‘María de los Ángeles’

La venezolona y el colombiano Marcelo Cezán vivían un amor imposible en esta producción que contó con dos villanos muy conocidos: Alba Roversi y Frankilin Virgüez.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Víctima del pasado

Orquídea Córdoba es la hijastra del cruel hacendado don Teófilo. Siendo niña, ella y Radamés Basanta, un chico de origen humilde, se juran amor eterno. Pasan los años y la pareja, que piensa en matrimonio, ve que su sueño se desvanece pues el padrastro se niega a tener en la familia a su ahora capataz. Además, ha pactado la boda de la joven con Wladimir Arévalo, que sacará a los Córdoba de la ruina.

La chica acata la decisión, pero surge en su corazón un profundo odio por Radamés, por quien se siente traicionada. Lo que ignora esquedonTeófilolohaamenazado con matar a Jorge, su hijo secreto. Tampoco perdona a Héctor, su hermano, no haberla apoyado.

Con el tiempo Orquídea sufre al ver que a Héctor sí le permiten casarse con Rosalinda, una chica sin posibles. A punto de convertirse en padre, este muere y su hermana comienza su venganza: echa a su cuñada y la amenaza con matarla si regresa. Abatida, huye tras entregar en un convento a la recién nacida, a quien las monjas llaman María de los Ángeles.


Cumplida la mayoría de edad, la chica descubre su origen y regresa a casa pero Orquídea la desprecia y le niega la herencia que le corresponde. Durante esta lucha, conoce a Jorge y ambos se enamoran sin saber la relación de sus familias. El pasado no será el único impedimento a su amor, Rodrigo, el hijastro de Orquídea, también se interpondrá...

Año: 1997

País: Venezuela

Productora: Radio Caracas Televisión (RCTV)

Reparto: Lilibeth Morillo, Marcelo Cezán, Alba Roversi, Franklin Virgüez y Flor Núñez.

Actor, director y dramaturgo.

Así se define Rowinsky, que vive dedicado al cine y al teatro desde que grabó en 2001 Carissima, su última novela. “Fue un reto interpretar a un hombre machista y violento que se mueve en los extremos”, recuerda. El año pasado rodó Abril, sobre el golpe de Estado perpetrado por Hugo Chávez en Venezuela.

El sueño de Ricardo Álamo

El venezolano, que dio vida a Rogelio, se encontraba entre los artistas que despuntaban. “Grabé tres novelas pero sentía que debía mejorar como actor, así que no acepté ningún trabajo hasta estar preparado”, comentaba.

Pareja por tercera vez.

Tras Ilusiones y Pura sangre, Vicente Tepedino (Rodrigo) y Crisol Carabal (Alba) volvían a tener una complicada relación en la ficción. “Es un placer trabajar con ella, cuando me comunicaron que estaría en el reparto sabía que todo me iría bien: ella está pendiente de sus cosas y de las mías. Soy muy despistado”, aseguraba el actor de su compañera.

Duras escenas

Alba y Franklin protagonizaron algunos de los momentos más violentos. Orquídea quiere vengarse de Radamés porque, además de no luchar por su amor, ha firmado como testigo en su boda con Vladimir. Tras ordenar que lo golpeen, le corta con un hacha la mano con la que estampó su nombre en el documento.

Marcelon Cezán

El canal venezolano entregó los papeles principales a su paisana Lilibeth Morillo y al colombiano Marcelo Cezán (Jorge). Y convirtió en villanos a Alba Roversi (Orquídea), Franklin Virgüez (Radamés) y Alberto Rowinsky (Vladimir).


Publicidad - Sigue leyendo debajo