Las mejores recetas de postres veganos saludables y fáciles

Te traemos una selección de postres veganos variados para cualquier ocasión: elaborados, fáciles, sencillos o rápidos.

natillas
Getty Images

    Cada vez son más los comensales que se pasan a la dieta vegana. Al contrario de lo que opinan muchos, se trata de una alimentación muy completa y variada ya que se puede amoldar prácticamente cualquier receta a las restricciones y la forma de vida vegana. Su dieta está basada en alimentos vegetales, sólo a base de plantas, sin proteínas o productos animales como los huevos, la leche o la miel. Veganuary: El reto que invita a cambiar tu alimentación por una vegana

    Se trata de una dieta que cambia el organismo desde el primer día. El alto contenido en fibra de las proteínas vegetales provoca un cambio en la actividad intestinal aunque depende de cada organismo el punto al que puede derivar: un funcionamiento más regular y sano o un incremento en la hinchazón, los gases y los cólicos. Y es que este tipo de dieta no es para todos los cuerpos, tanto es así que tampoco está destinado a los menores de 2 años debido al desarrollo de su cuerpo. Y es que cada cuerpo es un mundo. Las 5 dietas que pueden cambiar tu estilo de vida

    Y para aquellos adeptos os traemos una selección de los mejores postres veganos, fáciles y rápidos basados. Desde bolas de coco y zanahoria, una panna cota de frutas del bosque, un té de coco hasta recetas de bollos adaptadas a este tipo de forma de vida. Además echa un vistazo a estas recetas de postres sin azúcar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Croissant integral vegano
    croissants
    Getty Images

    Ingredientes: 2 g de levadura seca para pan o 7 g de levadura fresca, 50 g de agua, 50 g de harina de trigo, 100 g harina integral de trigo, 50 g de harina de trigo, 100 g de harina de fuerza, 35 g de agua, 40 g de leche vegetal, 85 g de azúcar, 60 g de aceite vegetal, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 pizca de sal

    Elaboración:

    Mezcla en un bol 2 g de levadura seca para pan o 7 g de levadura fresca, 50 g de agua y los 50 g de harina de trigo hasta obtener una crema. Tápala con un film o trapo. Reserva durante una hora.

    Añade a la masa las harinas, azúcar y sal, y amasa poco a poco mientras añades el resto de ingredientes. Amasa bien hasta obtener una bola compacta, suave y lisa. Reserva durante 2 horas.

    Divide la masa en dos partes. Estíralas con rodillos en forma circular hasta 2-3 mm de grosor.

    Córtalas en triángulos. Enrolla el cruasán desde el externo hasta la punta del triangulo y deja reposar en una bandeja con papel de horno durante 5-6 horas (mejor si toda la noche).

    Con un pincel de cocina, empapa los croissants de leche vegetal y hornéalos a 180° durante 15-20 minutos hasta que estén dorados.

    Sácalos del horno y decóralos con azúcar al gusto.

    Copa de fresa y mango
    copa de fresas y mango

    Ingredientes para 4 personas: 250 g de fresones, 2 mangos, 70 g de azúcar, una lámina de gelatina neutra y hierbabuena fresca.

    Elaboración

    Pela los mangos y córtalos en dados pequeños. Reservar.

    Limpia los fresones quitando el tallo. Pon los fresones en el vaso de la batidora. Tritura y cuela.

    Pon un cazo al fuego con el jugo de los fresones, la lámina de gelatina previamente ablandada en agua fría y el azúcar. Mantén al fuego hasta que empiece a hervir. Retira del fuego. Reparte la mezcla 4 en copas y mete en la nevera dos horas. Sirve con los dados de mango por encima y unas hojas de hierbabuena.

    Natillas veganas
    natillas
    Getty Images

    Ingredientes: 5 g Tofu blando (silken o sedoso), 1 Plátano muy maduro, 50 ml Leche o bebida de soja u otra vegetal, Esencia de vainilla (1/2 cucharadita), Canela 1 buena pizca (opcional)

    Elaboración:

    Triturar con una batidora de brazo o robot el tofu sedoso con el cacao tamizado la sal y la vainilla.

    Pela y trocea el plátano. Añádelo a la batidora y tritura un poco más.

    Incorpora la bebida vegetal mezclándolo suavemente hasta encontrar con la consistencia que buscas.

    Reparte la mezcla en cuatro recipientes. Sirve con canela al gusto.

    Bolitas de zanahoria y coco
    bombones de zanahoria

    Ingredientes para 4 personas: 500 g de zanahorias, 100 g de azúcar blanquilla, 200 g de coco rallado.

    Elaboración:

    Pelar las zanahorias. Poner una cazuela al fuego con las zanahorias cubiertas de agua y mantener a fuego medio hasta que estén muy tiernas. Retirar y escurrir.

    Poner las zanahorias en un bol y aplastar con un tenedor hasta obtener un puré fino. Añadir el azúcar poco a poco para que se vaya integrando en la mezcla. A continuación, ir añadiendo poco a poco el coco rallado reservando 70 g.

    Dar forma de bolas de unos 5 cm de diámetro a la mezcla y rebozar con el resto de coco reservado. Mantener en la nevera hasta servir.

    Crema de limón con tofu sedoso
    crema de limón
    Getty Images

    Ingredientes: 250g Tofu blando tipo sedoso (silken), 60ml Zumo de limón y una pizca de ralladura, 1/2 cucharadite de Cúrcuma molida, 1 sobre de agar agar, 10dl de sirope o crema de dátiles o edulcorante al gusto, Leche de soja u otra vegetal, frutos rojos.

    Elaboración:

    Exprimir el zumo de limón y colarlo. Enfriarlo media hora en la nevera.

    Añadir el agar agar y remover con unas varillas para disolverlo. Llevar al fuego, calentar y cocer removiendo durante un par de minutos, hasta que no queden grumos.

    Escurrir el tofu de su líquido y disponer en el vaso de una batidora. Añadir la cúrcuma, ralladura de limón fina sin la parte blanca, y el sirope de dátil o unas gotas de edulcorante líquido. Incorporar el limón con agar agar y triturar bien.

    Añadir un chorrito de bebida vegetal y triturar hasta dar con una textura como de natillas. Probar y ajustar la cantidad de ralladura de limón, bebida vegetal o cúrcuma, si se desea un color amarillo más intenso.

    Tarta de manzana
    tarta de manzana
    Getty Images

    Ingredientes: 300 g de harina de trigo, 220 g de azúcar, 100 g de margarina vegetal fría o 90 g de aceite vegetal, 3 cucharitas de semillas de chía, 7g de levadura química en polvo, 1 yogur de soja (natural o de fruta), 1 vaso de leche de soja, 1 pizca de sal
    esencia de vainilla, 2 manzanas grandes, zumo de un medio limón, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de confitura de albaricoque o melocotón, 2 cucharadas de agua

    Elaboración:

    Derrite la margarina al microondas y espera hasta que se enfríe.

    Corta las manzanas en finas lonchas. Vierte el zumo de medio limón y azúcar en un bol. Reserva las manzanas en el bol.

    Precalienta el horno a 180ºC.

    Tritura las semillas de chía con la leche de soja. En un bol mezcla la harina, el azúcar, la sal y la levadura en polvo. Agrega el yogur, la esencia de vainilla, la leche de soja y por ultimo la margarina. Mezcla hasta obtener la consistencia de un helado derretido.

    Cubre un molde con papel de horno. Vierte la masa. Decóralo con manzanas desde el borde externo hasta el centro.

    Hornea 25-30 minutos a 180ºC.

    Cuando esté terminado, calienta en el microondas el agua con el limón y úntalo en el pastel.

    Bollos suizos veganos
    bollos suizos
    Getty Images

    Ingredientes: 135 g de leche condensada vegetal, 475 g de harina de fuerza, 7 g de levadura seca de panadero, 50 g de margarina a temperatura ambiente, 260 ml de bebida de avena sin azúcares añadidos (250 ml para la masa + 10 ml para pincelar), 1 cucharadita de café de sal, 40 g de azúcar. Unas gotas de agua de azahar, aceite de girasol para pincelar

    Elaboración:

    Poner en un bol la harina de fuerza mezclada con la levadura. Formar un volcán en el centro y añadir: la sal, la margarina, 100g de leche condensada vegetal y la bebida de avena. Amasar.

    Formar una bola y colocar en un bol ligeramente engrasado con aceite de girasol. Tapar con papel film ligeramente engrasado también con aceite de girasol y dejar que doble el volumen.

    Volcar la masa encima de la superficie de trabajo pincelada ligeramente con aceite de girasol. Desgasificar la masa, apretando con las manos. Cortar en 18 porciones de unos 50 g y formar bolas. Cubrir con un trapo y dejar que doble su volumen.

    Precalentar el horno a 180º. Hacer un corte con un cuchillo afilado en el centro de cada bollo. Mezclar en un bol el azúcar con unas gotas de agua de azahar. Mezclar 10 ml de bebida de avena con 35 g de leche condensada vegetal.

    Pintar los bollos con esta mezcla y repartir el azúcar con el agua de azahar. Hornear los bollos durante unos 20-22 min. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

    Helado de plátano vegano
    helado de plátano cremoso vegano
    Getty Images

    Ingredientes: 2 Plátano grandes y maduros algo blandos al tacto, 20 ml Mantequilla de cacahuete natural sin azúcar y sin sal.

    Elaboración:

    Pelar y cortar los plátanos en rodajas. Meter las rodajas en bolsas de congelación y congelar al menos dos horas.

    Triturar a alta velocidad en rachas cortas las láminas del plátano con una batidora o picadora, hasta tener una textura cremosa. Remueve para evitar que se pegue.

    Añadir la mantequilla o crema de cacahuete.

    Tritura toda la mezcla hasta obtener la textura homogénea deseada.

    Servir directamente o congelar una hora más.

    Tarta de queso con arándanos vegana
    tarta de queso con arándanos
    Getty Images

    Ingredientes: 250 ml de leche de soja, pizca de sal marina, 100 ml de crema cuisine, 400 ml de yogur soja natural, 5 cucharaditas de sirope de agave, 1 cucharada sopera de agar agar en polvo, zumo de 1 limón, ralladura de medio limón, 12 galletas caseras, 2 cucharadas de margarina ecológica (fundida), Mermelada de arándanos

    Elaboración:

    Calentar la crema cuisine de soja a fuego muy lento con una pizca de sal. Añade el yogur de soja y sirope cuando empiece a calentarse. Agrega agar agar cuando este en ebullición. Deja cocer 3 minutos más.

    En un cuenco pastelero machaca las galletas para convertirlas en polvo. Añade 2 cucharadas de margarina fundida. Mézclalo para crear una pasta espesa. Cubre la base del molde del pastel.

    Agrega a la mezcla de la cazuela el zumo y la ralladura de limón. Espera unos segundos y retira del fuego. Añade la crema cuisine de soja.

    Vuelca el resultado de la cocción en el molde. Reposa hasta que empiece a espesar. Reserva en la nevera.

    Cuando esté cuajado, cubre la superficie del pastel con la mermelada de arándanos. Sirve.

    Arroz con leche vegana
    arroz con leche
    Getty Images

    Ingredientes: 1 taza arroz integral, 1 litro de bebida vegetal de avena, 2 ramas de canela, 1 trozo de piel de limón, ¼ taza de sirope de agave, 1 cucharadita de maca con vainilla, 1 cucharadita de canela

    Elaboración:

    Añade a una cazuela el arroz, la bebida vegetal, piel de limón y las ramas de canela.

    Cuando empiece a hervir, baja el fuego. Deja cocinar hasta que el arroz esté listo. En los últimos minutos añade el sirope.

    Retira la cazuela del fuego. Quita las ramas de canela y el limón.

    Sirve frío o caliente.

    Manzana asada
    postre manzana asada
    Hearst

    Ingredientes: Manzana, miel, agua

    Elaboración:

    Lava la manzana, quítale el corazón y abre por la parte superior.

