Las recetas de Ternera Gallega con el aval del sello europeo IGP, perfectas para tus comidas

Toma nota de las ideas que te damos para sorprender a familiares y amigos.

Desde la IGP Ternera Gallega nos proponen un par de recetas muy ricas y nutritivas que además son fáciles de preparar y que se engloban dentro del marco de la campaña de promoción europea 'Carnes con estilo', que llevan a cabo conjuntamente con la IGP Ternasco de Aragón.

Este programa quiere fomentar el reconocimiento de los sellos IGP amparados por la Unión Europea, que son garantía de calidad y de origen entre los consumidores.

Por eso, y como ha llegado el momento de reencontrarnos con nuestras familias y amigos tras el estado de alarma derivado del Coronavirus, os proponemos elegir alimentos de calidad para preparar ricos platos con ellos. Las carnes frescas de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como la Ternera Gallega o el Ternasco de Aragón son una fantástica opción para compartir en casa con los que más hemos echado de menos durante todas estas semanas.

Así que ya sabes, vive con los tuyos un momento fantástico (con la máxima precaución, eso sí) y disfruta cocinando y degustando estas recetas de Ternera Gallega, “la ternera con clase”.

Son ideales para compartir con tus seres queridos, no solo por su facilidad de cocinado y su versatilidad, sino, sobre todo, por su sabor y suculencia.

Puedes encontrar estas y muchas más recetas en Recetas con estilo.

¡A cocinar!

Milanesa de Ternera Gallega

milanesa de ternera de ternera gallega

Ingredientes: 600 g de filetes de Ternera Gallega IGP (redondo) muy finos, 1 berenjena, 100 g de queso ahumado loncheado San Simón Da Costa, huevo, Harina, pan rallado grueso, aceite de oliva virgen extra, berros, tomates cherry.

1. Pelar la berenjena y hacer lonchas finas con ayuda de una mandolina.

2. Salpimentar los filetes de redondo y disponer sobre cada uno una loncha de berenjena. A continuación, añadir un poco de queso y tapar con otro filete.

3. Apretar bien y pasar, con cuidado para que no se desmonte, por harina, huevo batido y pan rallado grueso. Freír en aceite de oliva hasta que estén dorados.

4.Acompañar de una ensaladita de berros y tomatitos aliñada con vinagreta.

Ternera Gallega guisada al vino tinto con zanahorias glaseadas

ternera gallega guisada al vino tinto con zanahorias glaseadas

Ingredientes: 1,25 kg carne de Ternera Gallega IGP para guisar, 1 botella de vino tinto ribeiro, 2 cebollas medianas, 2 puerros, 4 dientes de ajo, 2 zanahorias, 100 gr de panceta ahumada, 1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo, sal, pimienta blanca, aceite de Oliva Virgen Extra, 1,5 L de caldo de carne
Para la guarnición: 400 gr de zanahorias baby, mantequilla, 35 gr de azúcar moreno, perifollo fresco

1.Cortar la ternera en cubos grandes y cubrirla con el vino tinto, las verduras picadas y las hierbas. Dejar en esta marinada al menos 12 horas en la nevera.

2.Escurrir la carne de la marinada y separar el vino de las verduras.

3.Secar la carne con ayuda de papel absorbente y salpimentarla.

3.Dorar la carne a fuego fuerte con aceite en una olla amplia y retirarla. En la misma olla dorar las verduras de la marinada junto con las hierbas y añadir la panceta.

4.Devolver la carne a la olla, añadir el vino de la marinada y el caldo de carne. Tapar y estofar a fuego lento durante 1 h y media aproximadamente hasta que la carne esté tierna.

5.Dejar reposar un par de horas antes de servir.

Para preparar la guarnición:

1.Escaldar las zanahorias dos minutos en agua hirviendo y retirar la piel con las manos.

2.En una sartén antiadherente, añadir las zanahorias peladas, una nuez de mantequilla y saltear un poco. Añadir un chorro de agua y una cucharada de azúcar moreno.

3.Dar un hervor y seguir salteando hasta que estén tiernas y brillantes (4-5 minutos aproximadamente).

4.Servir los cubos de carne junto con las zanahorias glaseadas y la salsa del estofado. Decorar con unas hojas de perifollo.

*El contenido de la presente campaña promocional representa únicamente la opinión de su autor y es responsabilidad exclusiva del mismo. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información que contiene.
      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo