5 recetas con fideos: originales, fáciles y ¡deliciosas!

Fideos Kugel, langostinos envueltos en fideos o fideos negros con chipirones son algunas de las propuestas que te ofrecemos para que uses este ingrediente tan básico en la cocina, más allá de ponerlo en tus sopas.

recetas con fideos, ¡deliciosas
Hearst

Los fideos son un alimento súper versátil. Normalmente se utilizan para preparar sopas nutritivas a los más pequeños de la casa, pero pueden dar mucho más juego en la cocina. Los fideos proporcionan energía, ayudan a mantener nuestro nivel de glucemia (cantidad de azúcar en sangre) y favorece el correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal. Y encima son un alimento súper socorrido para preparar recetas fáciles y sabrosas. ¡Combinan con todo! También es un plus saber que la pasta le gusta a todo el mundo, así que estas recetas son ideales si tienes invitados en casa y no quieres arriesgar demasiado.

Los fideos también son el alimento ideal para personas que realizan una alta actividad física. Además, están compuestos por hidratos de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco. Asimismo, su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento. Además también está comprobado que no engordan tanto como piensas. La revista británica “Nutrition and Diabetes” publicó un estudio que aseguraba que el consumo de pasta no estaba ligada al sobrepeso.

Tal y como aconsejan los expertos, lo importante es saber comer pasta dentro de un patrón dietético saludable. Por ejemplo, olvida las salsas demasiado pesadas y procesadas, el queso rallado en cantidad o el uso de nata y mantequilla. Si optas por adquirirla en el supermercado, lo mejor es seleccionar pastas integrales o libres de gluten (ya las puedes encontrar en cualquier supermercado).

Los fideos son un ingrediente todoterreno: van bien con carnes, pescados, con casi todas las verduras... Eso sí, debes de elegir bien la variedad que mejor le siente a tu plato. Hay fideos para todos los gustos: de huevo, de arroz, trigo, integrales, fideos soba... Y también, de distinto tamaño, dependerá de la receta que te hayas propuesto preparar. Hay quien los prefiere finitos (los llamados 'cabello de ángel') y a otros les gustan más gruesos, los más usados cuando cocinamos fideuá.

Hemos seleccionado 5 recetas con los fideos como ingrediente principal tan variadas como deliciosas: Fideos kugel; Langostinos envueltos en fideos; y Fideos negros con chipirones, entre otras delicias. No te agobies, que aquí te explicamos las recetas paso a paso y de una manera muy sencilla para que las hagas sin morir en el intento. Además, los fideos son un alimento súper económico y estos platos te ayudarán también a proteger el bolsillo.

Fideos Kugel

recetas con fideos, ¡deliciosas
Hearst

Ingredientes

60 g de fideos de huevo extra anchos, 2 huevos, 60 g de mantequilla, 250 g de requesón, 2,5 dl de nata líquida, 70 g de azúcar, extracto de vainilla, sal.

Paso a paso

Pon una olla al fuego con abundante agua, los fideos y una cucharadita de sal. Mantén al fuego siguiendo las instrucciones del paquete. Retira y escurre ligeramente. Reserva.

Precalienta el horno a 180 ºC. Pon en un bol 50 g de mantequilla, previamente derretida al microondas con golpes cortos de calor para que no se queme. Añade el requesón, el azúcar, la nata, el extracto de vainilla y los huevos batidos durante 3 minutos. Mezcla todo y añade a continuación los fideos. Remueve un poco.

Embadurna ligeramente con mantequilla una fuente de horno. Vierte la mezcla de los fideos en la fuente y mete al horno precalentado. Hornea hasta que la mezcla se haya inflado y se empiece a tostar la superficie.

Fideos negros con chipirones

recetas con fideos, ¡deliciosas
Hearst

Ingredientes

400 g de fideos cabello de ángel, 2 bolsas de tinta de calamar, 300 g de chipirones, 1/2 cebolla, 1 guindilla, 4 dientes de ajo, 2 dl de nata, 2 dl de caldo, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.

Paso a paso

Pon una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y rehoga la cebolla picada unos 4 minutos. Añade los fideos y las bolsas de tinta. Ve mojando, poco a poco, con el caldo de pescado, hasta que los fideos queden hechos y secos.

En un cazo, pon la nata y 2 ajos pelados. Deja infusionar, con el fuego al mínimo, 20 minutos. Pasado este tiempo, retira y, una vez fría, desecha los ajos, añade una pizca de sal y monta.

En una sartén con 4 cucharadas de aceite, pon 2 ajos en láminas, unos aros de guindilla roja y los chipirones limpios y salpimentados. Rehoga a fuego vivo 5 minutos, retira y reserva.

Sirve los fideos con los chipirones espolvoreados de perejil picado y la nata montada.

Para los apasionados de los chipirones hay otras recetas muy fáciles para saborearlos.

Ensalada de kale y noodles

recetas con fideos, ¡deliciosas
Hearst

Ingredientes

150 g de fideos de arroz, 200 g de lombarda, 200 g de kale, 1 manzana, 1 diente de ajo, 40 g de nueces, 1/2 limón, 2 l de agua, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Paso a paso

Coloca un cazo al fuego con el agua. Cuando hierva, añade los fideos de arroz y cuece siguiendo las instrucciones del fabricante. Retira y escurre.

En una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite, saltea un ajo pelado. Mantén al fuego un par de minutos, añade los fideos de arroz y rehoga dos minutos más. Retira y reserva.

Lava y corta las hojas de kale y de lombarda. Lava y corta en bastones la manzana. Mezcla en un bol grande todos los ingredientes, incluyendo las nueces, los fideos, el kale, la lombarda y la manzana. Salpimenta y aliña con aceite de oliva y el zumo de medio limón.

Caldo dashi con fideos soba y pato

recetas con fideos, ¡deliciosas
Hearst

Ingredientes

200 g de fideos soba, 1 pechuga de pato, 1 manojo de ajos tiernos, 5 g de alga kombu, 1 l de agua, 2 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta.

Paso a paso

Haz unos cortes en la piel del pato. Salpimenta y colócalo, con la piel hacia abajo, en una sartén a fuego medio durante 15 minutos para que la piel suelte su grasa y quede crujiente. No des la vuelta a la pechuga. Retira del fuego y reserva.

Limpia los ajos tiernos y corta en trozos. Pon una sartén al fuego con 2 cucharadas de la grasa de pato del paso previo. Saltea a fuego fuerte los ajos tiernos en la grasa de pato hasta que empiecen a coger color. Retira y reserva.

Cuece los fideos en una olla al fuego en el agua con el alga y la salsa de soja. Sirve en cuencos los fideos con su caldo, los ajos tiernos y el pato cortado.

Si quieres te damos otras recetas de cuchara ricas y fáciles.

Langostinos envueltos en fideos

recetas con fideos, ¡deliciosas
Hearst

Ingredientes

100 g de fideos de arroz, 12 langostinos, 40 g de huevas de salmón, 3 huevos, 1/2 limón, 1 cucharada de salsa de soja, aceite de oliva.

Paso a paso

En un cuenco con agua caliente, remoja los fideos hasta que se ablanden. Escurre. Pela los langostinos y ensarta en palillos de brocheta.

Bate 2 huevos. Pasa los langostinos por el huevo y envuelve con los fideos. Vuelve a pasar por el huevo. Fríe en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que se empiecen a dorar. Retira a papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Pon en el vaso de la batidora un huevo, 1 cucharada de huevas de salmón, la salsa de soja y unas gotas de limón. Mete la batidora hasta el fondo del vaso y bate, pero sin mover la batidora, al mismo tiempo que vas incorporando 1 dl de aceite de oliva, poco a poco, hasta que emulsione.

Sirve los langostinos calientes con la mayonesa de soja y unas huevas de salmón para adornar.

Hay otras muchas formas de preparar los langostinos, pero todas son recetas igual de ricas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Recetas