Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 14 mejores cremas antiestrías para embarazadas: buenas y recomendadas
La aparición de estrías es frecuente durante el embarazo, por eso, prevenirlas es algo que muchas mujeres se proponen. Para ello, una buena hidratación y cremas antiestrías específicas son de gran ayuda. Vamos a hablar de cómo deben ser las cremas antiestrías para embarazadas y cuáles comprar.

- Los movimientos del bebé, así se mueve en el vientre materno
- Curiosidades sobre la tripa de embarazo: cómo crece, cuidados
- Los 20 mejores libros sobre el embarazo y la maternidad
Cuidar las estrías en el embarazo es posible. Según los expertos de la Clínica Mayo, las estrías son “rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo. Son comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel. No requieren tratamiento. A menudo desaparecen con el tiempo, con o sin tratamiento. Es posible que nunca desaparezcan por completo”. Es decir, son cicatrices blancas o amoratadas que se producen tras la rotura de las fibras elásticas de la dermis. Las estrías son rojas en su estado inicial y blancas cuando ya son cicatrices.
Pero, ¿por qué aparecen? Tal y como se describe en el artículo científico Las estrías. Etiología, clínica y tratamiento publicado en Eselvier “se producen como consecuencia de una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada”. En este mismo artículo, también se estima que “en el embarazo, si no se toman medidas preventivas, las estrías aparecen entre el 75 y el 95% de las gestantes, siendo mayor en mujeres que dan a luz por primera vez”.
Las mejores cremas antiestrías de 2025
Cómo prevenir las estrías en el embarazo
Las estrías requieren un tratamiento preventivo, sea cual sea su motivo de aparición (embarazo, ejercicio, aumento o disminución de peso, celulitis), ya que una vez que han aparecido, combatirlas es mucho más difícil. Uno de los consejos para prevenir la aparición de estrías más importante es la hidratación: “Los productos de uso tópico sirven tanto para prevenir las estrías como para ralentizar su desarrollo. Y tan importante como su uso es su forma de aplicación, ya que dichos productos no serán efectivos sin una correcta utilización. Se debe realizar un ligero pero prolongado masaje, ya que ello contribuye a aumentar la microcirculación local, produciéndose así un incremento del aporte de los elementos plásticos e hídricos que el propio organismo no puede proporcionar. De esta forma, las probabilidades de formación de estrías disminuyen”, aconsejan en el citado anteriormente artículo científico.
Sin embargo, hay otros consejos que pueden ayudar a prevenir la aparición de estrías:
- Incidimos de nuevo en la hidratación , pero no solo mediante cremas hidratantes: es fundamental beber mucha agua, utilizar cremas antiestrías adecuadas y llevar una alimentación muy rica en frutas y verduras. Los alimentos ricos en vitamina A, E y C son especialmente recomendables.
- Controlar el peso: sobre todo durante el embarazo, para evitar que se produzca un aumento excesivo de peso.
- Utiliza protectores solares.
- Hacer ejercicio para controlar el aumento de peso y mejorar la circulación de la sangre.
Componentes frecuentes en las cremas antiestrías para embarazadas
Tal y como explica en su blog Marián García, más conocida como Boticaria García, existen una serie de componentes que diferencian una crema normal de una crema para las estrías:
- Estimulantes celulares: el más utilizado es la centella asiática, pero también son frecuentes el extracto de Thymus y algunos aceites vegetales como el de rosa mosqueta.
- Elementos nutritivos: suelen ser hidrolizados de elastina y colágeno.
- Lípidos y aceites: tienen propiedades emolientes y nutritivas. Los más utilizados son rosa mosqueta, aceite de germen de trigo, aceite puro de oliva, mantecas, aceite de almendras o Bio-Oil.
- Vitaminas: se incluyen por su capacidad antioxidante, hidratante y suavizante de la piel. Algunas de ellas son la vitamina E y F y provitamina B5 .
La mejor selección de cremas antiestrías para el embarazo
A la hora de elegir cualquier cosmético durante el embarazo, es conveniente saber qué ingredientes lleva por si alguno puede estar contraindicado y, ante cualquier duda, consultar siempre con el médico o farmacéutico.
La matrona Blanca Díaz, conocida en redes como Blanca Matrona, habla en su blog de algunos de los ingredientes que no deben estar presentes en los cosméticos utilizados durante el embarazo, y estos son algunos de ellos: Retinol (lo podemos encontrar con otros nombres como vitamina A, tóxica en dosis elevadas, su consumo en el primer trimestre de embarazo puede ser peligroso sobre todo si se consume como complemento alimenticio, ácido retinoico, palmito de retinol o retinaldehido), cafeína (muy presente en anticelulíticos), peróxido de benzoilo, ácido salicílico o glicólico (presente en toallitas, cremas y geles limpiadores comunes), hidrocortisona, sales de aluminio (presentes en algunos desodorantes), formaldehido, parabenos y algunos aceites esenciales, entre otros.
A continuación, mostramos una selección de cremas antiestrías para embarazadas que no te puedes perder. ¡Toma nota!
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.


Regalos para un bebé recién nacido

30 regalos para padres primerizos bonitos

Juguetes para niños de 3 a 4 años

Juguetes para niños de 8 a 11 años