'Masterchef' prepara una edición especial navideña

'Masterchef' vuelve a estar presente en las Navidades de 2022, aunque en esta ocasión no será ni con el Junior ni con abuelos. Descubre cómo va a ser el especial navideño del programa de cocina.

masterchef navidad 2022
RTVE

    Las fiestas navideñas están repletas de tradiciones que abarcan desde la Lotería hasta los turrones, los regalos en Nochebuena y la Cabalgata de Reyes, aunque algunas costumbres tienen ligeras variaciones en cada casa. Pero, sin duda, hay muchas que unen a tantas casas en este país que hacen que nos sintamos, de algún modo, conectados y la televisión tiene mucho que ver en eso. Cambiar de año con las Campanadas en las retransmisiones de cada cadena desde la Puerta del Sol es ya un hábito y los especiales navideños, tanto musicales como de programas míticos de los diferentes canales también. Por eso, nos parece una idea extraordinaria reunir a la familia y los amigos, un año más, en torno a las cocinas de Masterchef.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Masterchef: así será la edición especial de Navidad

    Según reveló el Consejo de Administración de RTVE tras su reunión de julio, el conglomerado público había acordado con Shine Iberia, productora de Masterchef, un ciclo de cinco programas especiales para esta Navidad 2022. Esto reveló que, en esta ocasión, el formato de televisivo de cocina por excelencia en nuestro país renunciaba así a emitir ediciones del Junior o Abuelos para las fiestas de este año que sí nos han acompañado durante estas fiestas en citas previas

    Pues bien, unos meses después, hemos podido descubrir algún que otro detalle de la esperada edición especial de Navidad de Masterchef. Según parece, el planteamiento de estos programas especiales combinan dos de los formatos más apreciados del talent de cocina, su versión Junior y la Celebrity. De hecho, la previsión es que se reúnan los mejores concursantes que han pasado por las nueve y siete ediciones, respectivamente, de ambas versiones para combinar talento, humor y naturalidad haciendo de estos especiales la cita perfecta para toda la familia.

    Ya sabemos quiénes son los seleccionados para protagonizar este especial navideño. El primero en confirmarse fue Florentino Fernández "Flo" (Masterchef Celebrity 5). El humorista y actor acudía el pasado 20 de noviembre al programa La Roca (LaSexta) para charlar con Nuria Roca sobre sus próximos proyectos. Fue entonces cuando, tras referirse a su rol en la película de Santiago Segura A todo tren 2, explicó que también estaría entre los 9 participantes famosos del especial de Navidad de Masterchef. Y de hecho, ni siquiera fue el único anuncio del día, puesto que Juan del Val también reveló que Flo estaría en la próxima edición de El desafío.

    Pero apenas unos días después se han conocido el resto de participantes, que incluyen a Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios. Todas estas celebrities responden a un criterio de selección de entretenimiento y diversión de cara a los especiales navideños de Masterchef. De hecho, queda muy poco para que disfrutemos de ellos puesto que se emitirán poco después de la final de Masterchef Celebrity 7.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo