‘En cuerpo ajeno’

La actriz volvía al género tras seis años de ausencia gracias a esta producción colombiana escrita por el reconocido Julio Jiménez y que confirmó a Danilo Santos como galán.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pedro José Donoso es un empresario textil colombiano inmensamente rico que se enamora de Isabel Arroyo,  su jefa de diseño. Viudo desde hace años y con una  hija, Ángela, que estudia en el extranjero, ve en ella la posibilidad de recuperar la felicidad perdida y le propone matrimonio.

La empleada, mucho más joven que él, acepta movida  por su insaciable ambición. Ángela regresa al país justo cuando su padre se dispone a irse de luna de miel y  discute con él porque no acepta a su esposa. Tras el  fuerte enfrentamiento, el hombre sufre un infarto.

Desde ese día, se suceden los achaques y es incapaz de  mantener relaciones con su mujer.Además, tiene pesadillas con un campesino a quien no conoce. Preocupado, acude a la consulta de la vidente Gaetana Charry, de la que se hace amigo. Mientras tanto, Andrés Coronado, el cínico y manipulador subgerente de la empresa, seduce a Isabel. Pedro José no sospecha nada hasta que fallece…

Ese día el señor se reencarna en el cuerpo de Salvador Cerinza, el joven campesino que lo atormentaba en sueños y que, a kilómetros de allí, ha muerto de
forma fulminante.

La familia, el cura y los vecinos del pueblo creen que a Cerinza lo ha poseído el demonio cuando lo ven salir de la tumba y huir sin mediar palabra. Desconcertado, el labrador se deja llevar por el instinto y llega hasta la casa de Gaetana, quien lo ayuda a recordar su pasado. Al conocer la traición de su esposa, decide vengarse de ella y logra que lo contraten de chófer en su mansión.

Año: 1992
País: Colombia
Productora: RTI Colombia
Reparto: Amparo Grisales, Danilo Santos, Julio Medina y Armando Gutiérrez.

Escenas subidas de tono.

Grisales tenía 35 años cuando se metió en la piel de la sensual Isabel Arroyo, y llevaba seis sin participar en una telenovela. Con dos décadas de carrera a sus espaldas, este trabajo incrementó su popularidad y la fama de mujer fatal por las secuencias eróticas que tuvo con Danilo y Armando Gutiérrez (Andrés). Ella le quitaba importancia: “Mi personaje no es ni bueno ni malo; se deja llevar por las bajas pasiones pero se arrepiente al enamorarse de Salvador”.

Prueba superada.

Santos, que había cambiado las pasarelas por la televisión, se sintió orgulloso de este personaje porque le dio la oportunidad de reafirmarse en una profesión que lo había mirado con lupa: “Ser modelo nunca ha jugado a mi favor. Este es mi segundo papel como protagonista [después de Ana de negro] y ya no me ven solo como una cara bonita”.

Grandes personajes

Álvaro Bayona se ganó al público con Walter, el  intrigante mayordomo a quien dio vida. También lo hizo Samara de  Córdova, gracias a su malvada Rebeca. Entre los jóvenes,  llamaron la atención Erika Schultz (Ángela), que hoy  permanece alejada de la actuación, y Carlos Congote (Cinco viudas sueltas) por la romántica historia de amor que vivían en la ficción.

Sus últimos trabajos

Hace tiempo que Danilo Santos, centrado en el teatro,  no participa en una telenovela. La última fue La suegra,  junto a María Cecilia Botero. Una idílica relación  mantiene Amparo Grisales con la pequeña pantalla: este año ha intervenido en La ley del corazón y Alias J. J.: lo que pasa  tras las rejas. Además, acaba de terminar su sexta temporada como jurado en el concurso Yo me llamo.

Versiones

En 2005 Lorena Rojas y Mario Cimarro triunfaron con El cuerpo del deseo, coproducida por RTI y Telemundo y que se emitió en España.

Nueve años después, la segunda empresa adaptó de nuevo la historia, que llevó por título En otra piel. David Chocarro, María Elisa Camargo, Laura Flores, Jorge Luis Pila y Vanessa Villela encabezaron el reparto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo