Violeta Mangriñán nos cocina su receta rica y sana para comer tortitas

La influencer se ha hecho un gran hueco como creadora de contenido de moda y estilo de vida, pero tampoco se le da nada mal lo de la cocina: sus 'viotortitas' se han hecho ya famosas entre sus casi 2 millones de seguidores

violeta mangriñán en uan foto de archivo con vestido negro en el plató de supervivientes
Gtres

    Ser influencer es como ser un erudito del siglo XVIII: hay que saber hacer de todo. Y además, saber hacerlo bien. Las redes sociales no perdonan un fallo y menos cuando tienes una base de seguidores como la de Violeta Mangriñán: casi 2 millones de personas siguen sus aventuras, posts y confesiones en Instagram. A ella lo que realmente le gusta es la moda, y no le va nada mal, pero tampoco le cierra las puertas a hablar de estilo de vida (deporte, dietas, restaurantes...) o de cocina. Porque sí: Violeta también es una buena 'cocinillas', aunque lo que más el gusta es comer bien. Por eso no ha tenido reparo en compartir la receta que tanto le han pedido sus seguidores en numerosas ocasiones: la de sus famosas 'viotortitas', un juego de palabras para calificar sus tortitas ricas, sanas y ecológicas con apenas 6 ingredientes.

    Lo único que se necesita son 10 ó 15 minutos para meter todos los ingredientes en una batidora, hacer una pasta homogénea, poner un buen 'pegote' de la masa en una sartén, dorarla unos segundos... ¡et voilà! Unas tortitas sanísimas, sin azúcar y sin lactosa para desayunar, merendar o picotear entre horas.

    Violeta ahora tiene que cuidar muy bien lo que come desde que hace 4 meses se enterara de que está embarazada: espera su primer bebé junto a Fabio Colloricchio, mientras los dos no paran de trabajar, de entrenar duro y de construirse un casoplón en Valencia. Su relación sólo ha ido a más desde que se conocieran en 'Supervivientes 2019', y aunque muchos no daban un duro por ellos dos, ambos han demostrado que el amor es más fuerte que los rumores: han estado en sus momentos más altos y también en los más bajos (como cuando pasaron el covid juntos), y ahora están preparados para dar un paso más en su relación. Eso sí, de boda, de momento, ni hablar, que con una casa a medias, un bebé en camino y una perra de mascota tienen más que suficiente...

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Todo lo que necesitas
    Violeta MangriñánInstagram

    La receta es lo más importante, y ahora Violeta ha revelado el primer paso: hacerte con los ingredientes. Ella normalmente hace las tortitas de la parte superior, pero esta vez ha querido darle un 'twist' añadiendo cosas nuevas. Eso sí, elijas la opción que elijas, el proceso es el mismo.

    2
    ¡A mezclar!
    Violeta MangriñánInstagram

    ¿Ya tienes todo para empezar? Ahora toca hacer 'el mejunje' en una batidora: mézclalo todo bien hasta que consigas una pasta homogénea. Truco: no hace falta que quites todos los grumitos. SI queda demasiado líquido, la tortita puede quedar un poco dura... ¡y las queremos esponjosas!

    3
    Engrasando
    Violeta MangriñánInstagram

    Es importante engrasar bien la sartén en la que vayas a hacer las tortitas para que no se pegue la masa. Echa un chorrito pequeño y extiende con un pincel de cocina. Si no tienes, haz como Violeta: una servilleta ¡y listo!

    4
    Ingrediente sorpresa
    Violeta MangriñánInstagram

    ¿Y cuál es el ingrediente sorpresa? El de Violeta, un pelo. Intenta recogértelo bien antes de ponerte manos a la obra si lo tienes largo. ¡No seas como Violeta!

    5
    ¡Listas!
    Violeta MangriñánInstagram

    Tan sólo unos segundos son suficientes para hacer las tortitas en la sartén. Si no sabes cuánto tiempo deben estar, controla si salen burbujitas y también los bordes: si ves que se pueden despegar con facilidad, ve introduciendo poco a poco una espátula hasta que consigas darle la vuelta. Te en cuenta que es una pasta fina y ligera, así que con menos de un minuto por cada lado es más que suficiente para conseguir este dorado perfecto.

    Nota: si quieres acompañar las tortitas y que sigan siendo sanas, agénciate un sirope sin azúcar o algo de fruta. La miel tampoco es mala opción: ¡es muy sana!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas