20 recetas para cocinar con carne picada que te encantarán

¿Te has quedado sin ideas a la hora de cocinar con carne picada? Pues sigue leyendo y descubrirás 20 platos deliciosos que puedes cocinar con este ingrediente. ¿Te apuntas?

pastel de carne con pistachos
Hearst

    ¿Estás cansado de comer la carne de la misma forma y quieres probar nuevas recetas? Si normalmente te preocupa saber qué cenarás hoy y estás cansado de recurrir siempre a freír carne, apunta nuestras 20 recetas deliciosas elaboradas con carne picada. Una gran opción para hacer tus platos diferentes y aportarles una textura distinta.

    Lo cierto es que la carne picada es un alimento muy rico en proteína. Además, hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo que sea podrá contener más grasa o menos. Sin duda, una gran opción si queremos hacer recetas como albóndigas o hamburguesas. Aquí encontrarás la mejor forma de poder hacerlas para sorprender a todos tus comensales. Sin embargo, aunque estas son las dos opciones más recurrentes a la hora de emplear la carne picada, existen otros muchos plantos que podemos realizar con ella. De esta forma, si eres un gran amante de la berenjena y estás deseando conocer nuevas recetas, te ofrecemos una opción con la que combinar estos dos alimentos.

    Además, también encontrarás otras en las que el tomate es un gran protagonista, y es que hay que destacar su valor nutricional: no solo es rico en vitaminas, minerales: potasio y magnesio principalmente y licopeno, además tiene muy pocas calorías y es bueno para la vista, para la circulación sanguínea y la piel.

    Descubre el gran número de posibilidades que podrás tener para cocinar platos diferentes, nutritivos y saludables gracias a la carne picada.

    Empanadillas de carne

    empanadillas de carne
    Hearst

    Ingredientes: 400g de carne picada de ternera, 2,5dl de agua, sal, 60g de mantequilla, 1/2 de cebolla roja, 1 de cebolla dulce, 1 pimiento verde, aceite de oliva, 1 cucharadita de ají, 500g de harina de trigo, 2 cucharadas de salsa de tomate.

    Elaboración

    En un bol mezclar 500 g de harina de trigo con 10 g de sal, 60 g de mantequilla derretida y 2,5 dl de agua. Mezclar primero con cuchara y después amasar unos cuatro minutos con las manos. Dejar reposar la masa tapada con un paño durante 1 hora. Estirar la masa con rodillo hasta un grosor de menos de un mm y cortar en círculos del tamaño de preferencia (unos 15 cm).

    Precalentar el horno. Mientras reposa la masa, pelar y picar las cebollas y el pimiento verde. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla blanca y el pimiento verde. Mantener al fuego hasta que la cebolla transparente y añadir a continuación la carne picada. Subir el fuego y mantener hasta que la carne esté bien cocida. Añadir dos cucharadas de salsa de tomate y una cucharadita de ají. Mezclar todo bien.

    Poner una cucharada de la mezcla de carne en el centro de cada círculo de masa. Pintar con agua la parte exterior de la masa y poner encima otro círculo de masa. Aplastar todo el perímetro de la masa con los dientes de un tenedor para sellar bien la masa. Meter al horno precalentado hasta que la masa se empiece e a dorar (unos 10 minutos).

    Carne al curry en calabacín

    carne al curry en calabacín
    Hearst

    Ingredientes: 500g de carne picada de ternera, una cebolla, 4 cucharadas salsa de tomate, sal y pimienta, 2 ajos, 1dl caldo de verduras, una cucharadita de curry en polvo, aceite de oliva.

    Elaboración

    Pelar, cortar y picar una cebolla y dos ajos. Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y la cebolla y ajos. Pochar a fuego suave 15 minutos hasta que la cebolla coja color. Añadir a continuación un dl de caldo de verduras y dejar a fuego medio otros cinco minutos. Retirar, salpimentar y pasar por la batidora y reservar.

    Poner otra sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y la carne salpimentada. Freír cinco minutos y añadir una cucharadita de curry en polvo, cuatro cucharadas de salsa de tomate y la mitad de la salsa del paso uno. Mantener al fuego cinco minutos y retirar y reservar.

    Cortar los calabacines en láminas finas a lo largo. Poner una olla al fuego con un poco de sal y los calabacines en láminas. Mantener dos o tres minutos hasta que las láminas queden flexibles. Retirarlas del fuego, escurrir y secar. Poner dos láminas de calabacín, paralelas, montando unas sobre otras y otras dos en perpendicular para formar una cruz. Poner dos cucharadas de carne preparada en el centro de la cruz y cerrar formando paquetitos. Meter los paquetitos pintados con aceite de oliva en el horno a gratinar unos minutos. Servir con el resto de salsa reservada.

    Pinchito de cordero

    pinchito de cordero
    Hearst

    Ingredientes: 600g de carne picada de cordero, perejil, una cebolla, una cucharada de pimentón dulce, una cucharadita de pimienta blanca, una cucharadita de pimienta verde, una cucharadita de pimienta negra, una cucharadita de pimienta roja, hojas de menta, dos yogures naturales, una guindilla, comino en polvo, huevo, un diente de ajo.

    Elaboración

    Picar muy fino una guindilla y media cebolla. Poner la carne picada en un bol, con la guindilla y la cebolla. Salpimentar y añadir un poco de comino en polvo y una cucharadita de aceite de oliva. Mezclar todo bien. Formar rodillos con la carne e insertar en palos de brocheta.

    Separar una clara de huevo de su yema y batir ligeramente. Moler grueso la mezcla de pimientas. Picar unas hojas de menta. Untar las brochetas con la clara de huevo y rebozar con la mezcla de semillas y menta. Poner una parrilla al fuego y asar las brochetas hasta que queden doradas.

    Aplastar un ajo hasta reducirlo a puré. Picar unas hojas de menta. Mezclar el yogur con el ajo, el zumo y la ralladura de limón, la menta y una pizca de sal. Mezclar todo y espolvorear un poco de pimentón. Servir las brochetas con la salsa de yogur.

    Pastel de pasta al horno

    pastel de pasta al horno
    Hearst

    Ingredientes: 400g de pasta rigatone, aceite de oliva, 2 ajos, 1/2 de cebolla, sal y pimienta, una lata de tomates en conserva, 1dl de vino blanco, 40g de queso parmesano rallado, 150g de queso mozzarella, 300g de carne picada de ternera.

    Elaboración:

    Precaliente el horno a 200º. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y los ajos y rehogar dos minutos. Añadir la carne picada, salpimentar y mantener al fuego cinco minutos más. Añadir un dl de vino blanco y los tomates picados y dejar al fuego hasta que la salsa se reduzca y espese. Retirar y reservar.

    Poner una olla al fuego con abundante agua y la pasta rigatone. Dejar cocer hasta que queden al dente mas bien dura. Retirar y escurrir.

    Poner sobre molde desmoldable circular la mitad de la salsa del paso uno. Distribuye las pasta dentro del molde en posición vertical. Verter encima el resto de salsa y terminar espolvoreando con el queso parmesano y mozzarella. Meter al horno precalentado de 20 a 30 minutos y retirar cuando el queso quede gratinado.

    Pastel de carne con pistachos

    pastel de carne con pistachos
    Hearst

    Ingredientes: 300g de carne picada de cordero, 300g de carne picada de pollo, 20g de pan rallado, un huevo, una cebolla, 50g de aceitunas verdes, 50g de orejones, 50g de pistachos, 2 cucharaditas de comino molido, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180º. Pelar y picar la cebolla. Poner en bol grande la cebolla y las carnes picadas de pollo y cordero. Agregar el huevo, el comino, el pan rallado. Salpimentar y mezclar todo bien.

    Pelar los pistachos e incorporarlos al bol con la carne. Cortar en dados pequeños los orejones y en rodajas las aceitunas para añadirlos también a la carne. Mezclar bien todos los ingredientes.

    Pintar un molde de horno rectangular con un poco de aceite de oliva y rellenar con la mezcla preparada. Meter al horno precalentado durante y mantener en el horno 50 minutos con el recipiente tapado. Retirar. Dejar templar y meter en la nevera durante unas horas antes de desmoldar y servir.

    Rollitos de lasaña

    copas de lasaña
    Hearst

    Ingredientes: 8 láminas de lasaña, aceite de oliva, una cebolla, 2 ajos, 250g de carne picada de ternera, un tomate, un calabacín, 2dl de salsa de tomate, una cucharada de albahaca, una cucharada de orégano, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta, 250g de queso crema, 80g de queso parmesano,

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180º. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar y picar el tomate y el calabacín. Poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y agregar las verduras picadas. Rehogar cinco minutos.

    Añadir la carne picada y mantener a fuego medio seis minutos más. Incorporar la salsa de tomate, el azúcar, orégano y albahaca y un poco de sal y pimienta. Dejar al fuego un par de minutos más. En un bol, mezclar el queso crema y el queso parmesano.

    Poner una olla al fuego con abundante agua y las láminas de lasaña. Mantener al fuego hasta que la lasaña quede blanda. Retirar, enfriar y enrollar cada hoja de lasaña haciendo un tubo. Ponerlas dentro de moldes de magdalenas pintados con aceite de oliva. Rellenar primero con la mezcla de quesos en el fondo y luego encima con la carne picada preparada anteriormente. Espolvorear un poco más de queso parmesano rallado y meter al horno 10 minutos.

    Risotto lasaña de quinoa

    risotto lasagna de quinoa
    HEARST

    Ingredientes: 500g de carne picada de ternera, aceite de oliva, una cebolla, un ajo, 300g de tomate triturado en conserva, 200g de quinoa, 4dl de caldo de pollo, una cucharadita de mantequilla, 1dl de vino blanco, 70g de queso parmesano rallado, 100g de queso mozzarella.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 180º. Pelar y picar media cebolla y un diente de ajo. Poner una sartén al fuego con la cebolla, el ajo y la carne picada. Salpimentar y mantener a fuego medio hasta que la carne quede bien hecha. Añadir un chorrito de vino blanco y el tomate triturado y dejar a fuego medio cinco minutos. Retirar y reservar.

    Pelar y picar la otra media cebolla. Poner una cazuela al fuego con una cucharada de mantequilla y la quinoa. Remover unos segundos y añadir el caldo de pollo. Salpimentar y mantener a fuego lento hasta que el caldo sea absorbido por la quinoa.

    Poner la carne en un recipiente apto para el horno untado con mantequilla. Extender encima la quinoa y espolvorear los dos tipos de queso. Meter al horno precalentado 20 minutos. Los últimos cinco minutos subir el recipiente a la parte alta del horno para que se dore la capa de queso.

    Carne picada con batata y frijoles

    carne picada con batata y frijoles
    Hearst

    Ingredientes: 500g de carne picada de ternera, 200g de tomate triturado en conserva, 200g de frijoles cocidos, una cebolla, 2 ajos, una cucharada de pimentón picante, 4dl de caldo de carne, sal y pimienta, 2dl de nata para montar, un aguacate, una batata.

    Elaboración

    Pelar y picar la cebolla y los ajos. Pelar y cortar en dados pequeños la batata. Poner una cazuela al fuego con cinco cucharadas de aceite de oliva, la cebolla, la batata, la carne picada y los ajos. Salpimentar. Mantener a fuego medio durante siete minutos, removiendo de vez en cuando.

    Añadir el caldo de carne, los tomate triturados, el pimentón, los fríjoles y un poco de sal y pimienta. Dejar cocer a fuego lento 20 minutos hasta que la salsa espese. Retirar del fuego.

    Pelar el aguacate, quitarle la semilla y cortarlo en dados. Montar la nata. Servir el guiso con una cucharada de nata montada y los dados de aguacate.

    Pastel de carne al horno

    pastel de carne al horno
    Hearst

    Ingredientes: 500g de carne picada de ternera, 1/2 de pimiento rojo, 1/2 de pimiento verde, 200g de champiñones, una cebolla, 50g de pan rallado, 60g de nueces, albahaca fresca, una cucharada de ketchup, 30g de queso parmesano, un huevo, sal y pimienta, aceite de oliva.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 200º. Cortar los pimientos rojo y verde por la mitad a lo largo, quitar las semillas y poner en la parrilla a fuego fuerte hasta que se empiece a quemar la piel. Retirar y picar.

    Pelar y picar la cebolla. Limpiar y picar el champiñón. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y la cebolla y champiñón y mantener a fuego lento 10 minutos.

    Poner en un bol los pimientos, champiñones, cebolla, carne picada, nueces, unas hojas de albahaca picada, una cucharada de tomate ketchup, queso parmesano, sal y pimienta, pan rallado y huevo. Mezclar todo bien y poner la mezcla resultante en un molde rectangular para horno pintado con aceite de oliva. Meter al horno durante 45 minutos.

    Albóndiga especiadas en pan

    albóndigas especiadas en pan
    Hearst

    Ingredientes: 500g de carne picada de ternera, una cebolla, dos ajos, un pimiento rojo, un pimiento verde, 2 cucharaditas de curry en polvo, una cucharadita de pimentón dulce, un huevo, 50g de pan rallado, 3 cucharadas de harina, aceite de oliva, sal, 4 cucharadas de tomate frito, 2 cucharadas de salsa sriracha.

    Elaboración
    Pelar y picar ajo y cebolla. Poner en un bol grande la carne picada con la cebolla y el ajo, el curry, el pimentón, la salsa sriracha, cebolla y ajo. Salpimentar ligeramente y añadir el huevo y el pan rallado. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

    Formar pequeñas bolas con la carne especiada. Rebozar las bolas en harina. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír a fuego fuerte dos minuto.

    Poner en una sartén los pimientos picados con una cucharada de aceite de oliva. Rehogar cuatro minutos y añadir el tomate frito y 1 cucharadita de salsa sriracha. Extender la salsa sobre el pan abierto y poner encima las albóndigas. Espolvorear con perejil.

    Satén de carne picada con patata asada

    satén de carne picada con patata asada
    Hearst

    Ingredientes: 600g de carne picada de ternera, una cebolla, 2 zanahorias, 2 ajos, 3 cucharaditas de salsa worcester, tomillo fresco, 400g de patatas pequeñas, sal y pimienta, aceite de oliva.

    Elaboración

    Poner una sartén grande al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y la carne picada salpimentada. Mantener a fuego fuerte removiendo hasta que quede empiece a dorarse.

    Rallar encima los ajos pelados y añadir cuatro cucharadas de salsa worcester y las zanahorias y cebolla cortadas en rodajas. Añadir también un poco de tomillo fresco. Bajar el fuego al mínimo y remover durante cinco minutos.

    Pinchar las patatas con un tenedor. Meter a microondas con papel film a máxima potencia hasta que se abran. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y las patatas, salpimentar y dejar dorar un poco. Servir la carne con las patatas.

    Rollitos de repollo rellenos de carne

    rollitos de repollo rellenos de carne
    Hearst

    Ingredientes: 1/2 de cebolla, 100g de carne picada de cerdo, 300g de carne picada de ternera, 2 cucharadas de harina, aceite de oliva, sal y pimienta, un huevo, una hoja de laurel, un ajo, 3 tomates, 5dl de caldo de pollo, un repollo.

    Elaboración

    Separar las hojas del repollo con cuidado para que no se rompan. Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal y sumergir las hojas de repollo hasta que queden flexibles (unos cinco minutos). Retirar, escurrir y quitar con un cuchillo la parte central de las hojas y picar esas nervaciones.

    Pelar y picar media cebolla. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva, las nervaciones del repollo picadas y la cebolla picada. Mantener a fuego medio cinco minutos hasta que se ablanden las verduras. Poner en un bol la cebolla y el las nervaciones picadas con la carne de cerdo y la de ternera, un huevo y sal y pimienta. Mezclar todo. Extender las hojas de repollo y espolvorear por una cara con harina de trigo. Poner en el centro de la hoja la mezcla de carne y hacer un rollito envolviendo y cerrando con un palillo.

    Poner una cazuela al fuego con dos tomates cortados en dados pequeños, un ajo picado, una hoja de laurel y cinco dl de caldo de pollo. Poner en el fondo de la cazuela los rollos rellenos uno al lado de otro cubriendo todo el fondo de la cazuela. Salpimentar, cubrir con papel de aluminio y dejar cocer a fuego medio 30 minutos.

    Lomo de cerdo al horno con cebollas y patatas asadas

    lomo de cerdo al horno con cebollas y patatas asadas
    Hearst

    Ingredientes: 3 patatas, 3 cebollas, sal y pimienta, aceite de oliva, 8 lonchas de jamón york, 500g de lomo de cerdo.

    Elaboración

    Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar las patatas y las cebollas. Cortar en rodajas de un cm aproximadamente. Ponerlas en un bol, salpimentar y untar con aceite de oliva.

    Poner las patatas y cebollas en una bandeja y meter al horno precalentado. Dejar asar 20 minutos.

    Cortar el lomo de cerdo en rodajas de un cm y medio. Salpimentar, untar con aceite de oliva y poner sobre la bandeja con las cebollas y patatas. Poner encima de cada rodaja de lomo una loncha de jamón. Mantener en el horno 15 minutos más.

    Albóndigas en salsa de tomate

    albóndigas en salsa de tomat
    Hearst

    Ingredientes: 600g de carne picada de ternera, 4 ajos, una cebolla, 4dl de tomate triturado en conserva, sal y pimienta, pan rallado, 0'5dl de leche, perejil.

    Elaboración

    Pelar y picar dos ajos y la cebolla. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y las verduras picadas. Rehogar a fuego lento siete minutos. Añadir el tomate triturado y una cucharadita de azúcar, un poco de sal y dejar cocer a fuego lento veinte minutos.

    Pelar y picar 2 ajos. Picar unas ramas de perejil. Poner en un bol la carne picada, los ajos y perejil, la leche, el pan rallado y sal y pimienta. Mezclar todo bien. Hacer con la mezcla bolas de unos 4 cm de diámetro.

    Poner una sartén al fuego con aceite de oliva. Freír por tandas las albóndigas hasta que se doren. Retirar a papel absorbente. Añadir las albóndigas una vez doradas a la cazuela con el tomate y dejar al fuego cinco minutos antes de servir

    Canelones con bechamel al horno

    canelones con bexhamel al horno
    Hearst

    Ingredientes: 2 ajos, un pimiento verde italiano, 1,6 dl de salsa de tomate, sal y pimienta, 100g de queso para gratinar, 16 láminas de canelones, 500g de carne picada de ternera, 6dl de bechamel, una cebolla.

    Elaboración

    Pelar y picar la cebolla, el ajo y el pimiento. Poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y la carne picada. Salpimentar y freír a fuego fuerte para que se dore. Una vez dorada, añadir la verdura y dejar hasta que se poche. Añadir la salsa de tomate y dejar diez minutos al fuego. Retirar y reservar.

    Poner una cazuela al fuego con abundante agua, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cocer los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Extender los canelones sobre un paño húmedo limpio y rellenar los canelones con la mezcla de carne enrollándose sobre sí mismos.

    Poner una fuente de horno con un poco de mantequilla en el fondo y una cucharada de salsa de tomate. Extender y colocar en la fuente los canelones. Verter por encima la bechamel y el queso y meter a gratinar al horno hasta que se dore.

    Musaka

    musaka
    Hearst

    Ingredientes: 400g de carne picada de cordero, una cebolla, 3 tomates, 1dl de vino tinto, 1dl de caldo de carne, tomillo seco, sal, pimienta, queso parmesano rallado, salsa bechamel, 2 patatas.

    Elaboración

    Cortar las berenjenas en rodajas de 3 mm. Salar y dejar sobre un papel absorbente para que suelten parte de agua. Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír las rodajas de berenjena hasta que empiecen a dorarse. Reservar.

    Pelar y picar el tomate y una cebolla. Poner una sartén grande al fuego con un poco de aceite de oliva y la carne picada. Salpimentar y saltear a fuego fuerte hasta que se dore. Retirar de la sartén. En la misma sartén añadir un poco de aceite de oliva y la cebolla y mantener a fuego medio hasta que se ablanden las verduras. Añadir el tomate y mantener hasta que se ablande el tomate. Añadir el tomillo, el vino tinto y el caldo de verdura y dejar a fuego lento hasta que se consuma el líquido.

    Pelar y cortar las patatas en rodajas de 2 mm de grosor. Poner una sartén con aceite de oliva al fuego y freír las patatas 5 minutos sin que lleguen a dorarse. Retirar y escurrir. Montar poniendo una base de patata, luego una capa de berenjena, una capa de carne, otra capa de berenjena y una última capa de carne. Terminar con cubriendo todo con salsa bechamel. Espolvorear por encima el queso y meter al horno precalentado 15 minutos a 180º o hasta que empiece a dorarse el queso.

    Espaguetis integrales con carne caramelizada y verduras

    espaguetis integrales con carne caramelizada y verduras
    Hearst

    Ingredientes: 400g de espaguetis integrales, 200g de carne picada de ternera, una cucharada de aceite de sésamo, 2g de jengibre fresco, guindilla roja, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de miel, una lima, 6 cucharadas de salsa desoja, una cebolleta china, una zanahoria.

    Elaboración

    Pelar y picar 10 g de jengibre y dos ajos. Poner una sartén al fuego con el aceite de sésamo, el jengibre, el ajo, la carne picada, tres cucharadas de salsa de soja y la miel. Mantener a fuego removiendo hasta que la carne quede crujiente y suelta. Retirar y reservar.

    Con un pelador cortar la zanahoria en láminas a lo largo. Limpiar y cortar en rodajas muy finas la cebolleta. Cortar los tallos de cilantro y algunas hojas muy fino. Rallar un ajo, 10 g de jengibre y un poco de guindilla. Hacer zumo de una lima. Mezclar en un bol el zumo de lima, tres cucharadas de salsa de soja, una cucharada de miel y el ajo, el jengibre y la guindilla rallada. Mezclar y reservar.

    Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando hierva el agua añadir los espaguetis y mantener hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Servir los espaguetis, encima la zanahoria y cebolleta, la carne caramelizada y por último el aliño.

    Espiral de berenjenas

    espiral de berenjenas
    Hearst

    Ingredientes: 4 berenjenas, 250g de carne picada de ternera, una cucharada de aceite de sésamo, 20g de jengibre fresco, 3 ajos, una cucharada de miel, 1,5 dl de salsa de tomate, sal.

    Elaboración

    Cortar las berenjenas a lo largo en láminas de 1 cm. Espolvorear un poco de sal por encima y dejar reposar treinta minutos. Lavar y secar. Poner una plancha al fuego y pintar con aceite de oliva la superficie. Poner sobre la plancha las láminas de berenjena hasta que empiecen a dorarse. Reservar.

    Pelar y picar 10 g de jengibre y dos ajos. Poner una sartén al fuego con el aceite de sésamo, el jengibre, el ajo, la carne picada, un poco de sal y una cucharada de miel. Mantener a fuego removiendo hasta que la carne quede crujiente y suelta. Retirar y reservar.

    Precalentar el horno a 180º. Pintar con aceite de oliva un molde rectangular para horno. Cubrir el fondo con láminas de berenjena y disponer encima la carne picada preparada hasta cubrir la capa de berenjenas. Repetir intercalando láminas de berenjena y carne. Añadir la salsa de tomate al final y meter al horno precalentado durante 20 minutos.

    Hamburguesa a la piña

    hamburguesas a la piÑa
    Hearst

    Ingredientes: 400g de carne picada de cerdo, una piña, 4 de carne de cerdo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.

    Elaboración

    Salpimentar la carne y preparar ocho hamburguesas muy finas del mismo diámetro que los lomos.

    Preparar cuatro emparedados, cada uno con dos hamburguesas y una rodaja de piña. Cubrir cada emparedado con un filete de lomo y atarlos con cordel de cocina.

    Dorar cada pieza, por ambos lados, en una sartén con un poco de aceite de oliva. Quitarles el cordel. Servirlas acompañadas de piña en taquitos y granos de pimienta.

    Pizza calzone chilena

    pizza calzone chilena
    Hearst

    Ingredientes: 200g de masa de pizza, 60g de queso emmental, 100g de pasas de corinto, 100g de carne picada de ternera, un huevo, un concentrado de tomate, aceitunas negras, orégano.

    Elaboración

    Formar con la masa cuatro círculos del tamaño de un plato llano.

    Untar sólo la mitad de cada uno con salsa de tomate. Repartir el queso, la carne picada, las pasas y las aceitunas. Espolvorear con un poco de orégano.

    Romper un huevo en cada círculo y, con cuidado de que no se derrame, doblarlo todo hasta formar una especie de empanadilla con cada uno, presionando los bordes. Hornear hasta que se dore.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas