Las 20 mejores series de ciencia ficción para ver Netflix

No es solo para frikis. En Netflix podemos encontrar series nuevas, estrenos y recomendadas para amantes de la ciencia ficción y también clásicos que no te puedes perder.

mejores series de ciencia ficción de netflix


    Todavía estamos completamente absortos en las historias sobrehumanas, heroicas y generalmente caóticas que ha creado la serie Stranger Things, ¿y por qué no deberíamos estarlo? Afortunadamente, Netflix no tiene escasez de series de ciencia ficción entretenidas y emocionantes para mantenernos entretenidos durante años. Aquellos que buscan series oscuras y distópicas pueden probar con títulos como Dark, Black Mirror y más, mientras que los seguidores de los superhéroes pueden empezar con series como The Flash, The Umbrella Academy y Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. Y, por supuesto, ¡nunca podríamos olvidarnos de las franquicias fundadoras de este género televisivo como Star Trek: The Next Generation, The Twilight Zone y muchas más!

    Como puedes ver, hay opciones ilimitadas para los fanáticos de la ciencia ficción que buscan explorar lo imposible en Netflix, pero ¿cómo se puede decidir por dónde empezar? Bueno, no te preocupes porque aquí en este artículo hemos seleccionado una lista de lo que creemos que son las mejores series de ciencia ficción. Ya sea si eres un veterano experimentado o un recién llegado al mundo de la ciencia ficción, esta lista cubre todas las necesidades que puedas tener. No olvides que si quieres probar con otros géneros también tenemos las mejores series de amor, las mejores series de misterio o las mejores series para adolescentes. Tenemos todo lo que puedas necesitar, como las series con las mejores series españolas de Netflix de 2022 o las 20 mejores series cortas disponibles en Netflix.

    Si quieres estar a la última, no dudes en consultar las mejores series de estreno de Netflix de 2022. Pero no queremos alargarnos más y vamos ya con la lista que nos ha traído hasta aquí. Interstellar o Blade Runner seguro que han dejado huella en ti, pero te prometemos que estas series también se van a quedar guardadas en tu retina, unas historias que hacen volar la imaginación y pensar en cosas que están fuera de nuestro alcance. Si eres de los que sueñan, aquí están las 20 mejores series de ciencia ficción en Netflix.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 'Black Mirror'
    black mirror

    Black Mirror es la serie de antología de Netflix que postula cómo sería el mundo si la tecnología se saliera de control. Cada episodio explora un futuro no muy lejano en el que la mayor hazaña tecnológica de la humanidad define cómo la sociedad interactúa todos los días. En la superficie, estos increíbles inventos hacen que el espectador quiera vivir en ese futuro, pero las consecuencias inesperadas que los acompañan te obligan a hacer una pausa y cuestionar el precio de la innovación. ¿La parte más aterradora de la serie? El hecho de que estos inventos no sean tan disparatados como para que nunca puedan realizarse. Estos futuros podrían ser reales, y eso es lo que hace que Black Mirror no solo sea una fuente de entretenimiento sino también una advertencia de lo que podría venir si no tenemos cuidado. Hay algunos episodios que son realmente de los mejor que se ha hecho en televisión.

    2 'The Witcher'
    fecha de estreno de la temporada 3 de 'the witcher'
    Jay Maidment

    The Witcher es una de las principales series originales de Netflix en streaming desde su estreno en 2019. Llamó la atención del público cuando Netlfix anunció que ya estaba renovada para su segunda temporada incluso antes de que se estrenara la primera. Consiguió que el público se emocionara al ver la representación en pantalla de los famosos videojuegos y novelas del mismo nombre.

    Geralt de Rivia, o el Brujo (Henry Cavill), es un cazador de monstruos con unas habilidades peculiares. Es el resultado de la experimentación y el entrenamiento que le dio la capacidad de conjurar la magia, la piel pálida, el pelo blanco y los ojos amarillos. Sus habilidades como brujo son reconocidas entre la gente del pueblo. La historia sigue su camino mientras se entrelaza con una joven princesa llamada Ciri (Freya Allen) y una bruja llamada Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra).

    3 'Star Trek: The Next Generation'
    star trek the next generation

    Los Trekkies de todo el mundo siempre discutirán el orden de clasificación de las series de Star Trek, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que Star Trek: The Next Generation es uno de los títulos principales de esa lista, pase lo que pase.

    Ambientada un siglo después de los acontecimientos de la serie original, Next Generation nos lleva a bordo de un nuevo USS Enterprise con una nueva tripulación que incluye al capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), el teniente comandante Data (Brent Spiner), Geordi La Forge (LeVar Burton) y mucho mas.

    Con una nueva nave estelar y una nueva tripulación, llega un nuevo conjunto de aventuras salvajes que llevarán a los espectadores a los confines más lejanos de la galaxia y les presentarán nuevas formas de vida y enemigos.

    4 'Marvel Agentes of Shield'

    Después de años de batir récords de taquilla, Marvel hizo su debut en la pantalla pequeña a través de su primera serie de televisión, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. Protagonizada por Clark Gregg como el agente Phil Coulson, este thriller de espías se centra en una unidad especializada, aunque heterogénea, de la famosa agencia cuyo único deber es enfrentarse a los villanos más inusuales que amenazan al superuniverso.

    Desafortunadamente, la séptima y última temporada de esta serie se estrenó a principios de este año, ¡pero eso solo significa que tienes una razón aún más para ponerte al día antes de que llegue el final!

    5 'Stranger Things'
    stranger things temporada 3 serie netflix ellees
    Netflix

    En una escala del 1 al 10 que mide la calidad de una serie, le damos a Stranger Things un 11 (espero que pilles el juego de palabras). Esta serie, más que de ciencia ficción, sigue las aventuras de cuatro niños y sus familias mientras luchan contra monstruos sobrenaturales, insurgentes rusos y experimentos gubernamentales que salieron mal en la década de 1980 en Indiana.

    Cada temporada de esta serie de alguna manera es capaz de superar la loca obra maestra que se ejecutó la temporada anterior, y estamos ansiosos por descubrir qué nos depara esta monstruosa montaña rusa en la temporada 4 de Stranger Things.

    6 'Dark'
    los protagonistas de dark entran en una cueva en el final de la serie

    Esta serie dramática oscura (otro juego de palabras) trata sobre una pequeña ciudad con un pasado devastador y un presente / futuro cada vez más loco. Cuando dos niños pequeños en una tranquila ciudad alemana desaparecen repentinamente, Jonas Kahnwald (Louis Hofmann) se embarca en un viaje para averiguar qué sabía su padre sobre estos extraños sucesos y qué es exactamente lo que la ciudad ha estado escondiendo.

    Un espectáculo de terror lleno de múltiples universos, Dark es lo suficientemente retorcido como para mantenerte despierto por la noche. Este es el final explicado de 'Dark', una serie que para muchos es la mejor serie de Netflix.

    7 'The Umbrella Academy'
    klaus robert sheehan, ben justin h min, cinco aidan gallagher, vanya ellen page, luther tom hopper, diego david castañeda y allison emmy raver lampman, en una imagen promocional de la segunda temporada de 'the umbrella academy'
    Christos KalohoridisNetflix

    Nada hace mejor entretenimiento televisivo de ciencia ficción que las series convertidas en cómics. Estés de acuerdo o no, debes admitir que The Umbrella Academy es una prueba sólida de ese tipo de éxito. Esta serie de acción se centra en una familia disfuncional de hermanos superhéroes adoptados que se reúnen después de años de distanciamiento para salvar al mundo de un apocalipsis global inminente, o al menos lo intenta.

    Las dos primeras temporadas de The Umbrella Academy están llenas de escenas de acción dramáticas, de corazón y de patadas en el trasero; y esperamos que todo suba otro nivel para la tercera temporada, que comenzó a filmarse a principios de este año.

    8 'Altered Carbon'
    metropolis, metropolitan area, green, human settlement, city, urban area, night, cityscape, midnight, digital compositing,

    Altered Carbon obtuvo muy buenas críticas del público cuando se emitió su primera temporada en 2018. Los fans se engancharon durante 10 episodios seguidos al caótico mundo ciberpunk que ofrecía. La serie se basó en la novela homónima de 2002 de Richard K. Morgan. Situada 360 años en el futuro, la memoria y la conciencia de una persona se cargan en una "pila cortical".

    Las pilas pueden transferirse a cuerpos humanos físicos o a cuerpos sintéticos llamados "mangas". Takeshi Kovacs es un hábil mercenario y único superviviente de un grupo rebelde llamado Envoy. Su pila se implementa en un nuevo cuerpo y se le da la opción de resolver el asesinato de la metróloga Laurens Bancroft. Kovacs descubre una verdad que no esperaba.

    9 'Lucifer'
    lucifer l to r brianna hildebrand as rory and tom ellis as lucifer morningstar in episode 607 of lucifer cr john p fleenornetflix © 2021
    JOHN P. FLEENOR/NETFLIX

    La serie Lucifer no era necesariamente un original de Netflix hasta 2019. La serie se emitió originalmente en Fox en 2016 durante tres temporadas, antes de ser cancelada. En 2019, Netflix recogió la serie para una nueva cuarta temporada y posteriormente la renovó para su quinta y sexta temporada.

    La serie es un éxito entre los fans y puede describirse como una joya. Los fans deliran por su adictivo argumento y las grandes interpretaciones de sus actores. Lucifer Morningstar (Tom Ellis) se aburre gobernando el infierno y lo abandona para abrir un club nocturno en Los Ángeles llamado "Lux". Se ve envuelto en un caso de asesinato con la detective Chloe Becker (Lauren German) y se convierte en asesor de la policía de Los Ángeles. Ni siquiera el mismísimo diablo puede eludir sus obligaciones, ya que los demonios y los seres celestiales amenazan a Los Ángeles y a las personas que él cuida.

    10 'Jupiter's Legacy
    el estreno de jupiter's legacy

    El cómic Jupiter's Legacy, escrito por Mark Millar y con arte de Frank Quitely, se centra principalmente en Chloe y Brandon, los hijos de los famosos The Utopian y Lady Liberty. Se espera que den un paso al frente y protejan al mundo de las amenazas existenciales cuando sus padres ya no puedan; en cambio, se encuentran como forraje de la prensa sensacionalista y luchando contra graves adicciones a sustancias.

    La serie satírica también se burla de los cómics en sí, fusionando temas contemporáneos vanguardistas con los estilos más simples de décadas pasadas.

    Todo sobre la temporada 2 de 'Jupiter's Legacy'

    11 'Alice in Borderland'
    alice in bordeland serie netflix

    A pesar del título que suena similar, no encontrarás nada que se parezca ni remotamente al País de las Maravillas en este thriller japonés. Basada en la serie de manga del mismo nombre, Alice in Borderland cuenta la historia de un par de adolescentes que se encuentran atrapados en un Tokio abandonado, obligados a participar en juegos peligrosos, cuyo tipo y dificultad están determinados por jugar a las cartas. Esta serie distópica puede sonar inicialmente como una versión de Los juegos del hambre, pero Alice in Borderland es mucho más oscura y atractiva, lo que la convierte en una serie de ciencia ficción que debes ver en Netflix.

    12 'Biohackers'
    una chica en la serie biohackers

    Biohackers es una serie dramática alemana en la que una joven se matricula en una prestigiosa escuela de medicina con la esperanza de hacerse amiga de un profesor que tuvo algo que ver con la trágica muerte de su hermano. Pero en el camino se encuentra introducida en el mundo del biohacking, una comunidad en la que las personas realizan experimentos científicos en sí mismos.

    13 'Love, Death & Robots'

    Esta serie ganadora de un Emmy cubre todos los géneros de ciencia ficción, comedia, fantasía y terror. Una antología animada con un toque cyberpunk, Love, Death & Robots nos da un vistazo a futuros que incluyen robots grandes y pequeños, amigables y maliciosos y mucho más. Asegúrate de ver el primer volumen de esta fantástica serie antes de este viernes, cuando podrás ver un nuevo lote de ocho capítulos en la temporada 2 de Love, Death & Robots

    14 'Into the Night'
    personajes de into de night en un avion
    Netflix

    Bélgica hizo su debut original en Netflix con Into the Night, una serie de suspense de ciencia ficción con la premisa más extraña pero genial de la historia: la luz del sol se ha vuelto letal. Inspirado en la novela digital de 2015 The Old Axolotl del aclamado autor Jacek Dukaj, se desarrolla en un mundo donde el sol comienza de repente a matar misteriosamente todo a su paso. Mientras eso ocurre, un vuelo de una aerolínea comercial lleno de pasajeros se encuentra ante una rara ventana de oportunidad; así que, a pesar de las múltiples barreras del idioma, el grupo corre contra el amanecer en un intento por sobrevivir. Con un elenco internacional de estrellas que incluye a Laurent Capelluto (Black Spot), Jan Bijvoet (La letra del rey), Astrid Whettnall (Close Enemies) y más, Into the Night es una serie desconcertante que te dejará mirando con temor el sol durante días.

    15 'Sabrina'
    sabrina netflix
    Netflix

    Sabrina, la bruja adolescente, recibe una nueva imagen en esta serie original de Netflix, The Chilling Adventures Of Sabrina. La serie se emitió en 2019, basada en los cómics de Archie del mismo nombre. Los fans no se cansan de la serie y les encanta el nuevo giro oscuro que toma el programa en comparación con su interpretación original del personaje allá por 1996.

    Sabrina Spellman es mitad mortal y mitad bruja, y lucha por encontrar el equilibrio entre ambas. Cuando llega a la mayoría de edad para comprometerse con el Señor Oscuro y el mundo de la magia, lucha con la idea de dejar atrás su vida humana. Sus acciones tienen graves consecuencias, ya que trata de encontrar resquicios en su situación, pero su familia y los habitantes de Greendale se ven amenazados por el apuro.

    16 'The One'
    la serie the one de netflix

    The One toma una idea tentadora: ¿qué pasaría si todos pudieran emparejarse románticamente con su pareja perfecta por ADN? La serie se basa en la novela de John Marrs de 2017, pero en realidad sigue a Soulmates, una antología de AMC.Rebecca (Hannah Ware) se presenta dando una especie de charla TED, encarnando una vida que es a partes iguales Jeff Bezos y Oprah Winfrey.

    Rebecca habla con entusiasmo sobre proporcionar a las personas una pareja de la que estén "genéticamente garantizados para enamorarse", y señala en un flashback durante un episodio posterior: "Esto cambiará las relaciones y las citas para siempre".

    Las implicaciones de eso, sin embargo, se pierden un poco en el descubrimiento de un cuerpo en el Támesis, que resultó haber sido uno de los primeros socios de Rebecca. A través de una serie de flashbacks, el creador de la serie Howard Overman, explica lo que sucedió, y todas las cosas despiadadas que Rebecca podría haber hecho para proteger su imperio en ciernes.

    La crítica de The One

    17 'The Rain'
    the rain

    Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para regresar a una civilización que seguramente ya no exista. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que también intentan descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada.

    Liberados de su pasado y de unas reglas de la sociedad, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse al hecho de que, hasta en un mundo posapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocían.

    18 '3%'
    3

    Ambientada en Brasil, en un futuro no muy lejano, la serie muestra una realidad completamente distinta a la que conocemos. La sociedad ha ido evolucionando hasta que al final ha quedado dividida entre la tecnología y la devastación. Sus ciudadanos se ven obligados a luchar para formar parte del lado de los privilegiados y evitar, de esta forma, caer en la devastación. Así, son sometidos a un duro y despiadado proceso en el que tendrán que competir entre sí para lograr ser los mejores y poder escapar de su miserable vida. ¿El problema? Solo el 3% de la población lo consigue.

    19 'Tribus de Europa'
    cómo será la segunda temporada de 'tribus de europa' en netflix

    Un futuro en el que las sociedades tal y como las conocíamos se han descompuesto, la tecnología ha desaparecido para casi todos y la humanidad se ha reorganizado en decenas de tribus enfrentadas unas con otras. Esta es la premisa de Tribus de europa, la nueva serie alemana de Netflix que viene con la firma de los creadores de la misteriosa Dark.

    La serie nos lleva hasta la Europa del 2074, sumergida en la época medieval, sin tecnología y con miles de feudos llamados Tribus, repartidos por todo su territorio. Nos cuenta la historia de tres hermanos pertenecientes a la tribu de los Origines. Una tribu pacífica que vive respetando la naturaleza y que huye de todo enfrentamiento con el resto de tribus.

    Todo sobre la segunda temporada de Tribus de Europa

    20 'V-Wars'
    la serie v wars en netflix

    Ian Somerhalder está en otra serie de vampiros pero esta vez no está pensada para un público más adulto. V Wars es una serie de terror de ciencia ficción en Netflix que se basa en las novelas gráficas de Jonathan Maberry. La serie ha recibido críticas mixtas por parte de los críticos y al público no le importa ver la serie. El público siente que la serie carece de cualidades atractivas y la convierte en una serie de categoría B.

    La serie se centra en el médico-científico Dr. Luther Swann (Ian Somerhalder) y su mejor amigo Michael Fayne (Adrien Holmes). La sociedad está en desacuerdo cuando el cambio climático y un antiguo virus vampírico provocan un brote que podría llevar a una posible guerra. Los humanos y los vampiros vuelven a ser enemigos mortales.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV