10 momentos 'tierra trágame' que ha vivido la reina Letizia

Recopilamos una decena de momentos que han dado que hablar de la vida de la mujer de Felipe VI, desde el ya famoso 'rifirrafe' con doña Sofía a la 'cobra' que le hizo a su marido en 2012.

letizia sus momentos polémicos
DM

    La reina Letizia, como muchos de nosotros, también ha vivido esos momentos incómodos que preferiría no recordar (o que fuesen recordados). Pero, diferenciando entre los de ella y los nuestros, los de la mujer de Felipe VI han sido captados por las cámaras y han dado para cientos de titulares. Situaciones 'tierra trágame' que ya tienen hasta 'aniversario' en los medios: no hay 1 de abril (desde 2018) que no se recuerde el encontronazo que tuvieron Letizia y la reina emérita tras la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca. Un gesto que estuvo lleno de reproches.

    Letizia llegó a la monarquía como 'la princesa rebelde'. Su carácter espontáneo la hicieron 'meter la pata' en algunas ocasiones. ¿La primera? En 2003, en su rueda de prensa con los medios tras su compromiso con el por entonces príncipe de Asturias, al que cortó en seco. Un error de protocolo, como cuando fue captada con su móvil en la mano durante el Día de la Hispanidad de 2017. Otros momentos se los ha 'encontrado': como el día que hizo la 'cobra' a su marido (en 2012) porque no se esperaba el beso de este o cuando, más recientemete, en mayo de 2022, cuando coincidió en un acto con el mismo vestido que otras de las asistentes (algo que se tomó con humor). Y hablando de los estilismos de Letizia, dicen que a la Reina no le gusta que cuando acude a un acto solo se hable de su looks, pero es que -sin querer o queriendo- da pie a ello: como el día que se le transparentó su ropa interior.

    Haga o no haga, lo cierto, es que sus gestos son mirados con lupa. Solo hay que ver el revuelo que se formó en redes cuando la Reina no se santiguó durante la misa de ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela en julio de 2022. Se generó un gran debate, sobre todos aquellos que lo consideraban como "una falta de respeto". Lejos de contestar y dar una versión oficial, desde Casa Real prefieren mantenerse al margen de estas polémicas.

    Repasamos algunos de estos momentos 'tierra trágame' (buscados o entontrados) de la reina Letizia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Un gesto (o no gesto) que no pasó desapercibido
    letizia, en santiago de compostela
    Gtres

    Los Reyes y sus hijas presidieron la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España, el 25 de julio de 2022. Los 4 asistieron a la misa en la catedral de Santiago y en el momento de santiguarse Letizia no lo hizo. Algo que provocó numerosas reacciones en redes sociales.

    Aunque el gesto es llamativo, tras convertirse en Reina no la hemos visto santiguarse en ninguna ocasión. Ni en la celebración del año Xacobeo en 2014 ni en las misas de Pascua de 2015 ni de 2016, por ejemplo.

    Vestidas igual
    letizia, vestido de mango
    Getty Images

    Un momento 'tierra trágame' y que llamó mucho la atención fue el que vivió en Murcia en mayo de 2022. La mujer del rey Felipe VI iba a hacer entrega de los premios que llevan su nombre cuando se encontró a una de las invitadas con el mismo 'look' que ella. Lejos de enfadarse, se lo tomó con humor.

    Pintalabios en los dientes
    la reina en un almuerzo en el palacio real
    Ana Ruiz

    Mientras que la mascarilla fue obligatoria, la Reina cumplía con su agenda con todas las restricciones sanitarias. Pero en uno de sus primeros actos sin llevar mascailla, el pintalabios jugó una mala pasada manchando su dentadura.

    Despiste de protocolo

    Otro momento 'tierra trágame' fue este que ocurrió en 2019. Durante unas audiencias en Zarzuela, mientras el Rey avanzaba, la Reina se quedó hablando con el personal de seguridad, algo que fue considerado un error de protocolo.

    Transparencias
    letizia descuido transparencias
    Gtres

    En febrero de 2019, la Reina presidió el VIII Foro contra el Cáncer, en Madrid. Donde tuvo un 'desliz' al combinar un jersey negro de punto fino con un sujetador blanco. La exposición directa a la luz de los flashes de las cámaras hizo su ropa interior quedase 'al descubierto'.

    1 de abril de 2018: el día del rifirrafe
    la familia real en la misa de pascua de 2018 en palma de mallorca
    Agencia

    Han pasado más de 4 años desde que Letizia y la reina emérita mantuvieron ese encontronazo a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, tras asistir a la Misa de Pascua. Según se ha contado, siempre de forma extraoficial, Letizia impidió que doña Sofía se hiciese una foto con sus nietas.

    Pillada con el móvil

    Las cámaras de TVE captaron esta imagen de la Reina durante el desfile del Día de la Hispanidad en 2017. Y no gustó nada, mientras con una mano saludaba a los presentes con la otra llevaba su teléfono móvil.

    Retocándose delante de todos
    letizia
    Captura TV

    No pasó desapercibido el gesto de la Reina, espejo en mano, retocándose los labios durante la recepción tras el desfile de la Pascua Militar en 2017. Ante la mirada de su marido y del por entonces presidente del Gobierno, Marinao Rajoy.

    La 'cobra' a su marido
    felipe y letizia, en 2012
    Getty Images

    Los Reyes apenas nos han regalado besos en público. Muy comentado, y polémico, fue lo que pasó el Día de la Cruz Roja de 2012, cuando Felipe acudió al stand en el que se encontraba su mujer para hacer un donativo y fue a saludarla con un beso en la boca, ella se apartó y le puso la mejilla. Todo terminó en risas y en una anécdota que quedará para siempre.

    Letizia 'regaña' a Felipe
    letizia y felipe pedida 2003
    Hearst

    Uno de los momentos más recordados del 6 de noviembre de 2003, día del compromiso del por entonces príncipe Felipe y Letizia, será ese "déjame terminar", que la periodista le soltó a su futuro marido delante de la prensa.

    Letizia decía: "A partir de hoy, queda claro que es un punto y aparte en la labor que he venido siguiendo hasta ahora. Sería deseable que fuera de forma gradual mi desvinculación de TVE, no inmediata, y está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme en esta nueva vida con las responsabilidades que conlleva y con el apoyo y cariño de...". Y en ese momento el Príncipe fue a intervenir, pero Letizia le dijo: "Déjame terminar...", provocando la risa de los presentes, incluyendo Felipe. Y terminó: "...el cariño de los Reyes y el ejemplo de la Reina".

    Y también se ha llevado algunos reproches

    En el verano de 2012, doña Letizia fue la última en llegar a Palma de Mallorca, aterrizado en la isla tres días después que su marido y sus hijas.

    ¿Dónde se encontraba la Princesa? Fuentes de Zarzuela aseguraron entonces que Letizia no se había movido de Madrid, aunque no podían informar del porqué de su retraso, por lo que no se supo nada de sus días 'de rodríguez'.

    Se la ha echado en falta en eventos deportivos

    En la final de la Eurocopa de 2012, cuando don Felipe presidió en solitario el partido de España-Italia. Desde Zarzuela no se alegó razón alguna, por lo que todos se preguntaban: ¿Dónde está Letizia?

    Se le ha reprochado su 'celosa de la intimidad' de sus hijas

    Ya son unas adolescentes, pero de pequeñas siempre se echó en falta imágenes de la familia como las que regalaban a la prensa en otros países monárquicos como Holanda o Dinamarca.

    ¿Se saltó el protocolo?

    Llamó la atención cuando en 2010 vistió pantalones en la recepción en el Palacio Real de la Fiesta Nacional. Algo que fue muy criticado. Volvió a ir en pantalón a un acto castrense en el que la etiqueta era de semigala, es decir, con vestido.

    Actitud altiva

    La actitud de la Reina ha cambido en los útlimos años. En sus primeros momentos como mujer del príncipe de Asturias nadie hablaba mal de su profesionalidad en su labor, sin embargo, la opinión pública le criticaba en algunas ocasiones una actitud un poco altiva, autoritaria y muy tensa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia