Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

7 platos detox para perder los kilos navideños

Después de las fiestas sentimos una sensación de pesadez por abusar de platos contundentes y muchos dulces... Para volver a sentirte ligera te traemos siete platos depurativos.

Después de las fiestas sentimos una sensación de pesadez por abusar de platos contundentes y muchos dulces... Para volver a sentirte ligera te traemos siete platos depurativos.

1 de 7
Calamares con verduras

Ingredientes

600 g de calamares, 2 zanahorias, 1 calabacín, 100 g de judías verdes, 3 cucharadas de aceite de oliva, tomillo fresco, azafrán, pimienta roja, sal

Elaboración

1.- Limpiar los calamares y abrir por un lateral. Con un cuchillo, hacer cortes en la superficie del calamar sin llegar a cortarlo completamente hasta formar una cuadrícula de cortes en toda la superficie.

2.- Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y un poco de tomillo fresco. Salar los calamares y poner en la sartén con el lado del corte hacia abajo. Mantener al fuego hasta que se doren. Retirar y reservar. Cortar en dados la zanahoria y el calabacín, limpiar y cortar las judías verdes en trozos.

3.- Poner las verduras en una vaporera al fuego hasta que estén tiernas. Retirar y rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, sal y unas hebras de azafrán. Servir el calamar espolvoreado con pimienta roja acompañado de las verduras. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Pechuga de pavo al horno

Ingredientes (4 personas)

2 pechugas de pavo, 300 g de zanahorias baby, 200 g de patatas, 2 naranjas, 1 cucharada de pimienta negra en grano, aceite de oliva, 3 clavos de especia, perejil, 4 ajos, sal

Elaboración

1- Precalentar el horno a 180 C. Hacer zumo de las naranjas. En un almirez, poner la pimienta en grano, un poco de sal, los clavos y un ajo pelado. Macha- car bien e ir añadiendo poco a poco cuatro cucharadas de aceite de oliva.

2- Mover hasta conseguir una mezcla homogénea. Untar con la mezcla la pechuga de pavo utilizando las manos para que se impregne bien. Poner en la bandeja de horno la pechuga de pavo, tres cucharadas de aceite de oliva y el zumo.

3- A los 20 minutos de horno, meter las zanahorias, los ajos y las patatas. Mantener en el horno otra media hora o hasta que la pechuga esté dorada. Añadir un poco de perejil picado y servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Arroz salvaje con batata y col

Ingredientes (4 personas)

150 g de arroz salvaje, 1 batata, 200 g de col rizada, 100 g de queso azul, aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de miel, 1 limón, 1 cucharada de mostaza de Dijon, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Cocer el arroz salvaje. Retirar del fuego, dejar enfriar  y reservar. Poner una cazuela al fuego con las hojas de col cortadas en trozos y dejar cocer cuatro minutos. Retirar y escurrir.

2.- Poner una cazuela al fuego con la batata pelada y cortada y una pizca de sal. Cocer hasta que la batata esté tierna pero entera, que no se deshaga. Retirar, escurrir y dejar secar. Saltear.

3.- Mezclar cuatro cucharadas de aceite, dos de vinagre, dos de miel, el zumo de un limón, una cucharada de mostaza y sal y pimienta. Batir. Mezclar todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Coliflor al horno con crema de brécol

Ingredientes (4 personas)

300 g de brécol, 4 dl de caldo de verduras, 400 g de coliflor, nuez moscada, 1 puerro, 50 g de queso cheddar bajo en grasa, sal y pimienta, 1 dl de leche desnatada, aceite de oliva

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Limpiar y cortar el puerro en rodajas. Limpiar y cortar el brécol en ramilletes pequeños. Poner una cazuela al fuego con unas gotas de aceite. Añadir el puerro y el brécol y rehogar 5 minutos.

2.- Añadir a la cazuela la leche, y el caldo de verduras, el queso rallado y un poco de sal y pimienta (poca sal que el queso ya sala). Mantener a fuego medio 10 minutos y retirar. Pasar todo por la batidora y reservar.

3.- Cortar la coliflor en ramilletes y éstos en láminas de medio cm de grosor. Salpimentar, espolvorear con un poco de nuez moscada y pintar con aceite de oliva. Meter al horno 10 minutos o hasta que estén tiernas. Servir la crema de brécol y sobre ésta la coliflor asada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Dumplings de gambas y champiñón

Ingredientes:

1 col china, 150 g de champiñones, 1 cebolleta, 200 g de gambas, 20 g de pistachos, cebollino, 3 cucharadas de salsa de soja, 1/2 pimiento rojo.

Elaboración:

1.- Limpiar y picar los champiñones. Picar fina la cebolleta. Poner un sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolleta y champiñón. Saltear 5 minutos y añadir 3 cucharadas de salsa de soja. Remover un par de minutos más , retirar y dejar templar. 

2.- Separar las hojas de la col procurando que queden enteras. Poner las hojas dentro de una vaporera y poner al fuego durante 5-10 minutos o hasta que las hojas estén blandas y hayan perdido su rigidez. 

3.- Extender las hojas y dejar templar. Repartir en las hojas el champiñón, cebolleta y gambas crudas. Envolver el relleno con las hojas de col y volver a poner en la vaporera 5 minutos. Servir con salsa de soja rebajada con agua, los pistachos, el pimiento, y cebollino picados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Sopa de verduras con manzana y albahaca

Ingredientes (4 personas)

1 litro de caldo de verduras, 2 manzanas, 2 puerros, 1 cebolla, 1patata, albahaca, curry, sal, pimienta

Elaboración

1. Pelar y picar una cebolla, dos puerros, una manzana y una patata pequeña. Poner una cazuela al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y añadir todos los ingredientes anteriores. Mantener a fuego bajo diez minutos.

2. Añadir a la cazuela un litro de caldo de verduras y una cucharada pequeña de curry en polvo. Dejar cocer a fuego medio durante 30 minutos. Salpimentar.

3. Pelar y cortar la otra manzana en dados de un cm de lado. Poner una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y saltear los dados de manzana. Servir la sopa fría o caliente con los dados de manzana y unas hojas de albahaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Lomos de caballa con verduras salteadas

Ingredientes (4 personas)

1,5 k de caballa fresca, cebollino, aceite de oliva, 1 zanahoria, 1 nabo, 100 g de calabacín, 4 espárragos trigueros, 4 ajetes, 30 g de guisantes, 60 g de salsa de tomate, sal y pimienta

Elaboración

1.- Sacar los lomos a las caballas y salpimentar. Enrollar los lomos sobre sí mismos, con la parte de la piel hacia fuera, y atar con cebollino. Pintar con aceite de oliva y meter al microondas a máxima potencia durante dos minutos. Retirar y poner los lomos en una sartén caliente durante un minuto. Reservar.

2.- Pelar y cortar en bastones finos la zanahoria, el nabo y el calabacín. Cortar los espárragos y ajetes a lo largo en dos mitades. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Saltear tres minutos los espárragos, el calabacín y los ajetes con una pizca de sal y pimienta. Reservar.

3.- Cocer en agua con sal el nabo, las zanahorias y los guisantes, hasta que queden al dente. Rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Servir poniendo una cucharada de salsa de tomate, encima la caballa y a un lado las verduras con un chorrito de aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo