Descubre el fogonero noruego, un pescado blanco sabroso, sano y delicioso

Te contamos todo lo que debes saber sobre este pescado, procedente del Mar de Noruega. Es una fuente de proteínas, rico en vitaminas D y B12 y que puedes cocinar de múltiples maneras.

receta de pescado fogonero noruego
Cedida Mar de Noruega

El fogonero noruego es un pescado procedente de los fríos Mares del Norte que pertenece a la familia del bacalao. Es sabroso, sano, económico y sostenible. En el Mar de Noruega, el fogonero es un pescado muy popular y muy apreciado porque es un pescado de captura salvaje y con un certificado de sostenibilidad que garantiza que su pesca es respetuosa con el medio ambiente. Su carne es parecida a la del bacalao, un poco menos blanca y con un matiz más mate; tiene una textura firme y un sabor suave que liga muy bien con multitud de preparaciones.

Como todos los pescados blancos, se trata de una fuente de proteínas importante, también es rico en vitaminas D y B12 y dentro de los minerales es interesante su contenido en yodo y selenio.

Puedes emplearlo en multitud de recetas: al horno, rebozado, a la plancha, vapor, guisos… Cualquiera de las recetas de pescado blanco que esté entre tus favoritas puedes prepararla con fogonero. Hoy te proponemos una receta muy sencilla y baja en calorías.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Cazuela de fogonero noruego con verduras

receta de pescado fogonero noruego
Cedida Mar de Noruega

Ingredientes: 800 g de fogonero noruego fresco, limpio de piel y espinas, ½ coliflor, 100 g de avellanas, 100 ml de nata fresca, 300 g de espinacas tiernas, ½ limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

1.- Cortar el pescado en lomos y salpimentar. Pasar el fogonero por la sartén con un poco de aceite durante un minuto por cada lado para que adquiera un bonito color dorado. Reservar caliente.

2.- Cortar la coliflor en trozos pequeños y picar las avellanas. En una sartén poner las espinacas, las avellanas picadas y la nata, dejar un par de minutos.

3.- Añadir el fogonero noruego y la coliflor, salpimentar al gusto, regar con el zumo del medio limón, tapar y dejar hacer durante 5 minutos sin dejar de remover. Servir caliente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo