Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Fotografías de recién nacidos: ideas para capturar su evolución
Los bebés crecen muy rápido y para muchos papás y mamás registrar su evolución es de lo más emocionante. Te contamos formas divertidas y originales de hacerlo.

- Masaje infantil: los beneficios que aporta a tu bebé
- Consejos para decorar la habitación de tu bebé
- 19 sacos de dormir para bebé originales
Cuando el recién nacido llega a casa, se convierte en el centro de atención y de todas las miradas. Ir haciendo fotos de cómo va evolucionando y creciendo el bebé es un bonito recuerdo para la familia y son muy especiales.
Hay diversas formas de registrar en fotos ese crecimiento del recién nacido, pero muchas veces la imaginación nos falla y nos faltan ideas para hacer que esas fotos sean bonitas y que reflejen bien la evolución física del bebé.
A la hora de hacer fotos al bebé, sobre todo cuando son recién nacidos, es importante elegir un fondo o “escenario” que sea cómodo para el peque, en el que no pueda hacerse daño y que permita que tenga una postura confortable. Si eres amante de la fotografía, quizá puedas tenerlo en cuenta a la hora de elegir los básicos que necesitas si tu bebé está a punto de nacer.
Hay otra serie de recomendaciones importantes para fotografiar a los bebés:
- Elegir bien el momento: para hacer fotos a un bebé es importante elegir un momento en el que el peque esté relajado y tranquilo, si no es así será muy difícil sacar buenas fotos.
- Escoger el fondo o los elementos de la fotografía: deben ser seguros y que no supongan un riesgo para el bebé.
- Luz suave: es mejor utilizar una luz suave, mejor si es natural, para hacer las fotos a los bebés, ya que aportará un aspecto más tierno.
- Hacer muchas fotos: los bebés, sobre todo los recién nacidos, no posan, por lo que tendrás que estar muy atento y hacer muchas fotos para capturar momentos entrañables de tu bebé.
- Cuidado con el flash: si vamos a fotografiar a un bebé, sobre todo si es un recién nacido, hay que evitar el flash directo en sus ojos. Es muy molesto y perjudicial.
- Respetar los ritmos del niño: si el bebé es muy pequeño, lo ideal es aprovechar para hacer una foto creativa a que esté dormido y ya haya comido. Cuanto más relajados mejor.
- Poses naturales: son bebés, las poses cuanto más naturales y cómodas mejor. Déjate de posturas enrevesadas y escenarios complejos, ya que pueden ser un peligro para ellos.
- No te pases con el atrezo: en las fotos de bebés los protagonistas son ellos, los bebés. Cuanto más sencillo sea el atrezo elegido para la foto, más atrapará la atención el bebé.
Además de estas recomendaciones, otras pautas importantes son, claro está, tener en cuenta que el bebé se cansa y que no aguantará demasiado tiempo de sesiones fotográficas. Respeta su ritmo, su descanso y sus preferencias. Regalar una sesión fotográfica puede ser uno de los mejores regalos para hacer a un recién nacido.
Si estás pensando en registrar el crecimiento de tu bebé mediante bonitas, originales y divertidas fotografías que se conviertan en grandes recuerdos, estás de suerte, ya que a continuación damos algunas ideas para las sesiones fotográficas de la evolución de tu bebé. ¡Toma nota, imaginación al poder y listo!
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.


Los 10 mejores biberones para el bebé

Las mejores toallitas desechables para el bebé

Juguetes para regalar a niños de 1 a 2 años
Regalos para madres bonitos