'Planeta Calleja': invitados y fecha de estreno de la temporada 11

Mediaset comienza a avanzar algunos detalles de los nuevos viajes de 'Planeta Calleja'. Os contamos todo lo que se sabe sobre los invitados de la temporada 11.

ana botín en 'planeta calleja'

    Jesús Calleja y su equipo de Zanskar Producciones son ya considerados parte del universo Mediaset. Con sus programas Volando voy y Planeta Calleja consiguen llenar la programación del grupo mediático de aventura y emociones a flor de piel y nos dan a conocer las vidas de personajes famosos con la misma facilidad que la de anónimos en pequeñas poblaciones de nuestro país.

    Pero, precisamente, debido a la intimidad que se establece con los rostros populares del programa, Planeta Calleja se ha convertido en un formato muy especial en la televisión española. Estrenado en 2014 por Cuatro, el canal que puede considerarse como su casa, llega a este 2023 con nada menos que 11 temporadas en antena. Lo curioso es que la pasada edición hubo un pequeño idilio del programa con Telecinco, donde pudimos ver dos entregas correspondientes al especial grabado junto a Saúl Craviotto sobre la extraordinaria situación vivida en La Palma a raíz de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y al viaje a Nepal con Kiko Rivera.

    Pero el arranque de la temporada 10 con Pablo Alborán en Uganda, ya sí, tuvo lugar en Cuatro, recuperando así la emisión ordinaria de uno sus programas estrella. En los diferentes capítulos pudimos ver a Santi Millán (Etiopía), Omar Montes (Laponia sueca), Amaia Salamanca (Kirguistán), Ángel León (Dubái), Antonio Resines (Costa Rica), Silvia Abril y Toni Acosta (Maldivas), Ara Malikian (Armenia), Rossy de Palma (Ruanda) y Lolita Flores (Madeira). Tras todas estas interesantísimas aventuras, toca poner la vista en los nuevos retos de la temporada 11.

    Planeta Calleja ya calienta motores para el estreno de su nueva temporada en Cuatro y, tal como se intuye en los primeros avances difundidos por Mediaset, los episodios volverán a estar plagados de imágenes divertidas e incluso entrañables de diferentes personalidades de la política, las artes y el entretenimiento en nuestro país. De modo que, para no perder detalle, vamos a recopilar toda la información que se conoce de los nuevos capítulos de Planeta Calleja, desde los invitados a la fecha de estreno de la temporada 11.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Dulceida (Israel)

    Aida Domènec se gana la vida como bloguera de moda e influencer, pero su presencia en el sector ha sido pionera en España. Ahora es imagen de múltiples campañas de publicidad y tiene una agencia de representación, un festival y un documental en Amazon Prime Video titulado Dulceida al desnudo.

    Pero más allá de la burbuja mediática y empresarial, Aida es una persona cercana a la que vamos a descubrir en profundidad junto a Jesús Calleja descubriendo Israel, donde llegaremos incluso a verla descolgarse por una pared.

    2
    Jordi Cruz (Meteora, Grecia)

    Entre grabaciones de Masterchef y el cuidado mantenimiento de la calidad de su restaurante, el ABaC, premiado con tres Estrellas Michelín, era difícil agendar un viaje con Jordi Cruz pero el equipo de Planeta Calleja lo ha logrado. Atardeceres de escándalo, una orografía muy particular y la gastronomía griega le esperaban en Meteora, una zona de monasterios construido en lo alto de formaciones naturales elevadas en la zona de Kalambaka que forman parte del Patrimonio de la Humanidad escogido por la Unesco.

    3
    Pedro Piqueras (La Palma)

    El director de Informativos Telecinco se aventura a recorrer paisajes naturales y otros más urbanos en La Palma, algo más de un año después de que ocurriese la erupción del volcán que aterrorizó a los habitantes de esta isla canaria y cuya lava arrasó casas y montes. Jesús Calleja y Pedro Piqueras repasan así aquel momento histórico de crisis desde el punto de vista mediático pero también el social, sanitario y político. Este es el capítulo perfecto para cerrar el círculo tras el conmovedor especial con Saúl Craviotto que vimos tan solo dos meses después de los primeros instantes de actividad del Cumbre Vieja.

    4
    Laura Londoño (Colombia)

    Más de uno sigue enganchado en Netflix o Divinity a las aventuras y desventuras de los personajes de Café con aroma de mujer. La protagonista, a la que muchos identifican como Gaviota, es Laura Londoño, quien va a redescubrir su país mientras hace de cicerone a Jesús Calleja por las localizaciones clave de la serie en una oportunidad fantástica para conocer mejor Colombia.

    5
    Palomo Spain (Finlandia)

    Alejandro Gómez Palomo lleva su estilo y su moda hasta el mismísimo Polo Norte. Ataviado con algunos de sus diseños, Palomo Spain viaja a Finlandia para conocer parajes nevados, renos y huskies y vivir más de una aventura en Planeta Calleja, incluida conocer a los auténticos Papá y Mamá Noel.

    6
    Ana Mena (Tailandia)

    La cantante y actriz malagueña, a la que además de triunfar en la música la hemos visto en series como Vive cantando o Bienvenidos a Edén, se aventura en un viaje muy especial por Tailandia para conocer el contraste cultural de este país asiático y alguna que otra maravilla natural de la zona.

    Experta en cine y series y aficionada a la música en directo y los libros.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV