personas, pero quizá no le explicaron cómo es este trabajo. Yo no lo hice porque no es mi cometido”. Ella guardó silencio.

De Armando a Libertad

Hace quince años que el galán de Entrega total se cambió de sexo y tomó Libertad de nombre artístico, como se llama su personaje en Entre el amor y el odio (2002).

Dos años después, alcanzó una gran popularidad gracias a Laisa, el divertido transexual de la novela mexicana Los Sánchez. Amante de los animales, ahora adiestra perros.

Segundo galán

El lugar de Armando lo ocupó Gabriel Fernández, casado con Astrid Gruber (La loba herida) y padre de Scarlet (Tierra de Reyes). Dio vida a Tony, el nuevo amor de la protagonista. Tampoco surgió la química, pero esta vez se marchó ella. Su personaje moría a manos de la villana, a quien interpretó Julie Restifo (Renata). Janín Barboza, con quien había coincidido en Ilusiones, llevó el peso de la historia hasta el final.

Marcar la diferencia

Por trabajos como La loba herida, Julie Restifo ya era sinónimo de malvada cuando llegó a Entrega total. Aún así, encontró en este trabajo aires nuevos: “Interpreto a una mujer fuerte que hace daño a los protagonistas, claro, pero en el fondo guarda una historia muy triste”. La actriz regaló a sus seguidores algunas de las escenas más sensuales de la novela junto a Carlos Cruz (Kayamal).

Pedro Rentería

El artista cubano, que dio vida al padre del galán, murió en 2006 en Miami a los 69 años. Una leucemia puso fin a una carrera que transcurrió entre el cine, el teatro y la televisión y que desarrolló en varios países entre ellos, España, donde grabó Géminis. 

La nueva vida de la protagonista en España

Isabela Méndez, que nació en Venezuela en 1972, lleva doce años en Barcelona. “Tener a mi hermana aquí me animó a venir y después me enamoré de
 un catalán y me casé. La tranquilidad con la que se vive en este país no tiene precio”, cuenta. Artista multidisciplinar, además de actuar, canta, escribe y pinta. En su ciudad de adopción acaba de clausurar 
Las mujeres que soy, una exposición “de arte, música y gastronomía latinoamericana”. Antes de llegar a España, pasó tres años
en Estados Unidos estudiando actuación.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo