La mejor receta de arroz con carne y alcachofas

Te enseñamos a preparar el mejor plato con el arroz como ingrediente principal. Además, con alcachofas y presa de cerdo ibérico, está delicioso. ¿Te apuntas?

receta de arroz con alcachofas
Hearst

    ¿Quieres disfrutar de una receta de arroz pero no sabes qué preparar? No te preocupes, en Diez Minutos nos sobran las ideas y hoy te traemos una propuesta fantástica, con el arroz como ingrediente principal, pero combinado con alcachofas y presa de cerdo ibérico, un plato original y que hará las delicias de toda la familia. Está buenísimo.

    El arroz es el cereal más consumido en el mundo. Es la base alimenticia de una parte importante de la población que lo emplea como hidrato básico, es decir, como nosotros hacemos con el pan con el que acompañamos una gran cantidad de preparaciones, como el arroz a banda o verduras con arroz.

    En la receta de arroz con carne y alcachofas que te proponemos el arroz es el principal protagonista, nosotros te recomendamos usar para esta preparación el arroz bomba porque es el que mejor absorbe los sabores y es ideal para hacer con caldos, en este caso con una base de carne, pero también va igual de bien para todos aquellos que tengan una base de pescado y mariscos o verduras.

    En cuanto a la carne que acompaña al arroz hemos elegido presa de cerdo ibérico, este es un corte que se extrae del cabecero, es una carne jugosa y muy sabrosa, es una pieza muy versátil que se puede asar, añadir en arroces como este caso o hacerla a la plancha o a la barbacoa. Tan solo una recomendación con ella: controla bien los tiempos de cocción para que no quede excesivamente hecha y seca, es una carne muy jugosa y cocinada en su justa medida quedará muy rica. Si quieres prepararla de otro modo, te ofrecemos esta otra receta de presa de cerdo ibérico que queda buenísima.

    Las alcachofas son esas flores verdes que tanto me llamaban la atención en la frutería cuando era pequeña. Son ligeras (solo 44 kcal por cada 100 g), contiene fibra y minerales, los que tienen proporciones más importantes son el fósforo y el potasio. Protegen contra las enfermedades cardiacas, son diuréticas y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre. Por eso, te proponemos las 10 mejores recetas de alcachofas.

    Arroz con alcachofas

    Precio: 3 €. Calorías: 300. Dificultad: baja. Tiempo: 60-80 min

    Ingredientes para 4 personas: 300 g de arroz bomba, 3 alcachofas, 400 g de presa de cerdo ibérico, 1 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo, caldo de carne, hebras de azafrán, aceite de oliva y sal.

    Paso 1

    receta de arroz con alcachofas
    Hearst

    Pelar y picar el ajo. Picar el pimiento. Cortar la carne en trozos pequeños. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y el pimiento. Añadir a continuación la carne y mantener hasta que se dore.

    Paso 2

    receta de arroz con alcachofas paso 2
    Hearst

    Limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores y cortando en láminas. Añadir el arroz, las alcachofas y remover 1 minuto.

    Paso 3

    receta de arroz con alcachofas paso 3
    Hearst

    Añadir el caldo de carne (3 veces el volumen de arroz) y unas hebras de azafrán. Añadir sal al gusto. Dejar cocer a fuego fuerte los cinco primeros minutos y a fuego medio otros quince minutos. Dejar reposar cinco minutos antes de servir.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas