5 recetas deliciosas con la fresa como protagonista absoluta

Sin duda, es la fruta estrella de la temporada y una riquísima materia prima para elaborar postres con los que sorprender a los tuyos con tu dominio de las 'artes culinarias'. ¡Buen provecho!

  • Recetas deliciosas y saludables a base de fresas, la fruta de la temporada.
  • Las fresas pueden comerse cruzas, en tarta, batido, helado...

    En primavera llega a nuestra mesa una de las frutas más ricas y apetecibles, no solo por su color sino también por su sabor y por sus múltiples utilidades en la cocina. Estamos hablando de las fresas, un fruto de alto contenido vitamínico que podemos disfrutar de marzo a julio.

    Las fresas son una gran fuente de minerales, ácido fólico, vitamina E y C y, además, son ideales para cualquier dieta porque contienen poco azúcar, pocas calorías y mucha agua. Lo habitual es tomarlas crudas, bien lavadas, y aderezadas con zumo de naranja o solas. O bien, si no te importan las calorías, con nata están riquísimas.

    Pero ¿qué tal si te atreves a prepararlas en una tarta, un batido, en bavaroise o al horno? Suena bien, ¿verdad? Pues sabe aún mejor. Solo tienes que tomar nota de las 5 recetas que hemos preparado a base de estos pequeños frutos rojos: tarta de fresa y plátano, tarta tatín de fresa, fresas al horno, bavaroise de fresa y batido de frutos rojos por capas. A los tuyos les encantará, ya lo verás.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Tarta de fresa y plátano

    Tarta de fresas y plátano
    cedida

    Ingredientes:

    150 g de galletas tipo Digestive; 50 g de mantequilla blanda; 4 yogures;
    250 g de queso crema; 200 g de fresas; 1 plátano; 1 dl de leche, edulcorante; 6 láminas de gelatina.

    Preparación:

    Aplasta las galletas con un rodillo. Añade 50 g de mantequilla a temperatura ambiente. Amasa con los dedos y cubre el fondo de un molde de paredes desmontables. Mételo al congelador.

    Pon en el vaso de la batidora dos yogures, el plátano en trozos, 125 g de queso crema y unas gotas de edulcorante y bate. Pon un cazo al fuego con 1/2 dl de leche y 3 láminas de gelatina previamente ablandadas en agua fría. Remueve y vierte sobre la mezcla del vaso. Vuelve a batir y coloca en el molde sobre la base de galletas. Mete al frigorífico hasta que cuaje.

    Haz la misma operación con las fresas, poniendo en la batidora 2 yogures, las fresas y el resto de queso crema y unas gotas de edulcorante y bate. Pon un cazo al fuego con 1/2 dl de leche y las otras 3 láminas de gelatina ablandadas en agua fría. Remueve. Vuelve a batir y vierte sobre el molde con la mezcla de plátano. Deja en el frigorífico hasta que cuaje.

    Tarta tatin de fresa

    Tarta tatin de fresa

    Ingredientes:

    lámina de hojaldre; 400 g de fresas; 100 g de azúcar; 40 g de mantequilla.

    Preparación:

    Precalienta el horno a 200 ºC. Pon una sartén al fuego con el azúcar y deja que se derrita para formar un caramelo claro. Tardará poco más de cinco minutos. Añade la mantequilla y remueve con cuidado.

    Limpia y corta las fresas por la mitad. Añade las fresas a la sartén y deja en el fuego de cinco a ocho minutos (depende de lo maduras que estén las fresas). Retira del fuego.

    Cubre la sartén con la lámina de hojaldre. Mete al horno precalentado durante 20 minutos. Retira y desmolda presentando la tarta con el hojaldre en la base.

    Fresas al horno

    Fresas al horno

    Ingredientes:

    700 g de fresas; 0,5 dl de licor de fresas; 1 cucharada de azúcar; 20 g de mantequilla

    Preparación:

    Precalienta el horno a 180 ºC. Unta con mantequilla dos láminas de papel de hornear. Cubre una fuente de horno de unos 18 x 24 cm con uno de los papeles de hornear.

    Lava y corta las fresas por la mitad a lo largo. Ponlas sobre la bandeja de horno forrada. Riega con el aguardiente de fresas y espolvorea el azúcar sobre ellas. Reparte la mantequilla cortada en dados por encima.

    Cubre las fresas con la hoja de papel de hornear con el lado embadurnado de mantequilla hacia abajo. Mete al horno precalentado durante 15 o 20 minutos dependiendo del tamaño de las fresas. Retira y sirve.

    Bavaroise de fresa

    Bavaroise de fresa 

    Ingredientes:

    1 k de fresas; gelatina neutra; 2 dl de nata; 1 dl de leche condensada; 100 g de azúcar; mantequilla.

    Preparación:

    Lava, limpia y corta las fresas en trozos, reservando 300 g. Pon en un recipiente las fresas, el azúcar, la nata y la leche condensada. Tritura la mezcla con la batidora hasta obtener una crema homogénea.

    Disuelve la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante, añade a la crema y mezcla todo bien. Por otra parte, unta un molde con mantequilla y rellénalo con la mezcla hasta la mitad. Mete en el congelador.

    Corta en láminas las fresas reservadas y coloca sobre la crema que tenemos en el congelador. Termina de rellenar el molde con la mezcla. Vuelve a meter un par de horas. Desmolda y sirve decorando con fresas.

    Batido de frutos rojos por capas

    Batido de frutos rojos por capas
    Plato HF

    Ingredientes:

    200 g de arándanos; 3 cucharadas de miel; 100 g de fresas; 100 g de cerezas; 6 yogures naturales; hielo picado.

    Preparación:

    Pon en el vaso de la batidora dos yogures, una cucharada de miel y 200 g de arándanos. Añade medio vaso de hielo picado y bate. Reparte la mezcla en cuatro vasos y mete al congelador 15 minutos.

    Pon en un vaso de batidora limpio otros dos yogures, 1 cucharada de miel, medio vaso de hielo picado y bate. Reparte la mezcla en los vasos que tenemos en el congelador y mete al congelador de nuevo quince minutos.

    Haz lo mismo con otros dos yogures, una cucharada de miel, 100 g de fresas y 100 g de cerezas. Añade medio vaso de hielo picado y bate con batidora. Reparte en los vasos y congela otros 15 minutos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo