El maquillaje de Letizia: todo sobre sus secretos de belleza
Rescatamos los looks beauty más sorprendentes de la Reina: desde maquillajes para cenas de gala hasta otros para su día a día, siempre acordes con sus peinados y sus estilismos.

- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Analizamos los 50 mejores peinados de la reina Letizia
- La línea de sucesión para la Casa Real español
Los looks de la Reina Letizia, ya sean de estilo o belleza, siempre son objeto de análisis. Desde que la conocemos, hemos visto que la mujer de Felipe VI ha experimentado un gran cambio físico y estilístico. Y es que poco queda ya de los peinados de 'señora' que llevaba en sus primeras apariciones públicas, de los vestidos de corte recto que le hacía Felipe Varela y de los looks beauty que pasaban sin pena ni gloria. A Letizia le gusta arriesgar y, en la mayoría de las ocasiones, acierta. Está al tanto de las tendencias de estilo y de belleza y así lo demuestra en sus apariciones públicas.
El 6 de noviembre de 2003, se celebraba el compromiso del por entonces Príncipe Felipe y Letizia. Desde ese momento -en el que visitó un traje blanco de Armani-, el estilo de Letizia se ha mirado siempre con lupa. De hecho, la monarca ha sido considerada como una de las reinas más elegantes del mundo, un título que se ha ganado gracias no solo a las prendas que ha lucido, sino también a los peinados y maquillajes que lleva acordes a la situación. Y es que Letizia no deja nada azar.
Entre sus peinados favoritos destacan la coleta alta y el pelo suelto (que dejan entrever sus canas). Pero también luce elaborados recogidos en actos más solemnes. Al igual que a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Reina es fan de las trenzas y las suele llevar en muchos de estos recogidos. Siempre ha llevado el pelo largo, excepto en el año 2015, cuando decidió dar un cambio de 180º y sorprendió a todos con un corte estilo bob, que le quedaba fenomenal. Un corte que parece gustar mucho a la Reina porque en los últimos años la hemos visto con 'falso bob', recogiendo su pelo por detrás para dar la sensación de llevar el pelo corto.
Pero, sin duda, una mención especial es la que merece su maquillaje. Letizia juega con sombras en tonos tierra que resaltan el color de sus ojos verdes; también apuesta por pestañas infinitas; y en los labios suele llevar tonos neutros, aunque hay ocasiones en las que ha llevado un tonos rojos, e incluso burdeos. El maquillaje 'no makeup' (totalmente natural) también suele ser una de sus opciones para sus audiencias. Y mucho se habla de su piel de porcelana, que consigue con polvos traslúcidos.
Si no te acuerdas de todos los 'look' que ha llevado la madre de la princesa Leonor desde que se dio a conocer su relación con Felipe VI en 2003... ¡No te preocupes! A continuación, repasamos de los mejores peinados y maquillajes que ha lucido la reina Letizia. Unas fotografías que nos dejan claro lo versátil que es la mujer del Rey y lo mucho que se ha atrevido a cambiar durante todo este tiempo para conseguir estar siempre a la moda.
En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.
Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.
La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.
Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.
El equipo digital de Diez Minutos está formado por:
Rosa Prieto: Directora digital.
Silvia Criado: Jefa de sección digital.
Magdalena Piñero: redactora digital.
Daniel Reyes: redactor digital.
Ignacio Herruzo: redactor digital.
Nora Cámara: redactora digital.


El ejercicio de fuerza que ha fascinado a la Reina Letizia

El menú con el que han recibido a Letizia en Navarra

Letizia coincide en unos premios con Sara Carbonero

Letizia se desmarca de las tendencias con este look