La relación de Olga Moreno y Rocío Flores, en imágenes

Se conocieron en 2002, cuando la hija de Antonio David solo tenía 6 años y, aunque al principio la niña no se lo puso nada fácil a su madrastra, poco a poco se hicieron inseparables. Tanto, que a día de hoy ambas se protegen ante las críticas. Así es su relación.

rocio flores carrasco y olga moreno abrazándose en gran hermano

Olga Moreno y Rocío Flores siempre han gritado a los cuatro vientos lo mucho que se quieren y admiran. Pero, ¿cómo comenzó la relación entre ambas?

Olga conoció a la hija de Antonio David en 2002, un año y medio después de que empezase la relación con el ex guardia civil. En un primer momento, según Rocío, no aceptó a su madrastra y le puso las cosas difíciles. "Le pinté toda la cara, el pelo... Pero me supo ganar", asegura la joven. Y así fue. Poco a poco la diseñadora consiguió hacer un hueco en la vida de Rocío y convertirse en una parte imprescindible de ella, sobre todo después de que la hija de Antonio David y su hermano se mudaran a su casa.

Desde entonces, Rocío considera a Olga Moreno una segunda madre, a la que llama cariñosamente 'Oa'. Además, la nieta de Rocío Jurado afirma que es una de las personas "más importantes" de su vida. "Lleva conmigo desde que tengo prácticamente uso de razón. La adoro", dice.

Rocío ha aclarado que nunca ha llamado 'mamá' a Olga. Según la hija de Antonio David, "en casa no la llamamos mamá, la llamamos 'Oa' porque mi hermano David empezó a llamarla así".

La joven y la sevillana siempre han salido una en defensa de la otra. Así, Olga ha asegurado, frente a quienes tildaban a Rocío de 'mala hija', que la joven no es "ni violenta ni agresiva", y que nunca ha hablado mal de su madre.

Por su parte, la hija de Carrasco ha sacado la cara en más de una ocasión por su madrastra, defendiéndola ante su madre. En este sentido, desmintió las acusaciones sobre Olga asegurando que no veía reflejada a la empresaria en las descripciones que Rociíto hacía sobre ella. Y le mandó un mensaje a su madre: "Creo que debería estarle bastante agradecida a Olga Moreno por habernos cuidado".

Además, durante el litigio entre ella y Rocío Carrasco, la hija de Antonio David volvió a posicionarse del lado de la diseñadora e incluso la acompañó a los juzgados, dejando claro a quién apoyaba en la batalla judicial.

El amor que se tienen es tal que Rocío incluso ha asegurado que se partirá " la cara por Olga hasta el día que me muera, le moleste a quien le moleste y se ponga quien se ponga por montera". Asimismo, la joven ha llegado a comparar en televisión su relación con Olga y la que tiene con Fidel Albiac, el marido de su madre, y ha afirmado que no hay "ni punto de comparación" entre ambas.

Sin embargo, no todo es de color de rosa en la relación entre Rocío Flores y Olga Moreno. Y es que la hija de Antonio David comentó en una ocasión que la sevillana "es justamente la persona con la que más discuto en mi día a día". Pero, dijo, "también de la que más he aprendido".

Olga Flores se siente tan unida a su hijastra, que mientras concursaba en 'Supervivientes' declaró que para la joven, ella es "como Dios". Además, no dudó en asegurar que era a quien más ganas tenía de abrazar y que prefería un reencuentro con ella a uno con su marido porque, según dijo, siente que tiene que pedirle perdón a Rocío. "Rocío Flores sabe que la quiero, que la amo... Pero se lo tendría que haber dicho más", comentó.

Y a tenor de las imágenes que pudimos ver del reencuentro entre ellas, está claro que su relación es más fuerte que nunca. "Escúchame bien te lo mereces todo. Estamos tan orgullosos porque has hecho un pedazo de concurso pase lo que pase", fueron unas de las primeras palabras que le dijo emocionada Rocío a Olga.

¿Permanecerán unidas en esta difícil situación familiar?

rocio flores andando por la calle con mascarilla
1 de 39
Contando cosas poco a poco

A su llegada a España, lo más complicado para la triunfadora del formato ha sido ser testigo de la repercusión del documental de Rocío Carrasco. De hecho, Rocío Flores le ha hecho más llevadero el proceso y como cuenta "se le han ido contando pequeñas cosas, de forma dosificada, y ella preguntando, todo con su tiempo, todavía está un poco en 'shock".

2 de 39
Emocionante reencuentro

El esperado reencuentro de Olga y Rocío se produjo entre besos, lágrimas y abrazos. En ese momento, al recibirla la joven la felicitó por su participación en el programa. "Escúchame bien te lo mereces todo. Estamos tan orgullosos porque has hecho un pedazo de concurso pase lo que pase", le dijo a Olga emocionada.

olga moreno llorando en supervivientes
3 de 39
Prefiere ver a Rocío

La 'superviviente' llegó a asegurar en la isla que preferiría un reencuentro con Rocío Flores a uno con su marido. Y es que según ella dijo, siente que tiene que pedirle perdón a su hijastra. "Rocío Flores sabe que la quiero, que la amo... Pero se lo tendría que haber dicho más. A veces he regañado mucho con ella, he estado muy encima de ella para que se convierta en una mujer", subrayó.

rocio flores sentada en plato
4 de 39
Un regalo muy especial

Olga Moreno le hizo un regalo con un significado muy especial a su hijastra. En concreto, un collar traído de Honduras hecho con conchas.

olga moreno en una hamaca en supervivientes
5 de 39
Así imaginaba su reencuentro con Rocío

Durante su estancia en 'Supervivientes', Olga se acordó especialmente de Rocío Flores e imaginó cómo sería su reencuentro. "A Rocío le tengo tantas ganas… He pensado tanto tanto en ella que tengo ganas de abrazarla y decirle tantas tantas cosas…", comentaba en Honduras.

rocio flores posando en un photocall de gh vip
6 de 39
Disgutada por las palabras de Olga

A la hija de Antonio David no le hizo mucha gracia que Olga hablase de la situación familiar en 'Supervivientes'. "Mi opinión personal es que a mí, no me hace bien", confesó.

Sin embargo, explicó que no se debía a que estuviese en 'Supervivientes' y hablase, sino que en la situación en la que ella misma se encuentra, "no me hace bien. Ni a mí, ni a mi familia tampoco".

olga moreno hablando en supervivientes
7 de 39
Sus 'niños'

Olga aprovechó en 'Supervivientes' que había conseguido hacer fuego para dedicar la hazaña a sus 'niños'. "¡Se lo dedico a mis niños!", dijo mirando al cielo y dejando claro para todos, también para Rocío Carrasco, que sus niños son tres: Rocío, David y Lola.

captura de un story de rocio flores con camisetas y amigas
8 de 39
Apoyo en las redes

Por si había alguna duda de a quién apoyaba Rocío en 'Supervivientes', la joven diseñó unas camisetas con la cara de Olga y la frase 'Eres nuestra ganadora' y la mostró en una publicación de Instagram.

rocio flores hablando en plato
9 de 39
La polémica de la carta

Olga escribió una carta a David Flores desde Honduras."Mi amigo, mi tesoro, mi niño, mi ángel, es lo mejor que me ha sucedido", comenzaba escribiendo. Una carta que fue muy criticada porque la sevillana se la escribió a su hijastro en vez de a su hija Lola.

Ante esta polémica, Rocío salió en defensa de Olga, explicando que esta y David " tienen un vínculo muy especial desde que David es prácticamente recién nacido. Es un vínculo que se va creando con el tiempo, con los años, un cariño, un amor", dijo.

"Olga sabe perfectamente que David sigue mucho el concurso y que se muere de la ilusión cuando se salva o gana pruebas. Creo que es un reconocimiento a lo importante que es David en su vida", subrayó Rocío.

captura de un story de rocio flores abrazando a olga moreno
10 de 39
Despedida emotiva

La hija de Rocío Carrasco ha usado Instagram más de una vez para mostrar su cariño a su madrastra. En una de esas ocasiones publicó una 'story' despidiéndose de ella antes de su viaje a Honduras.

"Ahora sí comienza tu aventura, disfruta de los cayos cochinos al máximo", rezaba la publicación.

rocio flores y  olga moreno abrazadas
11 de 39
Amor y abrazos

Olga Moreno confesó recientemente que ha a prendido a "valorarlo todo". "Sobre todo el darle más abrazos a mi Rorra, que es lo que me ha faltado. Más amor y más abrazos", dijo a las cámaras.

Unas palabras que sin embargo, para muchos fueron una doble provocación a Rocío Carrasco, ya que si por un lado volvió a dejar claro que están muy unidas por otro la llamó como Pedro Carrasco se refería a su hija.

rocio flores hablando en plato
12 de 39
Defiende a Olga de su madre

Rocío asegura que no refleja "para nada a Olga" en cómo su madre se refiere a ella. "Incluso creo que debería estarle bastante agradecida a Olga Moreno por habernos cuidado", dice.

antonio david, rocio flores y rocío carrasco juzgado
13 de 39
Rocío apoya a Olga en el juicio

Rocío Flores dejó claro de qué lado está en el litigio entre su madre y Olga cuando acompañó a esta última al juzgado y le prestó todo su apoyo en la batalla judicial.

rocío flores hablando con joaquin prat en television
14 de 39
Nada que ver con Fidel

La hija de Antonio David dejó claro que su relación con Rocío Flores no tiene nada que ver con la de Fidel Albiac cuando le comentaron que para ella y su hermano "debería de ser lo mismo Olga que Fidel". Algo a lo que la joven respondió clara y concisa: "Ni punto de comparación".

captura de un story de rocio flores imagen olga moreno
15 de 39
Unas bonitas palabras

Una vez más, la nieta de Rocío Jurado le dedicó unas cariñosas palabras a Olga en una publicación de Instagram. "No se puede ser más bonita que tú", escribió sobre una foto de la sevillana posando.

16 de 39
Con quien más discute

A pesar del amor que se tienen la una a la otra, las personalidades de Rocío y Olga también chocan mucho. De hecho, según la joven "es justamente la persona con la que más discuto en mi día a día". Pero, dice, "también de la que más he aprendido".

Algo de lo que la propia Olga es consciente, y por ello le envió un mensaje antes de volar a Honduras en el que según la joven, decía "algo así como que supiese que todas las veces que me ha regañado o se ha enfadado conmigo, ha sido para que me convirtiera en la mujer en la que me he convertido".

captura de una foto de instagram de rocio flores felicitando a olga moreno
17 de 39
Felicitación en Instagram

Rocío Flores aprovechó Instagram para felicitar a la diseñadora por su cumpleaños y publicó una foto del regalo que le había hecho: una 'beauty party'. "Quería regalarte algo especial, algo mágico", decía la joven en el pie de foto.

rocio flores sentada en un plato
18 de 39
'Siempre juntos'

Olga y Rocío se llevan tan bien que comparten su propia frase dentro de la familia. "He de decir que la frase de 'Siempre juntos' es una frase que utilizamos en mi familia entre Olga, mi hermana pequeña y yo", cuenta.

rocio flores y olga carrasco hablando en salvame
19 de 39
Orgullosa de Olga

La joven se mostró muy orgullosa de su madrastra cuando consiguió superar la prueba de la rueda en 'Supervivientes'. "No he visto nada igual, demuestras cada día que eres una luchadora nata. Orgullosa de ti es poco", le dijo.

rocio flores llorando en plato
20 de 39
Rocío, derrumbada

La situación familiar actual ha provocado que Rocío se derrumbe ante la impotencia por no poder defender a Olga Moreno como le gustaría. "¿Sabes por qué yo no la defiendo a muerte como he hecho toda la vida?", se preguntó. "Estoy en un punto muy complicado por las cosas de fuera y de dentro, se me mezclan cosas", explicó disgustada.

rocio flores posando con una gabardina negra
21 de 39
Rocío colabora en Olé&Amén

La andaluza es diseñadora y tiene su propia tienda de ropa, 'Olé&Amén', en la que Rocío Flores también colabora.

olga moreno y rocio flores besándose en gran hermano vip
22 de 39
Orgullosa de Rocío

La diseñadora se mostró muy orgullosa de Rocío Flores cuando defendió a su padre en 'GH VIP', a pesar de que la joven no tenía experiencia ante las cámaras en ese momento. No dudó en entrar telefónicamente para felicitarla.

rocio flores hablando en supervivientes
23 de 39
Apoyada por Olga en 'Supervivientes'

Igual que con su marido, Olga también participó en 'Sálvame' para apoyar a Rocío Flores mientras esta concursaba en 'Supervivientes.

rocio flores sentada en un plato
24 de 39
Hasta la muerte

El amor que se tienen madrastra e hijastra es tal que Rocío incluso ha asegurado que se partirá " la cara por Olga hasta el día que me muera, le moleste a quien le moleste y se ponga quien se ponga por montera".

rocio flores sentada en un plato
25 de 39
Discurso aprendido

Pero en la relación de Rocío y Olga no todo es tan idílico como parece. Y es que según un informe realizado por el Equipo Técnico de Asesoramiento de la Comunidad de Madrid, Olga y su padre podrían haber ejercido presiones sobre Rocío para que esta se creara una opinión sobre su madre.

"La opinión de Rocío Flores respecto a su madre parece un discurso aprendido que ella misma se ha querido aprender y que está muy mediatizado por el conflicto que tienen entablado sus padres y por las presiones que puede estar recibiendo", dice el escrito.

rocio flores carrasco y olga moreno en gran hermano vip
Daniel Gonzalez
26 de 39
Amor de madrastra

Olga aprovecha cada momento en televisión para mostrar afecto a Rocío y a su hermano. "Los amo con locura, y ellos lo saben. Y ellos me aman a mí", dijo en una ocasión.

olga moreno programa 'ahora olga'
Captura TV
27 de 39
Advertencia a Rocío Carrasco

Olga Moreno llegó a mandar un mensaje de advertencia a Rocío Carrasco, dejando claro que no permitiría que nadie hiciese daño a su familia: " Si antes era fuerte, ahora soy mucho más fuerte. Y no voy a dejar que nadie pisotee a mi gente. Nadie. Te lo juro de verdad, nadie", declaró.

olga moreno andando por la calle
28 de 39
Cuatro meses sin saber nada

Olga Moreno defendió a Rocío Flores durante la polémica de los meses que Rocío Carrasco pasó con su madre en Houston.

"Estuvimos cuatro meses sin saber nada de ellos", contó Olga, quien destacó que "nos enterábamos por la tele" y "los niños lo pasaron muy mal y hablaban a su abuela. Y ella a ellos".

olga moreno entrevista televisión
29 de 39
Al lado de Rocío

Olga Moreno, preocupada por su hijastra, la apoyó en los platós asegurando que cuando Rocío llamaba a su madre, esta colgaba. "Muchas veces, pero muchísimas veces. No le cogía el teléfono y la vez que le cogía el teléfono terminaba colgándole", decía.

olga moreno posando vestida de rojo
30 de 39
No pierde la esperanza

La diseñadora ha repetido en incontables ocasiones que solo quiere lo mejor para Rocío Flores. Por ello, a pesar de las discusiones y tensiones con la hija de la Jurado, Olga no pierde la esperanza de que algún día Rocío se reconcilie con su madre. "Algún día esto se aclarará y estos niños habrán podido hablar con su madre", explica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de En portada