‘Mi destino eres tú’

Jaime Camil debutó con esta historia en la que lucha con Jorge Salinas por Lucero, de vuelta a las novelas tras cinco años de ausencia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Andrea San Vicente es una joven abogada que vive en Ciudad de México con su hermana menor, Gina, sus  tíos, Zulema y Anselmo, que la criaron desde niña, y su  prima Magda. No hay día que Zulema, que ha hecho  creer a sus sobrinas que sus padres murieron en un  accidente, no les exija mostrar su gratitud por haberse  ocupado de ellas. Andrea ha hecho más que eso, se ha convertido en el sostén de la familia después de que su  tío se viera obligado a dejar de trabajar.

La chica conoce a Ramiro Galindo, un apuesto ejecutivo de mejor posición social que ella, y ambos se  enamoran. Se casan pese a la oposición del padre de él, que la considera una mujer insignificante ara su hijo,  y a las intrigas de Sofía, una antigua novia. La  felicidad les dura poco porque Ramiro muere en la luna de miel.
Destrozada, la joven se refugia en el trabajo con la convicción de que su corazón no volverá a latir por alguien pero conoce a Eduardo Rivadeneira, con quien comparte profesión, y se sienten atraídos.

Sin embargo, ella se distancia al saber que está casado con Emma y tiene una hija. Lo que ignora es que él iba a separarse cuando su esposa sufrió el accidente que la dejó en coma. Despechado, empieza a salir con Sofía, la ex del difunto marido de Andrea. Entonces entra en su vida Mauricio Rodríguez, hijo de un empresario textil para quien las mujeres son un objeto sexual hasta que topa con la abogada.

Año: 2000
País: México
Productora: Televisa
Reparto: Lucero, Jaime Camil, Jorge Salinas, Silvia Pasquel, Azela Robinson y Julio Alemán.

Cinco años después de interpretar a las trillizas de  Lazos de amor, la mexicana Lucero regresaba a la pequeña  pantalla de la mano de la misma productora, Carla Estrada,  arropada por dos atractivos paisanos: Jaime  Camil (Mauricio) y Jorge Salinas (Eduardo). Y un tercero,  Mauricio Islas, que le duró poco porque interpretaba a  Ramiro, su primer amor que muere al principio.

Alejados del género.

La última novela de Jan, que dio vida a Fernando, ha sido    Rafaela de 2011. Desde entonces este artista mexicano se ha centrado en su faceta como cantante y presentador.  A la enseñanza y la producción se dedica ahora Silvia  Eugenia Derbez, Juliana en la ficción.

Aterrizaje de Natalia Streignard.

La actriz llegó a México para interpretar a la interesada Sofía Devesa. Fue su primera novela con Televisa y la última porque volvió a Venezuela con RCTV, con quien protagonizó Mi gorda bella. La estadounidense Telemundo le dio sus siguientes trabajos (¡Anita no te rajes!, La Tormenta y El juramento) hasta que se retiró para dedicarse a sus tres hijos.

Rico reparto.

Sherlyn (Gina) y Andrea Torre (Magda) eran primas en la  ficción y formaban parte del elenco juvenil. Más amplio era  el veterano: Azela Robinson (Isaura), Silvia Pasquel (Zulema), Jacqueline Andere (Nuria), Luis Bayardo (Samuel), Patsy (Claudia) y los fallecidos Julio Alemán  (Augusto), Joaquín Cordero (Ignacio) y Magda Guzmán (Nina).

Susana Zabaleta, artista todoterreno

Actriz, cantante y presentadora, no hay nada que se le  resista a esta mexicana de 52 años (Emma en la ficción)  que ha recibido premios en sus diferentes facetas  artísticas. Mi destino eres tú era su quinta novela, la  segunda donde hacía de villana. Aunque no se prodiga en  el género, tiene reseñables interpretaciones como la de  Ruth Uribe en Fuego en la sangre.

Divertido y alocado encuentro

Once años después de trabajar juntos en Mi destino…  Lucero y Jaime Camil coincidían en Por ella soy Eva,  telenovela con tintes de comedia donde él, esta vez como  galán, se hacía pasar por mujer para seducirla. Desde  entonces mantienen una excelente relación. “Es como mi hermana”, ha declarado el actor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo