Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Meriendas dulces para pasar una tarde casera perfecta

Con el frío y sin poder salir mucho de casa, nada como meterse en la cocina para preparar una merienda irresistible y con productos de temporada.

  • Aprovecha que es temporada de castañas para preparar una deliciosa crema de castañas con chocolate y beneficiarte de todas las propiedades de este fruto otoñal.
  • Te traemos cinco recetas para elegir tu merienda dulce y otoñal preferida.

    Entre el frío y las restricciones por el coronavirus, lo más habitual es quedarse en casa. ¿Qué tal si animas estas tardes otoñales con una tentación de lo más dulce? Te proponemos meterte en la cocina para preparar cinco recetas perfectas para merendar este otoño.Te lo advertimos, te va a resultar difícil elegir entre ellas porque son deliciosas, así que nuestra propuesta es que las prepares todas y después elijas tu preferida. Prepárate porque tu cocina va a oler de rechupete. Toma nota de los ingredientes para ir haciendo la compra y sigue, paso a paso, cómo preparar estas meriendas dulces e irresistibles.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Crema de castañas con chocolate

    receta de crema de castañas con chocolate
    Plató Hearst

    Ingredientes: 100 g de chocolate negro, 120 g de azúcar, 200 g de crema de castañas, 100 g de mantequilla, 30 g de maizena y 4 huevos.

    Precalienta a 180 ºC el horno. Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar. Monta las claras en un bol aparte.

    En un cazo al baño María, derrite el chocolate y la mantequilla. Retira del fuego. Añade a las yemas la crema de castañas y la maizena. Mezcla y añade el chocolate fundido. Mezcla todo y, finalmente, incorpora las claras montadas.

    Rellena cuatro moldes individuales con la mezcla y hornea durante 20 minutos. Sirve sin desmoldar.

    Tartitas de naranja

    Ingredientes: 200 g de harina, 450 g de harina de trigo sarraceno, 100 g de mantequilla, 250 g de azúcar, 1 dl de agua helada, 2 dl de agua, 2 naranjas sanguinas y 3 huevos.

    Bate las harinas, 50 g de azúcar y 50 g de mantequilla, ve añadiendo el agua helada hasta obtener una masa homogénea. Envuelve la masa y reposa en la nevera 30 minutos.

    Derrite el resto de la mantequilla y mézclala con los huevos, el zumo de una naranja, su ralladura y 50 g de azúcar. En un cazo pon 2 dl de agua y 150 g de azúcar. Corta una naranja y añádela, deja a fuego lento 25 minutos.

    Precalienta a 180 ºC el horno. Forra 4 moldes con la masa y rellena con la crema y los trozos de naranja. Hornea 20 minutos.

    Chocolate con caramelo


    receta de merienda dulce ideal para otoño o invierno
    Plató Hearst

    Ingredientes: 6 dl de leche, 150 g de chocolate negro, 4 dl de nata para montar, 1 vaina de vainilla, 6 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de nata líquida.

    En una cazuela al fuego, pon la leche, la nata líquida (reserva 2 cucharadas), la vaina de vainilla y 2 cucharadas de azúcar. Deja a fuego suave sin que llegue a hervir. Retira la vainilla y reserva.

    Añade el chocolate a la cazuela en trozos (reservando un poco para hacer virutas y decorar). Remueve hasta que el chocolate se disuelva. Retira. Monta la nata con varillas. Pon una sartén al fuego con el resto del azúcar. Deja a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y forme un caramelo dorado. Retira del fuego y añade 2 cucharadas de nata líquida. Remueve hasta mezclar.

    Reparte la leche con chocolate en 4 vasos grandes. Termina repartiendo la nata montada, espolvoreando con virutas de chocolate y el caramelo por encima.

    Tartaletas de frutos rojos

    receta de merienda dulce ideal para otoño o invierno
    Plató Hearst

    Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada, harina, 250 g de frutos rojos, 100 g de almendras molidas, 40 g de azúcar blanquilla, 90 g de azúcar moreno, 100 g de mantequilla y 2 huevos

    Precalienta a 180 ºC el horno. Unta con mantequilla 4 moldes individuales para tartaletas. Espolvorea con harina y forra con la masa quebrada. Pincha la masa con un tenedor para que no suba.

    Pon un cazo al fuego con los frutos rojos y el azúcar blanquilla. Deja al fuego hasta que los frutos rojos empiecen a deshacerse. Retira y deja templar.

    Pon en un bol los huevos, las almendras molidas, la mantequilla y el azúcar moreno. Bate hasta mezclar todos los ingredientes.

    Extiende sobre las tartaletas ambas mezclas, alternando la mermelada de frutos rojos y las almendras con mantequilla. Mete al horno precalentado veinte minutos.

    Membrillos asados con leche

    receta de merienda dulce ideal para otoño o invierno
    Plató Hearst

    Ingredientes: 600 g de membrillos, 40 g de azúcar moreno, 1 rama de canela, 4 dl de leche
    1 hoja de gelatina, 2 cucharaditas de cardamomo, agua de azahar, hojas de menta y 1/2 limón.

    Precalienta a 180 ºC el horno. Lava los membrillos y corta en gajos. Pon el membrillo sobre papel de hornear y espolvorea con la mitad del azúcar y la canela troceada. Dobla el papel y forma un papillote. Hornea 40 minutos. Retira y reserva.

    Pon un cazo al fuego con la leche y el resto de azúcar. Remoja en agua fría la gelatina. Cuando la leche empiece a hervir, añade la gelatina, el cardamomo y un chorrito de azahar. Remueve, retira del fuego y deja 1/2 hora en la nevera.

    Pasado el tiempo, bate la leche y pon en el fondo de los platos con los membrillos encima. Decora con limón y menta.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo