Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Recetas con pimientos para chuparse los dedos

Te proponemos cinco platos deliciosos con un ingrediente en común: pimientos. Descubre todo lo que puedes conseguir jugando en la cocina con esta verdura.


Si eres de los que tiene un triste pimiento en la nevera para hacer un sofrito de vez en cuando, sigue leyendo con atención porque, a partir de ahora, vas a empezar a comprar esta verdura a granel. Te proponemos cinco recetas deliciosas en las que el pimiento tiene mucho que decir. Así que toma nota de todo lo que necesitas, vete al supermercado y ponte ya el delantal que tienes mucho por hacer y por saborear.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tostas de calamares

receta de tostas de calamares con pimientos
Plató Hearst

Ingredientes: 1/2 k de calamares, 1 pan de chapata, 2 pimientos rojos, aceite de oliva, vinagre de Jerez, perejil fresco, sal gruesa.

Precalienta a 200 ºC el horno. Coloca los pimientos en la bandeja de horno, espolvorea con sal y riega con un chorreón de aceite. Asa los pimientos durante 40 minutos.

Mientras, limpia los calamares y córtalos en rodajas. Saltéalos en una sartén con dos cucharadas de aceite. Retira cuando se doren.

Corta el pan en rebanadas y tuéstalas. Corta los pimientos en tiras y colócalas sobre el pan tostado. Aliña con aceite de oliva, vinagre, sal y perejil picado. Sirve los calamares sobre el pan con el pimiento.

Pimientos rellenos de tomate y queso

pimientos rellenos
Plató Hearst

Ingredientes: 4 pimientos rojos, 200 g de tomates cherry, 150 g de queso feta, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra y sal.

Precalienta a 180 ºC el horno. Corta los pimientos por la mitad a lo largo y limpia de semillas, de este modo quedan listos para rellenar. Corta los cherry por la mitad y el queso feta en dados.

Maja en un almirez unas hojas de albahaca y un dado de queso, incorpora 2 cucharadas de aceite de oliva. Reparte el queso y los tomates entre las mitades de pimiento y riégalos con el contenido del almirez.

Coloca los pimientos rellenos en la bandeja del horno y déjalos 25 minutos. Sirve caliente.

Bonito con tomate

receta de bonito con pimientos
Plató Hearst

Ingredientes: 700 g de bonito, 3 pimientos rojos, 1 cebolla, 5 tomates, 1 diente de ajo, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva, perejil fresco, sal y pimienta.

Precalienta a 180 ºC el horno. Pela la cebolla y lava los pimientos. Úntalos con aceite y hornea. Una vez asados, tapa con papel y deja templar. Pela y corta en tiras los pimientos y en rodajas la cebolla, recogiendo los jugos. Reserva.

Pela y corta los tomates y el ajo. En una cazuela, rehoga con aceite de oliva los tomates, el ajo, el azúcar y un pellizco de sal y pimienta. Deja cocer a fuego suave 10 minutos, añadiendo un poco de agua si queda espeso. Añade a la cazuela los pimientos y la cebolla, a continuación el bonito en dados y cuece 8 minutos. Sirve con perejil picado.

Ensalada de alubias

receta de ensalada de alubias con pimientos
Plató Hearst

Ingredientes: 300 g de alubias blancas en conserva, 300 g de pimientos asados, 2 huevos, 1 limón, 1 cebolla, aceite de oliva, perejil fresco y sal.

Cuece los huevos en un cazo cubiertos de agua y con un poco de sal. Déjalos cocer
10 minutos, enfría, pela y córtalos en rodajas.

Pica los pimientos y corta la cebolla en tiras. Lava y corta el perejil. Retira las alubias del bote de conserva, lávalas en agua fría, escurre y colócalas en una ensaladera o bol. Incorpora la cebolla, los pimientos asados y el perejil. Aliña con el zumo del limón, un buen chorro de aceite de oliva y sal al gusto. Remueve y decora con el huevo duro.

Terrina de requesón

receta de terrina de requesón
Plató Hearst

Ingredientes: 600 g de requesón, 100 g de aceitunas negras, 1 pimiento rojo, 1 verde, 2 láminas de gelatina, 4 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva y sal.

Precalienta a 180 ºC el horno. Embadurna los pimientos con aceite. Asa los pimientos y los ajos hasta que la piel de los pimientos empiece a oscurecer. Retira, deja templar y pélalos.

Hidrata la gelatina siguiendo las instrucciones. En un cuenco, mezcla el requesón con los ajos asados previamente pelados y picados, sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y la gelatina disuelta.

Corta los pimientos en tiras. Pica las aceitunas. Forra un molde con papel film dejando que sobresalga por los lados. Pon una capa fina de la mezcla de requesón y cubre con una capa de pimiento rojo. Repite la misma operación con el pimiento verde, requesón, las aceitunas
y acaba con más requesón. Deja cuajar en la nevera durante 3 horas. Finalmente, desmolda y sirve acompañado de una ensalada verde.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo