Skip to Content

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los mejores sonajeros para bebés: originales y divertidos

Los sonajeros para bebés son mucho más que juguetes. Ofrecemos una selección de los mejores sonajeros para bebés y hablamos de sus ventajas para el desarrollo infantil.

Por
bebe sentado con sonajero
Johnny Valley//Getty Images

Hay una amplia gama de productos para bebé destinada a cubrir todas sus necesidades, tanto es así, que, a veces, puede resultar complicado decantarse entre alguno de ellos, sobre todo, cuando se trata de elegir entre los mejores regalos para hacer a un recién nacido.

Cuando se piensa en cuáles son los mejores juguetes para regalar a un bebé es fácil pensar en peluches bonitos, originales y suaves para bebés, también es buena idea recurrir a juegos y juguetes de madera educativos para bebés o cuentos para bebés bonitos y originales, ya que son recursos prácticos, originales y educativos. Sin embargo, no hay que pasar por alto juguetes tan sencillos y tan necesarios como los sonajeros para bebés.

Los sonajeros para bebés son juguetes perfectos para llamar la atención de los peques y ayudarles a desarrollar sentidos tan importantes como la vista, el tacto y el oído. Se trata de juguetes con sonidos únicos, colores vivos y llamativos y también pueden tener diferentes texturas y materiales. Los sonajeros para bebés son ideales para fomentar el desarrollo cognitivo, ayudan a que los peques presenten atención y se fijen en los objetos y, además y muy importante, son muy útiles para ayudar al peque a su desarrollo motriz, especialmente a la coordinación ojo-mano. Al coger, sujetar y agitar el sonajero, los bebés fortalecen sus manos y desarrollan sus habilidades motoras finas.

¿En qué fijarse a la hora de comprar sonajeros para bebés?


A la hora de comprar sonajeros para bebés es importante tener en cuenta el peso del sonajero, que sea apto para que el peque pueda sujetarlo y moverlo con facilidad. También valorar de qué materiales está hecho, que sean seguros, no tóxicos, hipoalergénicos, etc. Otro aspecto importante a valorar es si tiene o no diferentes texturas, lo que es más beneficioso para el niño o niña y que el sonido que hagan sea atractivo y no estridente.

Los sonajeros son juguetes perfectos para bebés pequeños, desde los primeros meses, pero también pueden ser buenos juguetes para regalar a niños de 1 a 2 años, siempre dependiendo del tipo y complejidad del sonajero.

A continuación, ofrecemos una selección de los mejores sonajeros para bebés: los más originales y divertidos.

Vicloon Calcetines y Muñequeras sonajeros

Calcetines y Muñequeras sonajeros
Crédito: Amazon

Estos calcetines y muñequeras están hechos de algodón y poliéster, materiales completamente seguros, cómodos y no tóxicos, suaves para la piel e hipoalergénicos. Este pack de 4 incluye 2 sonajeros para la muñeca y 2 calcetines. Se sujetan con un simple velcro, por lo que son fáciles de poner y quitar. Son de material suave de felpa, tienen colores brillantes, patrones y caras de animales que estimulan la visión y el enfoque del bebé. Desarrollan la coordinación mano-ojo, despiertan la conciencia auditiva y refinan las habilidades motoras.

WixbFyn Pelota sensorial sonajero

Pelota sensorial sonajero
Crédito: Amazon

Este sonajero es también un juguete mordedor para bebés hecho de silicona de calidad y ABS con 12 puntos de masticación y 2 superficies texturizadas diferentes. Puede aliviar el malestar durante la dentición y ayuda a entrenar la coordinación mano-ojo y las habilidades de masticación de los bebés. También se puede utilizar como pelota de agarre y sonajero. Es un juguete basado en la filosofía educativa Montessori y puede ayudar a los bebés a reconocer colores y formas y mejorar su capacidad cognitiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

JoyPlus Peluches mordedores-sonajeros

Peluches mordedores-sonajeros
Crédito: Amazon

Este sonajero sensorial para recién nacidos con campana incorporada y papel crepé permite al bebé hacer un sonido silencioso y brindarle mucha diversión. Los adorables juguetes de peluche estimulan a los bebés a sentir y tocar. Estos sonajeros promueven el sentido de agarre y audición del bebé, mejoran las habilidades motoras finas del bebé y es muy adecuado para las manos pequeñas de bebés de 0 a 12 meses.

JoyLife Sonajeros de felpa

Sonajeros de felpa
Crédito: Amazon

Este sonajero para bebé está hecho de algodón PP suave y materiales livianos de alta calidad, no tóxicos y sin olor. Estos sonajeros en blanco y negro son la mejor opción para el desarrollo de la visión y el oído del bebé. Son de peluche suave con diseño de animales. Ideales para bebés de 0 a 3 meses. Tienen el tamaño justo para que las manitas del bebé puedan agarrarlos, sostenerlos y sacudirlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bright Starts Oball sonajero con texturas y bolas multicolor

Oball sonajero con texturas y bolas multicolor
Crédito: Amazon

Con este sonajero el bebé podrá agitar, hacer ruido y morder, todo a la vez. Sus 2 mini Oballs flexibles para morder son fáciles de agarrar y sus coloridas cuentas producen sonidos para entretener y deleitar al bebé. El sonajero texturizado es transparente para que el bebé pueda ver las cuentas de colores. Ideal a partir de 1 mes.

SUAVINEX Sonajero con sonidos estimulantes

Sonajero con sonidos estimulantes
Crédito: Amazon

Este original y llamativo sonajero para bebés es ideal para peques a partir de 4 meses. Produce sonidos estimulantes, es fácil de agarrar para que el bebé ejercite las manitas y estimule la motricidad fina, tiene colores vivos y el sonido de sus bolitas capta la atención del peque. Se puede lavar con agua y jabón y es esterilizable en frío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Venditer Sonajeros de animales de felpa

Sonajeros de animales de felpa
Crédito: Amazon

Los colores brillantes y las lindas caras de animales de estos sonajeros estimulan la visión del bebé y lo alientan a tocar y explorar. Al agarrarlos y agitarlos emitirán un sonido de campana suave que atraen la atención del bebé, mejoran la estimulación sensorial y el desarrollo auditivo. Además, son beneficiosos para mejorar la inteligencia del bebé y ejercitar la coordinación mano-ojo del bebé. Hechos de felpa de alta calidad con relleno de algodón PP suave, una superficie lisa y un tacto cómodo. Ideales desde 0 a 12 meses.

Sophie la girafe Sonajero Sophie La Girafe

Sonajero Sophie La Girafe
Crédito: Amazon

Este sonajero multi texturas de Sophie La Girafe es original y muy llamativo. Es ideal para estimular los sentidos del bebé, la coordinación mano-ojo, es ligero y el sonido que hace al agitarlo entretiene mucho a los peques.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Baby Einstein Sonajero y mordedor sensorial

 Sonajero y mordedor sensorial
Crédito: Amazon

Este sonajero mordedor ayudará al bebé a aliviar las molestias de sus primeros dientes. Cuenta con 8 texturas y colores únicos que harán las delicias del bebé mientras le permiten aliviar las molestias que le causan sus primeros dientes. Al bebé le encantará jugar con Opus, el popular personaje de los libros y productos educativos de Baby Einstein, o entretenerse con el sonajero.

Bright Starts Rattle & Shake Sonajero de Juguete

 Rattle & Shake Sonajero de Juguete
Ahora 20% de descuento
Crédito: Amazon

Este sonajero con espejo y cuentas coloridas que refleja la luz es ligero y los bebés lo pueden agarrar fácilmente. Sus diversos colores y el sonido resonante mantienen al bebé entretenido. Se puede limpiar con un paño húmedo y jabón suave. Ideal a partir de 3 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

VTech Perrito Sonajero Electrónico

Perrito Sonajero Electrónico
Ahora 13% de descuento
Crédito: Amazon

Este perrito sonajero con luz, voces y música se activa al moverlo gracias a su sensor de movimiento. Cuenta con más de 20 canciones, sonidos, melodías y frases que se activan al mover al perrito y mediante su botón para activar música. Los mofletes del perrito se iluminan al ritmo de las canciones y melodías, sus orejas y sus dos anillos tienen diferentes texturas para desarrollar el tacto del bebé. De 3 meses a 2 años.

FISHER-PRICE BABY Maracas musicales

Maracas musicales
Crédito: Amazon

Estas maracas musicales sonajero tienen el tamaño ideal para las manitas de los más pequeños. Al agitarlos se mueven las cuentas de colores y hacen un sonido que atrae al bebé. Sus pompones son suaves y blandos. Ayudan a desarrollar los sentidos y la motricidad gruesa del niño. Ideales a partir de 3 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Chicco Sonajero Erizo

 Sonajero Erizo
Ahora 18% de descuento
Crédito: Amazon

Este sonajero en forma de erizo con diferentes texturas y gracioso movimiento de hojas en el vientre fascinará a los bebés. El dorso del erizo está hecho de diferentes texturas para desarrollar la destreza manual de los bebés y niños más pequeños. Las púas del erizo son de plástico blando y resultan adecuadas para aliviar las encías del bebé durante el periodo de dentición. Cuenta con un práctico sistema de clip para sujetarlo fácilmente a la barra de los cochecitos, sillas de paseo o sillas de coche. De 3 a 18 meses.

VBESTLIFE Sonajero de madera

Sonajero de madera
Crédito: Amazon

Este sonajero de madera es muy adecuado para estimular el desarrollo visual, motor y sensorial del bebé. Las partes del mango de tamaño mediano son adecuadas para el agarre del bebé y pueden promover el desarrollo del niño. Es suave, sin rebabas, sin bordes ni esquinas y cuidan las manos del bebé. El sonido del sonajero puede atraer la atención de los niños. Edad adecuada a partir de 3 meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hape Sonajero palo de lluvia

Sonajero palo de lluvia
Crédito: Amazon

Este original sonajero que emula el sonido de la lluvia cuando sus bolitas caen al ser movido por el peque es ideal para estimular los sentidos del bebé. El sonido dinámico y relajante de las perlas que caen, como las gotas de lluvia que gotean, se produce al girarlo repetidamente. Su diseño facilita el agarre del bebé, la pintura es apta para niños y su robusta construcción de madera garantiza diversión.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

VER VÍDEO 
bebe sentado con sonajero