No hay verano sin helado

Prueba estas tres refrescantes y deliciosas recetas para combatir el calor.

El calor ya está aquí y lo que apetece es tomar algo fresquito cuando acabas de comer. Por eso, esta semana te proponemos que experimentes en la cocina con estas tres deliciosas recetas de helado. Son muy fáciles de preparar y gustarán tanto a los niños como a los mayores de la casa. Además, haciéndolos tú, te aseguras de que los peques tomen helados sanos y cargados de vitaminas. Toma nota.

De yogur y frutos rojos

De yogur y frutos rojos
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 300 g de frutos rojos, 3 yogures griegos, 3 cucharadas de azúcar. Coste aproximado: 3 euros. Calorías por ración: 270. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1
Hearst

Poner en un vaso de batidora 300 g de frutos rojos variados (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas). Pasar todo por la batidora unos segundos.

Paso 2

Paso 2
Hearst

Añadir a la mezcla tres yogures griegos y tres cucharadas de azúcar y mezclar con espátula hasta integrar los frutos rojos con el yogur de manera homogénea.

Paso 3

Paso 3
Hearst

Poner la mezcla en una tarrina de un litro de capacidad apta para el congelador y dejar congelar un mínimo de seis horas, sacando la mezcla cada 30 minutos y batiendo con un tenedor para romper los cristales de hielo y así obtener una textura cremosa.

Bombón almendrado

Bombón almendrado
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 200 g de chocolate fondant, 60 g de almendras picadas, 3 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 3 dl de nata líquida. Coste aproximado: 3 euros. Calorías por ración: 240. Tiempo: 60 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

paso 1
Hearst

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen las yemas. Poner un cazo al fuego con la nata y las yemas batidas. Mantener al fuego, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Paso 2

Paso 2
Hearst

Repartir la mezcla en cuatro moldes de silicona y meter al congelador al menos ocho horas.

Paso 3

Paso 3
Hearst

Poner el chocolate troceado al baño María. Cuando se derrita el chocolate, retirar del fuego y dejar templar. Bañar con el chocolate los helados previamente desmoldados y espolvorear con almendra picada.

De dulce de aguacate y limón

De aguacate y limón
Hearst

Ingredientes para 4 personas: 4 aguacates, 3 limones, 1 guindilla, 160 g de azúcar, 3 dl de nata líquida, sal. Coste aproximado: 3 euros. Calorías por ración: 300. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Paso 1
Hearst

Cortar en aros finos una guindilla roja. Hacer zumo de medio limón. Pelar los aguacates y quitarles la semilla. Poner en vaso de batidora los aguacates, los aros de guindilla, el zumo de limón, 80 g de azúcar, una pizca de sal y la nata para montar. Batir hasta formar un puré más o menos líquido.

Paso 2

Paso 2
Hearst

Meter al congelador y dejar enfriar un par de horas. Sacar y batir suavemente con unas varillas para romper los cristales de hielo que se puedan formar. Meter de nuevo al congelador y repetir la operación un par de veces hasta que el helado haya enfriado por completo y tenga una consistencia más o menos cremosa.

Paso 3

Paso 3
Hearst

Hacer zumo de medio limón. Pelar los otros 2 y dividirlos en gajos. Poner un cazo al fuego con el zumo de limón, 1 dl de agua y 80 g de azúcar. Dejar al fuego 15 minutos hasta disolver el azúcar y que se forme un almíbar ligero. Añadir en este momento los gajos de limón y dejar al fuego 5 minutos más. Servir el helado de aguacate con los gajos de limón y su almíbar.


Publicidad - Sigue leyendo debajo