Meghan Markle: repasamos su vida en imágenes
Meghan Markle se convirtió en duquesa de Sussex en 2018, tras casarse con el príncipe Harry de Inglaterra. Juntos han formado una preciosa familia, aunque lejos de la Familia Real Británica. Analizamos cómo ha cambiado su vida en imágenes.

- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Harry de Inglaterra: repasamos su vida, en imágenes
- Archie de Inglaterra: todo sobre el hijo de Harry y Meghan
Rachel Meghan Markle, conocida como Meghan Markle, nació en el West Park Hospital en Canoga Park el 4 de agosto de 1981 y se cri0 en View Park-Windsor Hills, un barrio de Los Ángeles, California. Es hija del director de fotografía Thomas Wayne Markle y de Doria Loyce Regland, trabajadora social e instructora de yoga. Además, la mujer de Harry de Inglaterra tiene dos medio hermanos, Samantha y Thomas, fruto del primer matrimonio de su padre con Roslyn Loveless.
Respecto a sus estudios, Meghan fue a la Universidad de Northwestern, donde se especializó en interpretación y Relaciones Internacionales. Poco después comenzó su carrera cinematográfica de forma inesperada y es que fue una amiga de la actriz la que le entregó a un mánager la copia de una de una película que había hecho Markle en sus años universitarios. Para poder dedicarse a la actuación, Meghan trabajó como calígrafa autónoma en su juventud.
Ya en 2002, con tan solo 21 años, Meghan Markle empezó a despegar como actriz al actuar en un episodio de 'Hospital Central'. Sin embargo, la fama le llegó 8 años después, en 2010, cuando actuó en la película 'Recuérdame', protagonizada por Robert Pattinson. Como actriz, el papel más conocido de Meghan Markle es el de Rachel Zane en la aclamada serie 'Suits', de la cadena USA. En ella actuó desde julio de 2011 hasta 2018, motivo por el que trasladó su residencia a Toronto.
En cuanto a sus relaciones personales, Meghan Markle estaba divorciada cuando conoció al príncipe Harry. La actriz había estado casada con Trevor Engelson, un productor de cine estadounidense con el que contrajo matrimonio el 10 de septiembre de 2011, tras siete años de relación. Sin embargo, antes de celebrar su segundo aniversario de casados, en agosto de 2013, la pareja se separó alegando 'diferencias irreconciliables'.
Tres años después de su divorcio, Meghan conoció a su actual marido, el príncipe Harry, en una cita a ciegas organizada por una amiga en común. La feliz pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2018, por lo que la ex actriz pasó a tener un hueco en el árbol genealógico de la Familia Real británica con el título de duquesa de Sussex y el tratamiento de alteza real. Este cambio supuso el traslado de su residencia habitual en Canadá por Frogmore Cottage, en Windsor, y la renuncia a su carrera para dedicarse a sus responsabilidades como esposa del príncipe Harry.
La familia comenzó a ampliarse el 6 de mayo de 2019, cuando dio dio a luz a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El primogénito de los duques de Sussex es el sexto en la línea de sucesión al trono británico. Dos años después, el 4 de junio de 2021, el matrimonio dio la bienvenida a su hija Lilibet Diana. Los duques eligieron este segundo nombre en honor a la madre del príncipe Harry, Diana de Gales.
Sin embargo, la vida de los duques de Sussex cambió drásticamente cuando en 2020 anunciaron a la reina Isabel II su decisión de dejar de ser miembros activos de la Familia Real Británica. "Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia", rezaba el comunicado. El motivo de esta decisión fue la presión que según ellos, Meghan Markle sufría.
Ambos rompieron su silencio en una polémica entrevista que concedieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021, donde explicaron todos los motivos que les llevaron a alejarse de la monarquía y hablaron sin tapujos de cómo esta les había hecho sentir, incluyendo el tema del racismo. En este sentido, los duques afirmaron que los miembros de la Familia Real se preguntaban por el color de piel que podría tener su hijo debido a la ascendencia afroamericana de Meghan Markle.
Además, en la entrevista con Oprah, Meghan Markle reveló que pensó en el suicidio por la presión de la prensa y la falta de apoyo de la Familia Real al sentirse "sola" y "atrapada. Una situación que provocó que el príncipe Harry tomase la drástica decisión de cambiar completamente su vida para ayudar a su esposa.
Su distanciamiento con la familia de su marido quedó clara al no asistir a la coronación de su suegro, como rey. Meghan estuvo en el funeral de Isabel II arropando a Harry de Inglaterra, sin embargo, declinó la invitación para la ceremonia en la que Carlos fue proclamado Carlos III de Inglaterra.
Al abandonar la Familia Real británica, Meghan y Harry trasladaron su residencia a Canadá, concretamente a la Isla de Vancouver. Más tarde se mudaron a Estados Unidos, donde el conocido actor y director de Hollywood, Tyler Perry, acogió a los duques en su mansión de Los Ángeles. En 2021 la pareja compró una casa en Montecito (San Bárbara) por 14.65 millones de dólares. Una mansión de 1.300 metros construidos, con 9 habitaciones y 16 baños. Y pronto podrían volver a hacer las maletas para mudarse a Nueva York.
Repasamos, en imágenes, la vida de lactriz. Desde sus primeros pasos en el mundo de la interpretación hasta sus actos más recientes.


Mónica Naranjo desvela cómo se compuso la sintonía de LIDLT

Antonio Tejado, impasible, tras la petición de cárcel

Alberto Chicote comparte su receta de croquetas de jamón

Alejandra y Carlo, sus fotos más tiernas como padres