    Coloca en el centro una cucharada de miel y un poco de agua.

    Cubre con la tapa del microondas y pon a 800 durante 8-10 minutos.

    Postre de panna cotta con frutas del bosque y semillas de chia
    postre de panna cotta con frutas del bosque y semillas de chia
    OatmealStoriesGetty Images

    Ingredientes: 4 vasitos de cristal, 400 ml. de leche de coco, 5 cucharas soperas de semillas de chía, 2 cucharas postre de sirope de arce, frutas del bosque.

    Elaboración:

    Verter la leche de coco en un bote de cristal de boca ancha. Si la leche no está bien emulsionada batir bien con la batidora.

    Añadir las semillas de chía.

    Cerrar el bote y agitar hasta mezclar.

    Añadir sirope de arce y volver a agitar la mezcla.

    Verter en 4 vasitos de cristal.

    Poner en la nevera unas 3 horas o hasta que esté asentada la mezcla.

    Antes de servir, colocar encima la fruta fresca o mermelada (mira las recomendaciones).

    Bombones blancos de vainilla
    receta bombones blancos de vainilla
    Hearst

    Ingredientes: 500 g de chocolate blanco, 180 g de mantequilla, 80 g de azúcar glas, 1 vaina de vainilla, 3 cucharadas de agua.

    Elaboración:

    Trocea el chocolate blanco en trozos pequeños. Pon un cazo con agua al fuego y dentro de ese cazo otro más pequeño.

    Añade el chocolate troceado, las tres cucharadas de agua y la mantequilla. Mantén al baño María hasta que se deshaga el chocolate, sin dejar de remover.

    Retira del fuego y añade las semillas de vainilla. Forra con papel antiadherente un molde de unos 20 cm. Vuelca el chocolate blanco y deja en la nevera dos horas.

    Comprueba que el chocolate esté lo suficientemente frío como para desmoldar. Desmolda y corta en cuadraditos de 2 cm y reboza cada uno con azúcar glas. Sirve con el café. Podemos decorar cada trufa con frutos secos (avellanas, piñones) o rojos (grosellas, frambuesas).

    Té especiado con leche de coco y especias
    receta de té especiado con leche de coco y especias
    Hearst

    Ingredientes: 2 dl de leche de coco, 6 dl de agua, 1 trozo de jengibre, 4 dátiles sin hueso, 4 anises estrellados, 1 canela en rama, extracto de vainilla, 2 clavos de especia, azúcar moreno y cardamomo.

    Elaboración:

    Pon una cazuela con el agua al fuego. Cuando hierva, retira del fuego y añade el jengibre, el anís estrellado, los clavos, media cucharadita de cardamomo y una rama de canela. Tapa y deja infusionar 30 minutos. Cuela y reserva.

    Mezcla en el vaso de la batidora la leche de coco y los dátiles sin hueso. Tritura. Pasa la leche de coco a una cazuela al fuego con unas gotas de extracto de vainilla. Añade el agua de especias reservada y deja al fuego hasta que esté caliente, pero sin hervir. Sirve con azúcar moreno.

    Tarta appleberry sin azúcar vegana
    tarta appleberry

    Ingredientes: 1 lámina de masa de hojaldre, 4 manzanas Granny Smith, 200g de frutos rojos variados, 1 naranja, 90g de sirope de ágave, 1 cucharada de harina.

    Elaboración:

    Precalentar el horno a 180º. Embadurnar un molde circular para horno con mantequilla y espolvorear con harina de trigo. Forrar con la lámina de masa hojaldre y meter al horno precalentado hasta que empiece a tomar color. Retirar y reservar.

    Hacer zumo de una naranja y rallar su piel. Pelar y cortar las manzanas en gajos. Poner una cazuela al fuego con las manzanas, 90g de sirope de ágave y el zumo de naranja y su ralladura. Dejar cocer a fuego lento hasta que se consuma el zumo. Retirar.

    Poner las manzanas en el molde sobre la masa horneada y encima los frutos rojos decorado al gusto. Mantener en el horno otros cinco minutos y retirar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas