‘El país de las mujeres’

La actriz se puso al frente de esta producción venezolana que declaraba la guerra a los hombres que hacían infelices a sus cinco ‘sobrinas’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El día que Arcadia Gómez reúne a sus sobrinas para comunicarles que pronto morirá se sorprende al saber que son desdichadas por culpa del amor.

Mariana está a punto de casarse con el cirujano plástico Rodolfo Matamoros, que la adora. Sin embargo, conoce a Camilo Reyes, el mejor amigo de él, y ambos se sienten atraídos. Comienza entonces su infierno. Para colmo, es de Camilo de quien se ha encaprichado Pamela, la sobrina artista que ha regresado a Venezuela tras, supuestamente, haber triunfado en Estados Unidos.

Julia, por su parte, se ha dedicado a trabajar después de pasar por un traumático divorcio y huye de los hombres aunque en silencio alberga la esperanza de conocer a su príncipe azul. Ese parece ser Fabián Aristimuño, un galán de telenovelas cuyo único defecto es estar casado.

Después de irse a vivir con Arcadia para reflexionar sobre su matrimonio en crisis, Chiqui descubre que su marido, Jacobo, ya tiene sustituta. Planea entonces el modo de recuperarlo.

La guerra que Miranda, la quinta sobrina e ingeniera petrolera, mantiene contra los hombres se basa en que detesta que las mujeres les hayan entregado el poder.

En medio de todo esto, Arcadia contrata al detective Falcón cuando su marido, el político Arsenio Peña, desaparece sin dejar rastro. Monta en cólera al descubrir que ha huido con su amante y un maletín lleno de dinero.

Año: 1998
País: Venezuela
Productora: Venevisión
Reparto: Caridad Canelón, Ana Karina Manco, Víctor Cámara y Carolina Perpetuo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La inspiración de Jean Carlo.

El actor, que daba vida a un galán de telenovelas, aseguraba no sentirse así pese a ser considerado como tal por el público de medio mundo. “Me fijé en Raúl Amundaray y en Espertaco Santoni para este trabajo”, comentaba. Al primero, el inolvidable Ascanio de Cristal, lo tenía de compañero en la producción. El segundo, venezolano también, fue muy popular en España por reinar en la jet set marbellí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Emocionada con Padrón.

“Nació para ponerme en sus novelas. Yo había decidido dejar el género, pero me llamó y no pude negarme”, contaba Ana Karina del escritor, con quien había trabajado en Amores de fin de siglo y Contraviento y marea. También la convenció el hecho de compartir elenco con artistas de la talla de Caridad, su compañera de camerino. “Es maravillosa, el reparto entero es excelente”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ellos también importan.

Aunque
 el peso lo llevaban ellas, la empre
sa también se esmeró en la búsqueda de los galanes. Y eligieron
a Víctor Cámara (Camilo), Jean
 Carlo Simancas (Aristimuño), Luis Gerónimo Abreu (Salvador),
 Vicente Tepedino (Diego), Or
lando Urdaneta (Jacobo) y Aroldo Betancourt (Rodolfo).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Adaptación a la mexicana.

En 2002 TV Azteca adaptó
la historia conservando el título y con un atractivo reparto encabezado por la actriz mexicana Rebecca Jones. 
La acompañaban sus compatriotas Sasha Sokol, Fabiana Perzabal, Carmen Madrid, Alejandra Prado, Gabriela Garza y la argentina Margarita Gralia. José Alonso, Víctor González, Salvador Pineda y Plutarco Haza destacaban
en el elenco masculino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo