Receta de pierna de cordero al horno con verduras, paso a paso

Si este año te toca preparar la comida de Navidad triunfa con esta receta. Un clásico que nunca falla.

paletilla de cordero al horno con verduras
Cedida

    Enfrentarte por primera vez a una receta de cordero puede parecerte un mundo, pero nada más lejos de la realidad. Y nosotros vamos a demostrártelo dándote el paso a paso de esta deliciosa receta de paletilla o pierna de cordero al horno con verduras con la triunfarás estas fiestas o en cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus comensales.

    Cocinar con carne de cordeno es una señal de éxito garantizado. Se trata de una carne que aporta proteínas a nuestro organismo, es rica en hierro y una fuente de vitamina B12, que ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso. Es una carne fácil de digerir y se recomienda en dietas para perder peso o si realizas ejercicio físico. Ánimate a preparar esta receta de paletilla o pierna de cordero al horno con verduras y ¡triunfarás! El resultado no dejará indiferentes a tus comensales.

    Paletilla o pierna de cordero al horno con verduras

    Ingredientes

    2 paletillas o piernas de cordero, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 1 cabeza de ajos, 300 g de patatas redondas cocidas, aceite de oliva, sal, pimienta, romero, perejil picado y 1 cucharada sopera de mantequilla.

    Preparación

    Paso 1

    Sazonamos las paletillas y las restregamos con un diente ajo. Embadurnamos toda la carne con aceite de oliva y las colocamos en una bandeja con aproximadamente un dedo de agua. Añadimos 4 o 5 dientes de ajo y unas ramas de romero para aportar sabor y aroma.

    Introducimos las paletillas en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 90 minutos aproximadamente, dando la vuelta de vez en cuando y regando por encima con su propio jugo para que no pierda humedad y no se reseque la carne. Además, así podremos darle más sabor y evitaremos que se queme. Subimos la temperatura del horno a 220ºC y dejamos que se dore. Esta parte debe durar aproximadamente 10 minutos, aunque cada horno es distinto. Por ello, lo mejor es que vayas controlando la pieza cada poco, y la saques cuando veas que esté dorada, pero sin haber llegado a quemarse.

    Paso 2

    Mientras tanto, cortamos los pimientos en tiras y el calabacín en medias lunas gruesas y los introducimos en una sartén amplia. Cocinamos los pimientos sazonados con una cucharada de aceite a fuego medio y cuando empiecen a coger color, añadimos los calabacines y dejamos que se doren. Reservamos para más tarde, intentando que no pierdan mucho calor.

    Paso 3

    Picamos el resto de los ajos, 2 o 3 dientes, dependiendo del tamaño, y sofreímos en una sartén con la mantequilla, a un fuego medio para que no se nos queme. Cuando se empiecen a dorar, añadimos encima las patatas escurridas con el perejil picado y unas hojas de romero. Salteamos y reservamos.

    Por último, servimos las paletillas bien calientes con las verduras y las patatas como guarnición. La presentación ya depende de ti, pero te recomendamos servir una paletilla en un plato grande, a un lado las patatas y al otro las verduras, para que cada uno pueda ir cogiendo la carne y la guarnición a gusto.

    Consejos para preparar cordero al horno

    • Si no dispones de tanto tiempo, puedes hacer las paletillas de cordero asadas simplemente con aceite en una bandeja de horno. Le añades unos ajos sin pelar, aún con la piel, y una cebolla cortada en gajos grandes. Hornéalo durante 1 hora aproximadamente a 200ºC, y a mitad de la cocción, añade ½ vaso de vino blanco. De esta forma, se cocinará en menos tiempo, y tendrá todo el sabor y la jugosidad.
    • Quizás quieras probar y experimentar con otros acompañamientos: berenjena, calabaza, tomate, e incluso una ensalada aparte, para hacer más ligero aún este plato.
      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo